Se hunde embarcación turista en Isla Mujeres; tres muertos, entre ellos un bebé

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre el balneario de Cancún e Isla Mujeres, en el Caribe mexicano, se generó el hundimiento de una embarcación turística en donde viajaban 15 personas. Como resultado tres personas perdieron la vida, entre ellos un menor de 5 años de edad, informaron autoridades locales.

De las otras dos personas que desafortunadamente fallecieron, una fue identificada como un hombre de 45 años de edad y de la otra no se han precisado datos.

Merced Ortíz, directora de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, señaló que el accidente se registro en al zona sur de Isla Mujeres, aproximadamente a las 17 horas y de reportó a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.

Explicó que la zona del accidente es conocida como “El Gilero” y es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas entre el mar Caribe y el canal que se forma entre Cancún e Isla Mujeres.

“Hasta donde sabemos la embarcación presentó una falla mecánica, pero los fuertes vientos y la corriente de remolino que se forma en esa zona provocó que se volteara con todos los pasajeros abordo", dijo Merced Ortíz

Varias de las personas que iban en la embarcación llegaron nadando hasta la zona de acantilados que está en la punta sur de la ínsula y otras fueron rescatadas en altamar.

Tras el accidente, se reportó una persona sin vida y dos más como desaparecidos, entre ellos el menor de edad. Tras dos horas de que iniciaron las labores de búsqueda y rescate se confirmó su localización sin vida de dos personas más, un niño de 5 años y un hombre de 45 años.

Fuentes señalaron que la embarcación “Rosa Coral” viajaba con sobrecupo, según lo establecido para embarcaciones con sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo del 60% para atender las medidas de prevención, como la sana distancia, que exige la pandemia.

Los cruces turísticos del balneario de Cancún hacia Isla Mujeres son cotidianos y constantes dada la distancia, unos 7 kilómetros, entre ambos lugares.






Durante Semana Santa esperan recuperación económica de hasta el 40% en Tijuana

Turistas estadounidenses siguen viendo a Tijuana como un destino atractivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de los comerciantes turísticos de la Avenida Revolución, se espera que en las vacaciones de Semana Santa haya una recuperación económica para Tijuana de hasta un 40 por ciento.

Comentó que pese a que un número importante de personas locales aprovechan esos días para buscar otros destinos, los turistas norteamericanos siguen viendo a Tijuana y demás ciudades colindantes como un lugar atractivo para pasar sus vacaciones. 

Agregó que el andador turístico de la Avenida Revolución resulta atractivo para los jóvenes extranjeros el cual cuenta una importante vigilancia de elementos de la Policía Municipal. 

Por lo que aseguró que a pesar de las recomendaciones que están haciendo las autoridades estadounidenses respecto a no visitar Tijuana, los turistas norteamericanos siguen llegando. 

Explicó que esta estimación deriva en gran parte al control que se ha hecho de la pandemia de Covid-19 ya que en años anteriores el sector turístico fue uno de los más afectados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con drones y hasta en la selva buscan al hombre que baleó a turistas en Xcaret

De acuerdo con la versión oficial, el señalado también es huésped del hotel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, activó este viernes un operativo de búsqueda en el que participan unidades caninas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para localizar al probable responsable de disparar a tres ciudadanos de origen canadiense, hospedados en el hotel Xcaret.

Equipos de reacción pedestre, motorizada y a bordo de otras unidades, recorren las inmediaciones del centro de hospedaje, ubicado en la Riviera Maya, así como en la carretera federal, toda vez que luego de abrir fuego en contra de los turistas, la persona identificada como responsable huyó adentrándose en la selva.

En el operativo participan perros especializados en búsqueda de personas y armas, adscritos a la Unidad de la Policía Canina; se ha desplegado un dron que sobrevuela la propiedad, la zona de selva, la carretera federal, los filtros y posibles puntos de fuga, informó la dependencia municipal. 

De acuerdo con la versión oficial, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el responsable también es huésped del hotel y disparó en contra de los otros tres turistas, al sostener una discusión.

En los videos de cámaras de vigilancia, difundidos por la autoridad, se observa a un hombre vistiendo ropa deportiva, con el rostro cubierto por un cubre bocas y una pistola en la mano, desplazándose al interior del hotel.

La disputa –conforme a esas imágenes– se desarrolló en un área de consumo de alimentos, cercana a una alberca.

En las imágenes, se observa a las personas heridas, tendidas sobre el piso, mientras se escuchan los gritos y el llanto de otros comensales.

El trío de canadienses fue trasladado hacia una clínica privada, pero uno de ellos, murió en el trayecto o al llegar al nosocomio, lo cual no ha sido precisado del todo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Turistas pasean en la playa de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pese a que el clima está fresco decenas de turistas se dieron cita desde la mañana para disfrutar de las olas del mar, los restaurantes y las botanas que los vendedores ambulantes ofrecen en el malecón.


Turistas locales, nacionales y extranjeros se pudieron observar caminando por el malecón de la ciudad, de igual manera en las áreas de la playa y de restaurantes.


Algunos con vestimenta deportiva y unos más con traje de baño, caminaban con dirección al mar, para sentir los pies mojados y unos más para meter el cuerpo completo al agua.


"Yo tengo calor, se que hace frio, pero estoy agusto, me gusta el mar y nos vamos a quedar un ratito mas aquí, porque después vamos a subir por unos aguachiles", dijo la joven Mónica que llegó desde las 11 de la amaña a a la playa. 


Por su parte los vendedores de botanas comentaron que por lo regular los días son buenos en la playa debido a que el clima permite que las personas puedan caminar por ejercicio o relajación. 


"El sol no es muy fuerte y no hace mucho frío, creo que por eso siempre hay gente y eso lo aprovechamos para vender porque no falta a quien se le antoje unas papas o un agua, los antojos nacen de la vista y si no vienen a la playa pues no los ven y si no los ven pues no los compran por eso estamos aquí", dijo el señor Ernesto quien vende paletas de hielo y demás botanas.



Por 'thanksgiving' se espera repunte turístico en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Thanksgiving Day” que es uno de las días del año más importantes para los norteamericanos, que busca agradecer por todo lo bueno que brinda la vida, y que muchos de ellos aprovechan para trasladarse a diferentes partes del mundo para reunirse con familiares y amistades para conmemorar tan significativa tradición, y seguido del jueves, está el programa del “Black Friday”, lo que representa una oportunidad para el sector Turístico de Baja California, considera Julián Palombo Saucedo, Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana A.C.

Una de las razones para así considerarlo, es el hecho de que las promociones de Black Friday, con muchos días de anterioridad se han estado ofertando, tanto en línea, como en las tiendas, y prácticamente para entonces no se forman las grandes aglomeraciones como antaño, por lo que esos días de asueto, los aprovechan para salir a pasear o visitar otros destinos turísticos, y conscientemente Tijuana cada vez que hay un puente vacacional del otro lado de la frontera, se genera una importante afluencia de visitantes, y un aumento en derrama económica.

Otro de los factores para así considerarlo, es el hecho de que el levantamiento de la restricción de cruces turísticos no esenciales al país vecino del norte, cuando temíamos empresarios turísticos se formarían enormes filas de automóviles, con duración altamente prolongada para ingresar a la unión americana, por probables revisiones más exhaustivas, y el probable arribo masivo de residentes que, desde la punta de la Baja California Sur, y el interior de la republica usarían este puerto fronterizo para cruzar al otro lado, afortunadamente no se dio, y los cruces fronterizos han estado normal de acuerdo al comportamiento de los últimos meses de lo que va del 2021, y que a excepción de las horas pico, y días festivos, todo ha seguido normal.

De ahí que las expectativas para este puente vacacional, de no suceder ningún fenómeno de cualquier índole, pudiéramos tener un posible recuperación económica de hasta un 20 o 25 por ciento, concluyo el también vicepresidente Ejecutivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.



Piden operativos de seguridad para Halloween

Buscan evitar actos vandálicos como el año pasado en Avenida Revolución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar actos violentos y vandálicos como ocurrieron el año pasado en la celebración de Halloween en la Avenida Revolución, el Presidente de comerciantes turísticos, Julián Palombo Saucedo, pide a las autoridades municipales que se active un operativo de seguridad este fin de semana.

"La mayor parte de los comercios en esa fecha específica que mucha de la gente abarrota la Avenida Revolución a celebrar otros a pedir dulces y demás el año pasado fue una situación que se desbordó donde hubo gente que se infiltró en ese acumulo de personas que se congregaron y cometieron desmanes, grafitis en negocios y pleitos, fue una situación muy crítica para todo el sector", explicó Palombo. 

Por lo tanto, recordó que el operativo de seguridad que se implementó el pasado 15 de septiembre con motivo al grito de Independencia fue muy estratégico y oportuno porque hubo saldo blanco.

Agregó que debido a la alta violencia que se registra en la región, preocupa a los comerciantes pues los asaltantes aprovechan la festividad para enmascararse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |