Participan autoridades electas de Ensenada en reunión de seguridad
El alza en el índice de los homicidios que se han registrado en los últimos días en Ensenada, fue uno de los temas principales en la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal desarrollada en Ensenada.
Isaías Bertín Sandoval, representante en Baja California de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, dio inicio con el programa de movilidad de las Mesas de Seguridad en el Estado.
Entre otras acciones, inició la segunda capacitación a miembros de la Guardia Nacional, quienes próximamente se integrarán como elementos activos, y posteriormente se llevó a cabo la Sesión de la Mesa de Seguridad, con la finalidad de que los mandos estatales conozcan de primera mano, las necesidades que se tienen de manera particular en cada una de las regiones y municipios.
Participaron autoridades civiles y militares, tales como: el almirante de la Segunda Región Naval, Jorge Cruz Ballado; el delegado único del Gobierno de México en Baja California, Jesús Ruiz Uribe; Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal; el alcalde Marco Antonio Novelo y el alcalde electo Armando Ayala Robles, entre otras autoridades.
El objetivo es trabajar de manera coordinada para generar resultados que redunden en beneficio y calidad de vida de la sociedad. Isaías Bertín, en su calidad de Representante de la Secretaria de Seguridad subrayó que estas reuniones tienen un seguimiento puntual y que los acuerdos que ahí se toman están evaluándose para su verdadero cumplimiento y exacto seguimiento, refiriéndose que los temas que hoy se plantearon fueron: la toma de las casetas, migrantes y la alza de homicidios que está sufriendo el Puerto.