Al intentar rescatar a gato, hombre cae de segundo piso y muere en Monterrey

Compañeros de trabajo del fallecido lo identificaron como Juan Carlos Merla, de 71 años

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Al tratar de rescatar a un gato de un segundo piso, un adulto mayor falleció tras caer de aproximadamente cinco metros de altura, en un edificio en el centro de Monterrey. 

El accidente se reportó la tarde de este lunes en una distribuidora de plástico ubicada sobre la calle Rayón, casi en su cruce con Padre Mier, en el primer cuadro de la ciudad. 

Como Juan Carlos Merla, de 71 años, fue identificado el fallecido por sus compañeros y familiares. 

De acuerdo con los testigos, el adulto subió con un plato de alimento para atraer al gato y poder bajarlo, sin embargo, en un descuido resbaló y cayó desde el segundo piso. 

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes informaron que debido a las lesiones que sufrió en el cráneo, Juan Carlos Merla ya no contaba con signos vitales.

Mientras que elementos de la Policía de Monterrey resguardaron el área para que personal de la Policía Ministerial y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaran las indagatorias correspondientes. 





Hallan a mujer después de dos semanas y sus gatos devoraron su cuerpo

Uno de los empleados de la mujer alertó a la policía por no poderse comunicar con ella

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, 

El cuerpo de una mujer fue encontrado por elementos policiales dos semanas después de haber fallecido en una localidad en Rusia.

Los hechos ocurrieron en la propiedad en Bataysk, región de Rostov, cuando los elementos policiales fueron alertados por uno de sus empleados que dijo que no podía comunicarse con su jefa.

De acuerdo con el diario The Sun, la policía quedo horrorizada tras ingresar al interior de la vivienda, en donde encontraron los restos de la mujer parcialmente devorado alrededor de 20 gatos gigantes con pedigrí Maine Coon, por lo que estiman que el cuerpo llevaba en el lugar alrededor de dos semanas.

"Los gatos se quedaron solos durante dos semanas, no había comida, entonces, ¿qué más comer?", dijo un experto en rescate de animales que cuidó a algunos de los gatos sobrevivientes.

Te puede interesar: Muere mono araña en enfrentamiento contra autoridades; era mascota de criminal

"Comieron lo que había"

"Es comprensible, ¿verdad? Comieron lo que había", agregó.

Asimismo, los felinos que se encontraban a cargo de la mujer fueron reubicados con nuevos duelos por solo 29 euros cada uno.

La mujer se habría derrumbado al interior de su hogar; hasta el momento se desconoce la causa que produjo su muerte.

Te puede interesar: "Me discriminan por ser gorda"; no dejan volar a perrita en Volaris

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces al año a los mininos?

Hay 3 días en el año que se festeja a los michis

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Así como el perro tiene su propio día, el gato también, sólo que a diferencia de los lomitos, los michis tienen hasta tres fechas para celebrar. Que existan diferentes días para conmemorar a estos tiernos animales, puede confundir a las personas y la pregunta que siempre surge es ¿por qué hay tres días para festejar a los gatos? 

El Día Internacional del gato no sólo se celebra el 20 de febrero, sino que también el 8 de agosto y el 29 de octubre. Si te preguntas por qué se eligieron estos días, a continuación, te contamos la razón. 

¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

La razón por la que se festeja el Día del Gato el 20 de febrero se debe a Socks, un gatito que fue la mascota de la familia Clinton. El pequeño minino fue adoptado por la hija del presidente en 1991, poco a poco Socks se ganó el cariño de los estadunidenses. 

Lamentablemente, varios años después, Socks fue diagnosticado con cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo el 20 de febrero del 2009. A raíz de su fallecimiento, varios usuarios en redes sociales declararon el 20 de febrero como Día Internacional del Gato para conmemorar al minino de la familia presidencial. 

¿Por qué se celebra el 8 de agosto? 

El 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato, éste tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), la organización decidió crear una fecha dedicada a los michis en el 2002. 

La razón por la que se eligió el 8 de agosto es que justo en esta fecha, en el hemisferio norte es la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo. 

¿Por qué se celebra el 29 de octubre? 

Como si dos fechas no fueran suficientes, el 29 de octubre también es un día dedicado a los mininos. La celebración en esta fecha se debe a Collen Paige, una mujer estadunidense experta en el estilo de vida de las mascotas, Collen quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo de aquellos que viven en las calles.

Fue así que Collen Paige decidió que el 29 de octubre sería el Día Internacional de los Gatos para que las personas le prestaran más atención a los gatos callejeros y promover la adopción. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Logran rescatar animales tras incendio en el Mercado de Sonora

Las autoridades de la CdMx reportaron un incendio en una de las naves del Mercado de Sonora

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un incendio ocurrió en una de las naves del Mercado de Sonora, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza. El siniestro dejó decenas de figuras de santos quemadas y el rescate de animales que están a la venta en el lugar. 

Los trabajadores y animales que en éste se ubicaban fueron desalojados y hasta el momento no se reportan que hubiera heridos, mientras que tras la llegada de bomberos y personal de Protección Civil, el fuego fue controlado. 

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que de manera previa se tiene el reporte que el incendio fue ocasionado por un corto circuito en el área de comida. 

"Todos actuaron inmediatamente, se liberaron los espacios para que entraran los bomberos, quienes fueron los primeros que llegaron, así como todos los grupos de Protección Civil que tenemos en la alcaldía. Vamos a esperar que nos permitan ingresar los bomberos, ya cuando nos digan que no hay ningún problema o riesgo para acceder al lugar. 

"Afortunadamente ninguna persona lesionada, ninguna persona que haya fallecido, algunas crisis nerviosas, pero hasta ahorita todo controlado. Ningún animal o mascota resultó lesionada, inmediatamente los pudieron sacar, no hay ningún reporte de que haya sido lesionado algún animalito", dijo. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incendio también fue atendido por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente para rescatar con vida a los animales que se venden en el mercado. 

El reporte de la autoridades señala que entre 8 y 10 locales son los que resultaron dañados por el fuego, mientras que paramédicos del ERUM únicamente han atendido a personas con crisis nerviosa. 

Al menos 600 personas fueron evacuadas, informó personal de la alcaldía Venustiano Carranza. Mientras tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que que el personal de la demarcación que representa llegó a brindar apoyo ante el incendio y así evitar un percance mayor. 

"Tomé la decisión de mandar todo al grupo élite de atención inmediata y todas las pipas que ven, nosotros nos metimos, con todo respeto, para desalojar a todos los comerciantes y animales. Acudí en un tema de emergencia para que la gente no se viera afectada, no se incendiara no solamente su patrimonio, sino que muriera alguien 

"No tenemos coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, pero quiero que sepan que yo siempre voy a estar a donde me puedan necesitar y ahorita no iba a preguntar, lo que tenía que hacer era primero salvaguardar la vida de la gente y sobre todo la gente de los mercados", dijo Sandra Cuevas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rescatista adopta a gato que salvó del volcán de La Palma

El gato quedó inconsciente por inhalara la ceniza del volcán

Compartir en:

Cadena Noticias,  España, Madrid, 

Un rescatista de la Unidad Militar de Emergencia (UME) decidió adoptar a un gato que salvó cuando le dio respiración tras haber quedado inconsciente por inhalar las grandes cantidades de ceniza que emanan del volcán de La Palma.

A través de Twitter, el Ministerio de la Defensa en España publicó un video donde aparece como el miembro del grupo de rescate reanimaba al felino, además de como los veterinarios entregaron el animal al "héroe" al momento de la adopción.

Decidió nombrarla "Laguna", rindiendo homenaje al barrio de Los Llanos de Aridane, lugar donde atravesó la lava del volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aficionados salvan a gatito que cae del techo en estadio de fútbol americano

A través de redes sociales, aficionados reportaron el rescate de un gatito que cayó del techo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

En un estadio, cualquier accidente puede ocurrir. Tal fue el caso de un gatito, que prendía del techo del Hard Rock Stadium en Miami, Florida en un enfrentamiento entre los Miami Hurricanes y los Appalachian State Mountaineers de Carolina del Norte en un partido de fútbol americano de la NCAA, la liga universitaria más importante del país. 

A través de redes sociales, algunos aficionados compartieron el momento en el que el pequeño minino colgaba de la parte más alta del estadio, de lo que se dieron cuenta los asistentes del estadio y acudieron a intentar salvar al gatito, específicamente extendiendo una bandera de los Estados Unidos para que cayera sobre ella. 

Actualidad RT reportó por medio de sus redes sociales que cuando el gato cayó a las tribunas del Hard Rock, todo salió como lo esperaban: cayó sobre la bandera y resultó ileso gracias a la acción hecha por los fanáticos que asistieron el sábado por la noche a ver fútbol. 

En el video posteado en redes sociales, vemos cómo todos los aficionados, tanto locales como visitantes, festejan que el gatito haya salido bien de la maniobra, en la que peligró seriamente su vida. 

CBS Sports reportó que los encargados de la maniobra fueron Craig y Kimberley Cromer, un par de abonados de temporada, quienes tomaron una bandera que siempre cuelgan del segundo nivel del estadio, y fue la misma que usaron para contener la caída del gato. 

"¡Los fanáticos de @CanesFootball son salvavidas! ¡Literalmente! Y @canesvoice puede dar juego por juego a casi cualquier cosa.", reaccionó Victor Bermúdez, quien compartió otro video en el que se puede ver la hazaña desde otro sector del estadio.

No cabe duda que siempre hay la oportunidad de ayudar a alguien más, ya sea una persona que necesita ayuda, o un tierno gatito que está intentando una peligrosa maniobra que ponga en juego una de sus siete vidas. Sin embargo, quedó la duda en muchos, sobre si alguien adoptó al gatito, lo dejaron en el estadio o lo entregaron a las autoridades. 

El partido lo ganaron los locales 25 contra 23 puntos; pero sin lugar a dudas, el partido quedará marcado por la gran acción de su tribuna, gracias a sus aficionados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |