Policías Municipales detienen a dos hombres por presunto robo con violencia
A comercio en la Zona Centro
La actuación oportuna ante una denuncia ciudadana por parte de elementos comisionados a la Estación Poniente y al Departamento de Tránsito, resultó en la detención de Samuel N. de 48 años y Jesús Ignacio N. de 36 años de edad por el presunto delito de robo con violencia a un comercio ubicado en la Zona Centro.
El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que a las 15:20 horas del viernes 10 de agosto se recibió un reporte que refería que en un negocio ubicado en la calle Ruiz entre Séptima y Octava se había registrado un robo con violencia y que la persona afectada al parecer se encontraba siguiendo a pie a los presuntos.
Detalló que en el reporte se brindaron características de los hombres que presuntamente habían robado el establecimiento, motivo por el cual se montó un operativo de búsqueda y localización, cuando en las calles Gastélum y Décima oficiales vieron a una persona que iba corriendo detrás de dos individuos, quien les hizo señas con sus manos y les dijo que eran quienes le habían robado.
“Los agentes descendieron de la unidad para tratar de darle alcance a pie, cuando un oficial de Tránsito los visualizó y les cerró al paso con el carro radio patrulla que conducía dándose en ese momento la detención de los sujetos quienes llevaban consigo una mochila -cada uno- sobre su espalda”, apuntó.
Precisó que los uniformados les colocaron candados de manos de manera preventiva, cuando arribó al lugar la persona afectada quien los señaló como los dos hombres que momentos antes habían robado su negocio, a quienes aseguró persiguió a pie sin perderlos nunca de vista.
“Los oficiales dieron lectura de derechos a Samuel N. de 48 años y Jesús Ignacio N. de 36 años, quienes junto con las mochilas en donde se encontraron artículos producto del presunto robo, una pistola de utilería, un dispositivo para dar descargas eléctricas y un cubre bocas tipo quirúrgico -entre otros objetos-, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.
Jorge Íñiguez subrayó que la detención se efectúo dentro del Operativo Permanente de Vigilancia que se enmarca en los acuerdos del Grupo de Coordinación Baja California, por lo que reiteró el exhorto a la población para que coadyuve denunciando de manera oportuna a las líneas 911 y/o 089.