Asesinan a jóvenes en ataque armado en Cuernavaca

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Morelos, Cuernavaca, 

Un ataque armado contra jóvenes que departían ayer jueves por la noche en calles de la colonia Flores Magón de esta ciudad, situada detrás de un complejo comercial, dejó seis muertos, tres de ellos en el lugar del crimen y otros tres cuando recibían atención médica, reportaron fuentes policiacas.

Los jóvenes estaban reunidos en la calle Estado de Puebla, frente al domicilio marcado con el número 12, cuando irrumpió un auto con hombres armados y disparó contra ellos.

Dos de los jóvenes fallecidos fueron identificados como Cristián, de 18 años, y Fernando, de 19 años de edad. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado informe sobre el levantamiento de los cuerpos sin vida.





Enfermera ordenó secuestro y asesinato de hermanos Tirado y su tío

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los hermanos Tirado y su tío José Luis "N" de 73 años, fueron privados de la libertad y asesinados por órdenes de una enfermera que cuidaba al adulto mayor, según revelan avances de las investigación de la Fiscalía capitalina.

Fuentes de la institución consultadas aseguraron que Blanca "N" habría orquestado el secuestro de su patrón y de Andrés "N" de 27 años y Jorge "N" de 35 años, derivado de la disputa de un inmueble ubicado en el 113 de la calle Medellín, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Donde localizaron los cuerpos de las víctimas, quienes estaban atados y con signos de violencia.

Blanca "N" cohabitaba el domicilio con José Luis "N" y su esposa Margarita "N", a quien también privaron de su libertad, pero fue rescatada por elementos policíacos.

La adulta mayor habría presenciado el homicidio de sus familiares, pero sus plagiarios la sacaron del domicilio para retirar dinero del banco.

Fue en ese momento que la mujer de 75 años fue rescatada, luego de que los agentes se percataron que la anciana estaba siendo intimidada por los sujetos que la acompañaban.

La enfermera habría dado acceso a sus cómplices para entrar a la casa, de la cual, ella estaba peleando la propiedad desde que el dueño falleció a quien también cuidaba y el cual era hermano de Margarita.

Por el triple homicidio y el secuestro de Margarita, ya fue detenida Blanca, así como su hija Sally "N" y la pareja sentimental de ésta Azuher "N".

Será en las próximas horas que el Ministerio Público definirá su situación jurídica...

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO:''¡No entienden!'', grita señora desesperada tras choque por motociclistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registraron dos accidentes distintos en los que, de nueva cuenta, se vieron involucrados motociclistas de los denominados “pisteros”.

De momento las autoridades de CAPUFE hablan solo de dos heridos de gravedad y al menos cinco motocicletas incluidas; todo ocasionado -según el peritaje inicial- por el exceso de velocidad en el que conducían sobre la autopista México-Cuernavaca.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 35, poco antes de llegar a Tres Marías, conocido punto de reunión de moteros todos los domingos. Ahí se vieron involucrados cuatro motociclistas y tres vehículos. Incluso, las imágenes ya empiezan a circular en redes sociales, en una de estas, se aprecia como una conductora les reclama a los motociclistas.

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos"

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos, pero no afecten a otras personas”, se alcanza a escuchar a una mujer, aparentemente afectada en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Antes, en la misma vía, a la altura del Kilómetro 68, cerca del punto conocido como “La Pera”, una pipa volcó, lo que desencadenó un caos vial en toda la zona.

Más tarde, se reportó otro accidente, también de motociclistas, pero este en la carretera Federal México-Cuernavaca, aparentemente los accidentados también querían llegar a Tres Marías, pero en su loca carrera, perdieron el control y control a la altura del kilómetro 27 de la libre. Personal médico y de CAPUFE, ya atiende las diligencias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a ex candidato a diputado por realizar disparos

Víctor Hugo 'N' fue detenido por realizar varios disparos de arma de fuego en el lobby

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, Cuernavaca, 

El ex candidato a diputado local plurinominal por el partido, Fuerza Morelos, Víctor Hugo 'N', fue detenido al ser acusado de realizar disparos de arma de fuego en el lobby de un conjunto residencial ubicado en Cuernavaca. 

De acuerdo con el reporte oficial, Víctor Hugo 'N', quien también ha sido funcionario público estatal y federal, fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al detonar su pistola calibre .380, en repetidas ocasiones, en estado de ebriedad. 

“La noche de este domingo, los oficiales recibieron un reporte vía radio que al interior de una vivienda ubicada sobre el Boulevard Averanda de la colonia Villas del Lago en el municipio de Cuernavaca, se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que requerían el apoyo policial”, se informó. 

El guardia de seguridad manifestó que en la sala de espera se encontraba un hombre en estado de ebriedad y con una pistola. 

“Después de permitirles el acceso, los policías tuvieron a la vista a un hombre el cual portaba un arma de fuego a la altura de la cintura y tomando las medidas de seguridad pertinentes aseguraron el artefacto con un cargador abastecido con cartuchos útiles calibre .380”, indica la denuncia correspondiente que obligó a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal. 

Víctor Hugo 'N' fue candidato a diputado local plurinominal por el partido Fuerza Morelos en las pasadas elecciones de 2021, sin embargo, su partido no alcanzó los votos suficientes para ingresar al Congreso del estado, ni para mantener su registro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Que nos cuiden y nos protejan'', pide motociclista en rodada a Tres Marías

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un numeroso contingente de motociclistas salió de la caseta de Tlalpan con dirección al poblado de Tres Marías para recordar a las seis personas que murieron víctimas la semana pasada en tres accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca.

Para evitar un hecho como el de la semana pasada, los motociclistas contarán con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional y el abanderamiento de patrullas de la Policía capitalina.

Los motociclistas acordaron que la rodada sería a baja velocidad.

Entre los participantes se encuentran familiares de Anny Jael, quien falleció en uno de los accidentes de la semana pasada en la autopista México-Cuernavaca.

Al frente del primer grupo este iban tres patrullas de la Guardia Nacional vigilando que los motociclistas no excedieran los limites de velocidad; todos circularon a 80 kilómetros por hora en promedio. Aunque en el camino se registró una lluvia intensa, no hubo accidentes en esta ocasión

Por rodada motociclista Capufe alista operativo

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) implementará este domingo un operativo en la autopista México-Cuernavaca tras la convocatoria difundida por diversos grupos de motociclistas para realizar un recorrido de la caseta de cobro en Tlalpan, con dirección a Tres Marías, para recordar a las víctimas que perdieron la vida la semana pasada en tres accidentes.

El operativo de prevención vial, denominado Rodada México-Cuernavaca, dispondrá para este tramo carretero tres ambulancias, tres unidades de señalamiento dinámico, una unidad de rescate y una grúa de plataforma. Estos dispositivos se ubicarán en puntos estratégicos para ofrecer un mejor servicio, detalló.

Además, se trabajará en estrecha coordinación con agrupamientos como la Guardia Nacional (GN) y los Ángeles Verdes.

Este sábado, la GN desplegó un operativo sobre la carretera México-Cuernavaca para que los motociclistas respeten el límite de velocidad y se apeguen al reglamento de tránsito.

En tanto, organizaciones de motociclistas buscan concientizar a sus compañeros para evitar más accidentes.



Asalto en restaurante de Temixco deja a niño de 5 años muerto

Abuela, hija y nieto fueron baleados por un sujeto que irrumpió en el restaurante “Más Carbones”

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Abuela, hija y nieto fueron baleados por un sujeto que irrumpió en el restaurante “Más Carbones”, localizado en el fraccionamiento Brisas, municipio de Temixco, contiguo a Cuernavaca. El estado de salud del menor de cinco años de edad estaba reportado como grave, pero después se informó que falleció.

De acuerdo con los primeros reportes, pasadas las 13:00 horas un sujeto entró al negocio, se acercó a la mesa donde estaban las víctimas y jaló una bolsa para robarla, pero la abuela se resistió y forcejearon.

En ese momento el delincuente realizó disparos y lesionó a los tres integrantes de la familia, después salió corriendo para subirse en un vehículo color blanco con rumbo desconocido, en donde lo esperaban sus cómplices.

A las 13:40 horas, el hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que arribaron los paramédicos y los trasladaron a un hospital.

Asimismo, arribaron elementos de la Policía, agentes de la Policía de Investigación y peritos, estos últimos para llevar a cabo las pesquisas.