Lamentan que Ensenada sea incluida entre las ciudades más violentas
Con 253 homicidios a lo largo del 2018, Ensenada ingresó a la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.
El deshonroso lugar 34 dentro de la medición cayó como balde de agua helada al sector empresarial de este puerto.
“Estamos conscientes de la mala calificación que tuvimos en esta ocasión, es un gran reto que tenemos que resolver, tenemos que trabajar con las autoridades, y no podemos permitir que aparezcamos en estas listas”, expresó Jorge Menchaca, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco).
“Nosotros somos una zona turística que se caracteriza precisamente por ofertar un espacio donde la gente puede venir a descansar y estar segura, y esto no nos ayuda en lo más mínimo”, agregó.
El líder de los comerciantes mencionó la presencia de delitos de alto impacto tales como el secuestro, y lamentó que el municipio ya no sea aquel donde incluso se podían dejar las llaves pegadas al carro y no pasaba nada.
Por otro lado, refirió que desde hace más de un año los gobiernos municipal y estatal se habían comprometido a ingresar 30 policías cada uno, pero es fecha que ambas autoridades no cumplen.
“Han estado atorados dimes y diretes, pero desde el sector empresarial seguimos exigiendo a nuestras autoridades que se nos ofrezca la seguridad, y tenemos que apresurarnos porque tenemos un déficit de policías tremendo que nos ocasiona que vivamos en una inseguridad como la que hoy nos aparece en las listas”.