PAN presentará denuncia contra administración de AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido de Acción Nacional (PAN), informó que colocando un lazo negro en el exterior de sus oficinas y portándolo todos sus militantes es como dará inició la Jornada Nacional de Luto por los muertos por Covid-19 y adelantó que presentarán una denuncia por negligencia de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo señaló el líder del PAN, quien precisó que la Jornada Nacional de Luto, dará inicio al día siguiente de que oficialmente se informe que México llegó a cifra de las 100 mil víctimas por la epidemia, por ello, los miembros de su partido portarán un lazo negro y lo compartirán vía redes sociales, además de que el distintivo se colocará en el exterior de las oficinas como símbolo de luto social.

"En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid-19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria", señaló el dirigente.

Agregó que el acto pretende manifestar la solidaridad con las familias afectadas por las sensibles pérdidas, así como un nuevo llamado de atención por el mal manejo de la pandemia a causa del virus Sars-Cov-2 por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México", explicó Cortés Mendoza.

Presentarán denuncia por negligencia

Indicó que también presentarán una denuncia por negligencia de la actual administración en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

El presidente del PAN afirmó que, al mal manejo de la pandemia, se suman la eliminación de los 33 mil millones de pesos del fondo de salud y la falta de recursos etiquetados para la vacuna del Covid-19 en el Presupuesto 2021.

"Se exigirá a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse", puntualizó Cortés Mendoza.





Marko Cortés denuncia atentado contra la casa de campaña de candidata a diputada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés informó que “atentaron” contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, dejando como saldo a un hombre muerto.

“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, señaló.

En redes sociales, el líder panista en su petición a las autoridades electorales y federales exigió garantizar seguridad en el proceso electoral.

“Una vez más, le exigimos al INE y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México”, subrayó.

A este jueves, Cortés reveló que el candidato al Senado, Francisco Ramírez Acuña fue retenido por grupos del crimen organizado. Después, el ex gobernador de Jalisco aclaró que fue hace casi dos meses cuando fue retenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO compara intención de cancelar las mañaneras con retiro de concesiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó la intención de sus opositores de cancelar las conferencias mañaneras, con retirar las concesiones de los medios de comunicación o noticieros que son críticos a su gobierno.

“Ellos quieren cancelar este espacio, cancelar la conferencia de en la mañana, violar la Constitución, me quieren silenciar, no puedo informar, no puedo ejercer mi derecho de réplica. Es como decir: 'Cancelen las concesiones'. Yo no lo voy a hacer; de Radio Fórmula, de Azteca, Televisa, del Reforma”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 11 de abril en Palacio Nacional.

“No lleguemos hasta allá, porque dicen que va a ser temporal, bueno pues temporal que cancelen el programa de Loret, Ciro (Gómez Leyva), López- Dóriga, son todos, saldríamos ganando”, expresó.

El presidente López Obrador insistió en que cancelar sus conferencias sería un hecho contrario a la democracia y en México no se garantizaría el derecho a la información.

“¿Dónde queda la democracia y la transparencia que es una regla de oro de la democracia, por qué querer silenciarnos? Es el extremo, así son los conservadores, así son, por eso estamos viviendo tiempos interesantes. ¿Cuándo se había pensado en callar al presidente, cuándo? Nunca. Entonces si no debemos quejarnos, no está nada aburrida la vida en estos tiempos”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



México descarta romper relaciones con Ecuador por comentarios de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los comentarios recientes del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el asesinato del ex candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio han generado una serie de repercusiones diplomáticas entre Ecuador y México. 

En una conferencia matutina, López Obrador expresó su preocupación por el cambio en el panorama electoral ecuatoriano tras el asesinato de Villavicencio, mencionando cómo la candidata líder cayó en las encuestas y el candidato que ocupaba el segundo lugar ascendió en popularidad. 

"Hubo elecciones en Ecuador, iba la candidata de las fuerzas progresistas como 10 puntos arriba, 10 puntos", declaró el Presidente.

Estas declaraciones llevaron al gobierno ecuatoriano a declarar persona "non grata" a la embajadora de México en Quito. Además, la esposa de Villavicencio, Verónica Sarauz, criticó las palabras de López Obrador, calificándolas de lamentables y solicitando respeto por la memoria de su esposo.


El presidente, aseguró que no se romperán las relaciones con Ecuador, tras declarar persona non grata a la embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur Smeke.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana 'Vive parálisis gubernamental': Christopher Domínguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El liderazgo del PAN en Tijuana, representado por Christopher Domínguez Meraz, ha denunciado una preocupante parálisis gubernamental en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según Domínguez, los funcionarios municipales de MORENA están más preocupados por la campaña política que por atender las necesidades de los ciudadanos.

Se ha destacado la falta de sesiones de Cabildo, la no reasignación de recursos para el pago de deuda y la ausencia de aprobaciones en Comisión de modificaciones presupuestales, entre otros temas pendientes.

El dirigente del PAN ha llamado a las autoridades a retomar sus responsabilidades y a trabajar en beneficio de la comunidad, dejando de lado los intereses políticos personales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Presidente argentino, Javier Milei, tacha a AMLO de 'ignorante'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó de "ignorante" a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en un adelanto de una entrevista que transmitirá la cadena estadounidense CNN este domingo.

Milei fue entrevistado por Andrés Oppenheimer para su programa Oppenheimer presenta. La entrevista será transmitida el domingo. Sin embargo, en el adelanto evidencia la mala relación que mantiene el argentino con México.

Oppenheimer aludió a las críticas que López Obrador ha hecho a Milei. "Es un halago. Y aunque que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, interrumpió el argentino.

El presentador continuó señalando los comentarios que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia argentina es un "retroceso".

"Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90 argentina tenía un salario promedio de mil 800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3 mil dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%", aseguró Milei. "Hay 5 millones de argentinos a los que no les alcanza para comer", agregó.

"Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi [autor intelectual de la Constitución argentina de 1953] y que con la Constitución del '53, modificada en el '60 cuando se incorpora Buenos Aires, que hizo que en 35 años nos convirtiéramos en la primer potencia mundial…Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua".

En diciembre, López Obrador criticó la política privatizadora del recién estrenado presidente Milei; en enero pasado, cuestionado sobre las políticas del argentino, el mexicano dijo que "el modelo neoliberal es un fracaso, que solo causa daño a la mayoría de los pueblos, y beneficia a una minoría que son los que impulsan ese modelo en el mundo, es un modelo fracasado”. Sin embargo, evitó hablar en espeçífico de Milei, apuntando que "los argentinos lo eligieron".

En febrero, López Obrador dijo que "lamento mucho lo que pasa en Argentina. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. Es lo más inhumano y cruel que puede haber, el quitarle a los de abajo para darle a los de arriba".

En el adelanto de la entrevista con Oppenheimer, Milei también tuvo duras palabras para su par colombiano, Gustavo Petro, con quien también ha tenido diversos cruces e incluso ha llamado "comunista asesino". "Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", dijo en la entrevista con CNN, aludiendo al pasado guerrillero del mandatario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |