Victimas conocen a agresores armados, pero no denuncian
El Subprocurador de Zona en Tijuana, Jorge Álvarez confirmó que las victimas de homicidios en muchos casos se trata de pugnas entre bandas delictivas, como lo dio a conocer el propio Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor.
Cadena Noticias, ha dado seguimiento al tema de la alza en homicidios, al respecto el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Tijuana, manifestó que “muchas veces no quieren formalizar por temor, o bien tenemos personas lesionadas que conocen a quien la trató de asesinar, aun así no manifiestan nada”, sobre sus victimarios.
Álvarez aseguró que en los casos referidos, en las que reportan a personas lesionadas por arma de fuego –en la mayoría de los casos- “las víctimas conocen a quienes trataron de cometer homicidio contra su persona y generalmente son personas que antes vendían drogas con ellos”.
Sobre las privaciones ilegales de la libertad, dijo que por lo general “los tienen privados para asesinarlos o bien para amenazarlos para que vendan drogas para algún grupo en particular”, reveló.
En días pasados, Sotomayor narró en entrevista que los homicidios habían registrado un alza en cuanto a número porque los grupos delictivos dedicados a la venta de drogas estaban peleando entre ellos por los “vendedores”, tanto para que vendan o les den información de los “contras”.
También cuestionado al respecto y por separado, Álvarez coincidió con esta teoría, ya que los sobrevivientes declaran a sus libertadores lo ocurrido, pero evitan la denuncia formal por temor a represalias.