Rescatan de linchamiento a mujer que presuntamente decapitó a anciano

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

La noche del lunes, una mujer de 34 años de edad presuntamente decapitó a un hombre de aproximadamente 70 dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de Santiago Cuauhtenco.

La mujer llevaba envuelta la cabeza del anciano en un reboso, y cuando caminaba por las calles del pueblo se le cayó, tras lo cual vecinos intentaron lincharla.

La Policía Municipal informó que a las 22:30 horas de ese lunes recibieron una llamada de auxilio porque en las calles de la comunidad se habían congregado decenas de habitantes que golpeaban a una persona.

Dos elementos de la corporación llegaron al sitio a bordo de una patrulla y se percataron que varios residentes agredían a una mujer.

Instantes después arribaron más elementos de la corporación para evitar que la señora fuera asesinada por los pobladores.

A un costado de la muchedumbre los uniformados observaron una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza de un hombre.

Mientras los policías rescataban a la mujer, que era golpeada por los lugareños, se presentó ante ellos una joven que les contó que la agredida había matado a su padre dentro del rancho La Cabaña.

Según el testimonio de la muchacha, la mujer identificada como Verónica "N", de 34 años de edad, vecina del centro de Amecameca, estaba en el interior de la cabaña con su padre, Jorge "N", de 70 años, y en el inmueble estaban dos hijas de él.

Luego de una discusión entre Jorge y Verónica, la segunda tomó un machete y un cuchillo y le cortó la cabeza al hombre de la tercera edad.

La cabeza la metió en una bolsa de plástico, la envolvió con un rebozo y salió de la cabaña. De acuerdo con algunos vecinos, Verónica bajó hacia el centro del pueblo y gritaba frases sin sentido.

Algunos de los habitantes se acercaron con ella para preguntarle lo que ocurría y se percataron que estaba alterada y no coordinaba sus movimientos. A la mujer se le cayó la bolsa que llevaba envuelta en el reboso y quedó al descubierto la cabeza del hombre.

Los vecinos reconocieron a la víctima como residente de la comunidad y alertaron a los pobladores para que salieran.

"A gritos pidieron ayuda de la comunidad y en minutos llegaron varios vecinos que empezaron a golpear a la mujer", contó uno de los policías municipales.

No obstante que los oficiales que acudieron al llamado eran pocos, lograron contener a la turba para que no mataran a la mujer, la cual fue trasladada a la Fiscalía Regional de Amecameca, pero el agente del Ministerio Público les dijo que la llevaran a la Fiscalía de Homicidios.

Por la gravedad de sus lesiones fue atendida inicialmente por paramédicos de Protección Civil de Amecameca y luego fue llevada al Hospital General de Amecameca. La doctora que le brindó auxilio pidió que la trasladaran a un hospital de Ixtapaluca.

Durante la madrugada de este martes personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recogió la cabeza y acudió a la cabaña para levantar el resto del cuerpo de la víctima.





Cinco jóvenes apuñalaron hasta la muerte a un hombre que los regañó

Los hechos ocurrieron en una tienda departamental; los adolescentes niegan los cargos por homicidio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, de 53 años de edad, fue apuñalado hasta la muerte luego de que regañó a un grupo de jóvenes que supuestamente se encontraban "jugando" en el baño de una tienda departamental. Los hechos ocurrieron en Redditch, un municipio de Inglaterra; por el caso, el pasado miércoles fueron juzgados cinco adolescentes, de entre 13 y 16 años, quienes ya admitieron el crimen.

La víctima del crimen fue un hombre llamado Ian Kirwan, de 53 años, quien murió después de ser apuñalado en el corazón frente a compradores de una tienda departamental. De acuerdo con los testimonios, presentados durante el juicio del caso, el sujeto era un ingeniero de software que trabajaba para Jaguar Land Rover, quien salió de su casa el 8 de marzo para hacer algunas compras antes de ir al baño de un establecimiento, donde tuvo una discusión con un grupo de jóvenes, quienes presuntamente estaban "jugando" en el lugar.

Luego del encuentro en el baño del establecimiento, el hombre salió molesto a buscar al gerente de la tienda, a quien le reveló que un grupo de adolescentes estaba "jugando" en el lugar. En ese momento, el sujeto fue apuñalado, hasta la muerte, por el grupo de jóvenes que había acusado previamente, reveló el fiscal del caso, Benjamin Ai.

"Alrededor de las 7:15 de la noche, Ian Kirwan entró en Asda y entró en los baños de los clientes. Cuando lo hizo, entró en contacto con un grupo de cinco hombres jóvenes que estaban jugando en los baños. Poco después salió de los baños, salió de la tienda Asda y algunos de estos muchachos estaban afuera. Él les retó '¿por qué andaban jodiendo en el baño?', palabras en ese sentido, y se armó una riña", detalló el fiscal.

De acuerdo con el fiscal, un adolescente de 14 años de edad habría dado el golpe fatal a la víctima; no obstante, los cinco jóvenes estaban "actuando juntos" y estaban "ayudando o animando" al joven. "Todos tenían la intención de que el señor Kirwan sufriera al menos un daño realmente grave con el cuchillo que se usó", agregó, por lo que la fiscalía presentó cargos contra todos los involucrados.

Hasta ahora, todos los miembros del grupo niegan los cargos de asesinato, homicidio involuntario y desorden violento. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer mandó matar y quemar a su esposo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio de Tolimán recibió y atendió la denuncia donde se refería que al interior de un vehículo calcinado se encontraba una persona sin vida. Por los hechos anteriores, hay una mujer detenida por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

Desde el 15 de octubre, fecha en que ocurrieron los hechos, personal de investigación adscrito a la Fiscalía General del Estado, inició con las investigaciones conducentes, para en primera instancia identificar a la persona sin vida. Del vehículo, se pudo constatar sobre su propietario y su contexto familiar, que permitió establecer la línea de investigación.

Con el avance en la carpeta iniciada los investigadores identificaron a una mujer, quien era pareja de la persona ofendida y que posiblemente sería quien planeó la acción para privarlo de la vida. Por ello, se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, misma que en su momento fue cumplimentada.

Al detener a la mujer, se le puso a disposición de la autoridad judicial; en seguimiento se realizó la audiencia inicial, donde se escucharon los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación aportados por los agentes investigadores y el fiscal de Acusación. Resultado de lo anterior, un juez de Control determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, cuatro meses de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer es detenida tras matar a su pareja

La acusada fue capturada por elementos de la policía en una carretera en el estado de Puebla.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue aprehendida tras intentar abandonar el cuerpo sin vida de su pareja en una carretera del estado de Puebla.

La orden de captura fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación de Homicidios Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y del grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De acuerdo con las investigaciones, el 15 de noviembre de 2021, Isidro Rodrigo “N” estaba en un domicilio, en Ixtapaluca, Estado de México, donde al parecer Andrea Guadalupe, de 26 años y un menor de edad lo apuñalaron hasta matarlo.

Ambos envolvieron el cuerpo y lo subieron a la cajuela de un automóvil. Al llegar a una carretera de Cuautlancingo, Puebla, intentaron abandonarlo; sin embargo, agentes de la localidad los arrestaron.

La imputada, quien presuntamente cometió el homicidio por problemas con su pareja, fue trasladada al Ministerio Público y después fue consignada a un penal de Puebla.

El pasado 13 de octubre, la mujer fue liberada, pero como el crimen se registró en Ixtapaluca, Estado de México, fue aprehendida afuera de la cárcel con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos para ser llevada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Karma? Cómplices abandonan a ladrón, pobladores lo linchan y dejan un mensaje

Decidieron hacer justicia por su propia mano.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando los ciudadanos deciden hacer justicia por su propia mano y no esperar a que las autoridades lleven los hechos ante la ley, situaciones fuertes ocurren, incluso muchos de estos casos terminan en linchamientos y así fue como estuvieron a punto de morir un par de ladrones en Hidalgo.

Pobladores de la localidad de el Capulín en el municipio de Cuautepec de Hinojosa dejaron a un amante de lo ajeno amarrado a un árbol, golpeado y con una cartulina atada a su cuello con la leyenda "soy ratero", esto después de que el sujeto había sido encontrado robando una tienda con otros hombres, quienes lo abandonaron al ser descubierto.

Fue gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento como los ciudadanos se percataron que los delincuentes estaban cometiendo el delito por lo que se organizaron para evitar el robo. Cuando vecinos arribaron al lugar se vieron sorprendidos e inmediatamente trataron de huir en diferentes direcciones, pero dos de ellos no lograron esquivar a las personas enfurecidas.

Segundo ladrón retenido

Los rateros fueron acorralados y decidieron hacer justicia, uno de los individuos fue golpeado y colgado en un árbol junto con un letrero, mientras que al otro individuo también lo golpearon y le impidieron huir. Instantes después arribaron las autoridades y fueron rescatados por policías, en ese momento los pobladores accedieron a entregarlo con la justicia.

Un presunto ladrón fue sometido y estuvo a punto de ser linchado

Con una multitud de curiosos alrededor y varios hombres sometiéndolo en el suelo, un individuo estuvo a punto de ser linchado por un grupo de personas tras presuntamente haber intentado robar a los transeúntes, quienes optaron por tomar justicia propia y castigar al señalado.

La reprimenda duró alrededor de dos minutos, cuando finalmente un elemento de seguridad arribó a la escena y puso en pie al agresor, quien se convirtió en víctima en tan solo unos segundos.

"Ya llegó el tira", comenta el autor del video mientras llega el personal de seguridad y despeja a los responsables de lo que casi llegó a ser un linchamiento, quienes rápidamente se alejan de la escena. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatan a 2 sujetos de ser linchados tras señalarlos de abuso sexual a un niño

De 2018 a junio del 2022 se han registrado en Puebla un total de 773 casos de linchamientos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Dos sujetos que fueron señalados de haber presuntamente atacado sexualmente a un niño, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del municipio de San Martín Atexcal en el estado de Puebla. 

Los pobladores retuvieron a los dos sujetos al asegurar que habrían atacado sexualmente a una menor, por lo que pretendían hacerse justicia por propia mano.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, agentes de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia cuando detectaron al grupo de pobladores intentando vengar el hecho señalado. 

Tras implementar los protocolos correspondientes, lograron arrebatarle a la población a Alejandro C. y Orlando F., alias “El Jarocho”, de 38 y 22 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales.

De enero del 2018 a junio del 2022, se han registrado en territorio poblano un total de 773 casos de linchamientos o intentos de linchamientos; suman 54 víctimas mortales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |