Detienen a mujer implicada en muerte de caninos en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de este sábado circuló en redes sociales de Facebook , unas fotografías de dos perros pequeños , que al parecer fallecieron a causa de las altas temperaturas que se registran en Mexicali.

En el momento del incidente, autoridades trataron de localizar a la persona responsable, lo que de momento fue imposible , ya que solo se observó la presencia de una niña menor de edad. 

Fue hasta la tarde de ayer cuando se logró localizar a la responsable de nombre Herlinda N de 39 años , la cual será acusada de maltrato animal.

Recordemos que de momento dicha acción no amerita prisión, por lo que será el ministerio público quien determine la sanción a la que será sujeta.





¡Parece 'de otro planeta'! Cachorro gigante causa furor en redes

Compartir en:

Milenio,  Baja California, Mexico, 

No cabe duda que uno de los pasatiempos favoritos de las personas en Internet es ver videos de perritos y gatitos, pues estos encantadores animales siempre nos regalan momentos sumamente divertidos, además de ser criaturas de suma belleza. Tal es el caso de un tierno perrito gigante que se ha vuelto viral y ha conquistado a miles de usuarios por su impresionante tamaño. Se trata de Arlo, un perro de ocho meses de Yorkshire (Inglaterra), quien se ha hecho popular en Internet después de que su propietaria, Claudia Carter, empezara a grabar videos del enorme cachorro y los subiera a las redes sociales.

A su corta edad, Arlo ya pesa 65 kilos, más que muchos perros adultos, y se espera que alcance la increíble cifra de 82 kilos cuando sea adulto. En los videos grabados por Claudia, se ve a Arlo jugando en la casa y el patio y con sus amigos caninos, el Schnauzer miniatura Bertie, de nueve años, y Ernie, de ocho. Unos vídeos que han causado impacto en los internautas, dadas las dimensiones del cachorro. 

¿Tú habías visto un cachorro tan enorme? No podrás negar que el tamaño de Arlo es impresionante, además de ser tan tierno que es casi imposible no enamorarse de él. 



Apagón en Mexicali; vecinos padecen por el calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las cuatro y media de la mañana de este viernes, se registró una sobrecarga eléctrica que dejó sin energía eléctrica a colonias como Solidaridad, Rivera Campestre, Lagos del Sol y Naranjos, entre otros puntos.

La Comisión Federal de Electricidad informó que serán necesarias de una a cuatro horas para tener reparado el daño, esto, con una temperatura de 34 grados centígrados. Algunos de los afectados reportaron que se trata de una situación difícil, ya que al apagarse el aire acondicionado de las casas, no pudieron continuar con su descanso, por lo que la población “está desesperada”.



Mascotas y perros de la calle están en riesgo de muerte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali está actualmente a 42 grados con sensación térmica de 45 y 25 por ciento de humedad.


Fuerte sensación térmica en Mexicali este miércoles, se siente la temperatura a 45° Celcius, el calor ya arrecia desde temprana hora.


El porcentaje de humedad y los bajos indices de vientos genera una sensación de sofoco.


Los animales en situación de calle están en riesgo, ante las altas temperaturas que se registran en Mexicali, sobreviven bajo la sombra de árboles, jadeando sin ningún apoyo de la ciudadanía.



44 grados Celsius para Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mexicali presentará altas temperaturas a partir de las 13:00 horas de este miércoles, en las que superará la barrera de los 40° Celcius, y llegando en el transcurso de la tarde hasta los 44° temperatura que prevalecerá hasta las 19:00 horas.


Se recomienda por la Dirección de Protección Civil Municipal evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol, además que se utilice ropa de algodón y que se tome líquidos en abundancia.


Si se tiene la necesidad, también se debe de consumir sueros hidratantes, y evitar consumir bebidas deshidratantes como la cerveza.


En caso de presentar síntomas de deshidratación acudir a la unidad médica más cercana para una atención oportuna.


Se debe tener mayor cuidado con los menores de 6 años y los adultos mayores de 60 años debido a que ellos son más vulnerables a las altas temperaturas y tienen un proceso más rápido de deshidratación.



VIDEO: Una cría de zorro huérfana confunde a un perro con su mamá

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

Una familia de Arizona (EE.UU.) se llevó una sorpresa tras volver de su habitual paseo con su perro. Cuando Dylan y Preston Caballero salieron con su abuela, Rosalyn, a pasear a su mascota, no podían imaginar el encuentro que les esperaba: un pequeño zorro gris de pocas semanas de vida que empezó a seguirlos. Los zorros por lo general no se acercan a los humanos, lo que les hizo suponer a que el pequeño animal se encontraba en dificultades y decidieron llevárselo a casa, informa el portal Healthy Happy News.

La criatura confundió el terrier de la familia con su madre y comenzó a seguirlos por el vecindario. El zorro medía unos 20 centímetros de largo y además, se supo que tenía solo unas seis semanas de vida en ese momento.

El pequeño zorro estaba bastante desnutrido y Rosalyn se dio cuenta que se había quedado sin madre.

La familia recurrió a la ayuda de un centro de conservación de vida salvaje local (Southwest Wildlife Conservation Center).