Buscan que reasignación de sexo sea gratis en hospitales públicos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 A fin de armonizar el sexo anatómico con la identidad de género, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, anunció que este martes presentará una iniciativa de reformas la Ley de Salud de la Ciudad de México, para permitir que las operaciones de reasignación de sexo se realicen en hospitales públicos y, con ello, garantizar atención adecuada y gratuita a la población interesada.

De acuerdo con la propuesta, que reforma y adiciona el artículo 24 de dicha ley, el sistema de salud local deberá brindar toda la atención para realizar vaginoplastia (extirpación de vagina), metadioplastia (convertir clítoris en pene) o faloplastia (extirpación del pene), así como toda la atención después de dichas intervenciones.

"Hemos dado pasos importantes en la atención de la población transexual, como por ejemplo la dotación de tratamientos hormonales y el cambio de nombre en las actas de nacimiento, así como en la defensas de sus derechos para evitar actos de discriminación", señaló la perredista.

Recordó que durante su informe ante el Pleno del Congreso local, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve iniciará a construcción de un hospital para la población trans, donde podrán realizarse este tipo de intervenciones, "pero no queremos que se limite, porque entonces estaríamos incurriendo en discriminación", dijo.

Quiroga Anguiano destacó que en los últimos 20 años, la CDMX se ha encargado de reconocer los derechos de los sectores más vulnerables, con reformas a la ley en varios rubros, como el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que esta iniciativa se inscribe en la línea de derechos de tercera generación.

Por ello, aseguró que continuará trabajando para concientizar a todas las fuerzas políticas en el entendido, de que la ciudad debe seguir avanzando en las conquistas hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti e Intersex (LGBTTTI).

Reveló que de acuerdo con el Instituto Mexicano de Sexología, una persona puede someterse a cirugía de reasignación de género, siempre y cuando tenga al menos dos años de recibir psicoterapia y terapia hormonal, y la realice con un médico experto para evitar complicaciones a futuro.

Incluso, dijo la perredista, el costo promedio de este tipo de cirugías es de 500 mil pesos, ya que se realizan varias cirugías y terapias para feminizar o masculinizar a la persona, además de un tratamiento integral donde se incluyen psicólogos, psiquiatras y endocrinólogos, lo que dificulta que cualquier persona pueda acceder a este tipo de cambios, agregó.

En ese sentido, comentó que debe contarse con el personal y las condiciones necesarias, para que ninguna persona que desee someterse a una cirugía de este tipo pierda la vida o sufra secuelas, debido a la mala preparación de los médicos, así como la preparación del personal responsable que diagnostica.





Familia interna en centro de rehabilitación a su hija para 'CURAR' su homosexual

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven fue reportada como desaparecida luego de que mantuviera una discusión con su familia, quienes la culpaban de la muerte de su papá por darle "disgustos" al ser homosexual.


Verónica Fonseca fue reportada como desaparecida en Colima, donde mantuvo una pelea con su familia mientras asistía al novenario de su fallecido papá. Días después, la joven fue encontrada en Jalisco.


De acuerdo con los reportes, Fonseca había sido internada en contra de su voluntad en un “centro de rehabilitación” para presuntamente curar su orientación sexual. Por fortuna, pudo ser localizada y rescatada.


Gracias a las labores de @BusquedaJal, Vero ya fue localizada. La dirección de @DiversidadSJal nos entrevistamos con ella, ya salió del lugar donde fue localizada y se trasladó a un lugar que considera seguro. Gracias a todas las que se preocuparon y ayudaron a localizarla.

Andrés Treviño, Director de Diversidad Sexual de Jalisco, institución que trabaja para la inclusión de las personas


“Vero ya está bien, está en un lugar seguro... Agradezco infinitamente a todas las personas que me ayudaron y estuvieron al tanto de todo esto”, dijo por su parte Alondra Zamudio, novia de Verónica.


De acuerdo con Alondra, quien además denunció la desaparición de Verónica, dijo que el pasado 23 de marzo su pareja viajó de Jalisco a Colima para dar seguimiento al novenario de su padre que acababa de morir.


Al estar ahí enfermó de varicela por lo que tuvo que quedarse más tiempo de lo que esperaba, recibiendo los cuidados de su madre, prima y abuela.


Sin embargo, pese a estar convaleciente y atravesando el duelo, su madre, quien se había separado hace más de 15 años de su padre, aprovechó para hacerle reclamos sobre su sexualidad y culparla del deceso.


Ella se pasaba obligando a creer a Vero que la muerte de su padre había influido con ella por sus descuidos

Vero solo me decía que su mamá no la dejaba de hacer sentir mal (donde ella para nada necesitaba sentirse más mal). Desde que Vero confío en abrirse con su mamá, ha sido un constante no entenderla y hacer su vida imposible

Alondra Zamudio, novia de Verónica


Debido a la situación por la que estaba atravesando la joven buscó volver a Jalisco con su pareja, pero su madre le tendió una trampa para internarla a la fuerza en un campamento que supuestamente cura la homosexualidad.

La madrugada del día que deje de saber de ella, me escribió para decirme que se sentía muy mal con su mamá y su abuela porque no dejaban de decirles cosas, y me dijo que solo quería estar conmigo

Alondra Zamudio

De acuerdo con Zamudio, Fonseca le dio a conocer que su madre estaba intentando quitarle su celular para incomunicarla mientras la insultaba.


Con el fin se calmó la situación, aparentemente la mujer le habría dicho a la joven que le permitiría regresar a Jalisco, con su pareja, con la condición de que antes de irse hablaran.


Sin embargo, poco después se dio a conocer que la madre llegó a casa acompañada de dos hombres y mujeres quienes posiblemente se la llevaron hasta el lugar donde estuvo internada por una semana, sin comunicación y en condición de desaparecida.


Cabe recordar que desde hace más de 30 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.





Mujer transexual busca ser monja; iglesia Católica le niega la oportunidad

Compartir en:

Multimedios,  Netherlands, Groningen, 

El caso de Eefje Spreuters ha conmovido a internautas y gente en general. Se trata de una mujer trasgénero, originaria de Países Bajos, quien tiene el deseo de convertirse en monja. La mencionada viene de una familia que le inculcó la fe cristiana desde muy pequeña y por eso quiere unirse a la Iglesia Católica.


Su caso ha trascendido tanto que la emisora neerlandesa 'Radio 2' pidió una entrevista con ella para conocer su caso.


“Siempre me he sentido mujer y me criaron muy religiosamente. He querido ir al monasterio toda mi vida (...) iré hasta el Vaticano y hablaré con el Papa si es necesario”.

Eefje Spreuters

También aseguró que trató de ponerse en contacto con un grupo de religiosas de su país para cumplir este propósito.


Tuve contacto con las monjas de Brecht. No me pudieron contestar porque no sabían si podía ingresar como mujer transgénero


Según ‘Radio 2’, con relación a este tema, Rik Torfs, abogado especialista en temas eclesiásticos, comentó:


El Vaticano mantiene la visión antropológica de que el sexo biológico es inmutable (...) Para la Iglesia Católica, Spreuters sigue siendo un hombre y no podría entrar a un convento. Sin embargo, sí podría asumir un papel activo dentro de la comunidad religiosa como asistente parroquial o capellán en una prisión u hospital, pues estos puestos están abiertos para los laicos de cualquier género


Por otro lado, aunque la Iglesia Católica no se ha pronunciado sobre este caso en específico, sí ha abordado el tema de la identidad de género.Hace dos años, la Congregación para la Educación Católica publicó un documento en el cual se mencionaba que los debates actuales en torno a la identidad de género son “ambiguos” y podrían “desestabilizar la institución familiar”.En su momento, el escrito fue rechazado por la comunidad LGTBI, el cual calificó esto como una “herramienta perjudicial”.



Я давно ждала, когда же это случится, и вот, появилась первая ласточка!Ласточку зовут Эфье Спрётерс (Eefje Spreuters,...

Publicado por Maya Guseynova en Sábado, 10 de abril de 2021


Mamá le da la bienvenida a su hija transexual de 6 años

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Aunque en su momento hablar sobre los 'transexuales' era una gran polémica, pues la mente de las personas no estaba abierta para dialogar sobre el tema, tal parece que la situación ha mejorado.


Y es que recientemente una mujer dio a conocer el cambio de género que se hizo su primogénito y por el cual se siente muy orgullosa de ser su mamá.


A través de redes sociales, Zoe Lynn dio a conocer su experiencia como mamá de una persona transexual, pues afirma no fue fácil dejar a su niño y recibir a una niña.


Lynn afirma que desde que su hijo tenía dos años, siempre expresó que deseaba ser una niña e incluso le pedía muñecas y vestidos.


La mujer sabía que apoyar a su hijo era mucho mejor que hacerlo sentir solo en esa decisión, pues al no sentir el apoyo de su madre el niño corría el riesgo de caer en una profunda soledad y sentimiento de frustración. Por lo que Zoe Lynn optó por dejar los prejuicios a un lado y permanecer a lado de su hijo.


Como la orgullosa mamá de una niña de seis años, me gustaría presentarles a mi hija, Avery

Zoe Lynn

La historia de esta madre se hizo viral luego de que compartiera su experiencia por Facebook, en la cual narró como a pesar de que, su ahora hija, nació con genitales masculinos; ella siempre se identificó mejor como niña


A los dos años mi niña pidió un vestido de princesa y sin pestañear estaba en el carrito de compras. Su dormitorio era mitad coches y mitad muñecas y princesas

Zoe Lynn

Afirma que, aunque fue un proceso duro el abandonar sus recuerdos como mamá de un varón, está feliz de apoyar a su pequeña en este proceso.


En su relato, dio a conocer que a raíz de esta transformación se quedaron "solas", pues no todos apoyaron su decisión. Sin embargo, confiesa que no le interesa la opinión negativa de las personas.


En realidad, su preocupación va enforcada a que la vida de su hija vaya a ser difícil por culpa de aquellas personas prejuiciosas que no están bien informadas sobre el tema.


Por favor, no me malinterpretes. He llorado por esto. Me enamoré de un bebé durante años y tuve que dejarlo pasar. Tuve que lamentar los recuerdos de nombrar a mi hijo y las cosas de niño”

Zoe Lynn


*****IMPORTANT REMINDER: Your choices, as always, are to be KIND, be QUIET and educate yourself or to LEAVE. Thank you...

Publicado por Zoe Lynn en Sábado, 16 de mayo de 2020


Marvel presenta su próximo superhéroe; un Capitán América gay

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marvel Cómics presentó al primero de los personajes que harán el papel de Capitán América en la serie de "Los Estados Unidos de Capitán América" para celebrar el 80 aniversario de la aparición del personaje creado por los escritores Joe Simon y Jack Kirby. 

El personaje se llamará Aaron Fischer y será un personaje abiertamente homosexual. 

Los protagonistas de esta serie de cómics serán Bucky Barnes (mejor conocido como El soldado del invierno), Sam Wilson (Falcon) y John Walker (un agente de Estados Unidos), quienes ayudarán a Steve Rogers a recuperar su escudo robado, un escudo hecho de vibranium, pero en su camino se encontrará con varios justicieros solitarios, entre ellos Aaron Fischer. 

De acuerdo con Marvel Cómics, este personaje es "un adolescente intrépido que decidió dar un paso al frente para proteger a sus compañeros menos favorecidos, incluyendo fugitivos y jóvenes que no tienen casa".

El cómic saldrá a la venta el 2 de junio, el mes en el que se celebra el orgullo LGBT+ y fue anunciado como conmemoración del 80 aniversario de la primera aparición del Capitán América, la cual ocurrió en marzo de 1941. 



Estudio revela que el 50% de los jóvenes se sienten atraídos por el MISMO SEXO

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudio revela que la mitad de los jóvenes de la actualidad se sienten atraídos por el sexo opuesto. Esto como una muestra de que la sexualidad y la identidad han cambiado fundamentalmente.


De acuerdo a una encuesta del grupo de investigación Ipsos Mori, realizada a jóvenes de 18 a 24 años, conocidos como Generación Z, en el Reino Unido, reveló que al menos el 50% de ellos “solo les atraen los del sexo opuesto”.


En cuanto los adultos, las personas de entre 41 y 54 años, la encuesta encontró que el 76 por ciento se sentía atraído únicamente por el sexo opuesto, pero el 81 por ciento de las personas de 55 a 75 años dio la misma respuesta.


La encuesta preguntó a 1.127 adultos en el Reino Unido y 1.005 en los EE. UU. Y obtuvo resultados similares-


La experta en psicología de la orientación sexual en la Universidad de Trent en Ontario, Canadá,, Karen Blair, reveló que “Los aumentos representan, al menos parcialmente, un aumento en la voluntad y la capacidad de salir del closet"


"Cada generación reciente ha enfrentado cada vez menos presiones externas para adaptarse a la heterosexualidad", señaló a Daily Mail.


Quizás Alfred Kinsey, un pionero de la investigación sobre la sexualidad, tenía razón cuando escribió en 1948: “Los hombres no representan dos poblaciones diferenciadas, heterosexuales y homosexuales. El mundo no debe dividirse en ovejas y cabras. No todas las cosas son negras ni todas las cosas blancas ".


Por otra parte, una encuesta de Estados Unidos esta semana encontró que un récord del 5.6 por ciento de los estadounidenses ahora se identifican como LGBTQ, y la mayoría dice que son bisexuales.


De acuerdo a una actualización publicada por Gallup, la comunidad LGBTQ muestra un aumento del 1,1 por ciento desde que se realizó la última encuesta en 2017. Esto, desde que comenzó la encuesta en 2012, con un estimado de 18 millones de adultos en Estados Unidos que se identificaron como LGBTQ el año pasado.


Los resultados, basados ​​en más de 15,000 entrevistas realizadas a lo largo de 2020 con estadounidenses de 18 años o más, encontraron que las generaciones más jóvenes eran más propensas a decir que son LGBTQ con uno de cada seis adultos de la Generación Z de entre 18 y 23 años, o el 15.9 por ciento, identificándose como semejante.


Gallup informó que el 86,7 por ciento de los estadounidenses dicen ser heterosexuales o heterosexuales, mientras que el 7,6 por ciento no responde la pregunta sobre su orientación sexual.


Esta respuesta había crecido de un promedio del 5 por ciento en encuestas anteriores.


En años anteriores, Gallup no les había pedido a los encuestados que identificaran su orientación sexual exacta, solo les había pedido respuestas de sí o no en respuesta a si eran o no LGBTQ.


Con la inclusión de la pregunta en 2020, encontró que el 54,6 por ciento se identifica como bisexual, mientras que casi una cuarta parte dice que es homosexual.


Otro 11,7 por ciento se identificó como lesbiana y el 11,3 por ciento como transgénero.


Y otro 3.3 por ciento ofreció otra preferencia no heterosexual, como queer o amor por el mismo sexo.





Apuestas Deportivas en Linea Betway