Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado Benjamín Saúl Huerta por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años registrado en 2019; siendo este el segundo proceso en su contra. 

La audiencia inició a las 14:40 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores. El ex morenista llegó a las instalaciones a las 11:45 horas trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario. 

En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentarle la segunda orden de aprehensión en su contra.

 Posteriormente, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

 Ante dicha postura, el juez le dictó y la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días de para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente. 

Este es el segundo proceso contra el diputado sin fuero. El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado.

 Ese mismo día, un juez lo vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad; de manera que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, por lo que ha permanecido en reclusión. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Encarcelan a mujer que permitió que su hija fuera abusada a cambio de un celular

Elvira Judith permitió que un hombre manoseara a su hija de 12 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

A cambio de un celular, Elvira Judith permitió que un hombre abusara sexualmente de su hija en la colonia Lomas Lindas, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas logró su detención y que fuera sometida a un juicio, donde un juez la condenó a 20 años de prisión.

Al menos en una ocasión, Elvira Judith permitió que un hombre manoseara a su hija de 12 años de edad a cambio de un teléfono celular, en una agresión en la colonia Lomas Lindas , en noviembre de 2029, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron una investigación por el delito de “trata de personas”.

La fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de estos hechos en el mes de julio del año 2020, por lo que inició una investigación por el ilícito de “trata de personas, en la modalidad de explotación a través de cualquier otra actividad sexual remunerada, con la agravante de haberse cometido contra una persona menor de 12 años de edad y que exista una relación familiar”, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la madre de la niña.

Elvira Judith Viveros Nieto, fue detenida el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos, donde un juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra, tras el cual le dictó una condena de 20 años de prisión, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El juez además le fijó multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño, que generó a su hija

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Sobador' violaba jovencitas en Calexico

Era conocido de la familia de una de las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nicolás Oceguera Hernández de 76 años de edad, fue detenido por la policía por sospecha de abuso sexual y otras barbaridades que cometió cuando supuestamente daba masajes terapéuticos a una jovencita, cuya madre lo denunció, luego comenzaron a salir a la luz otras víctimas, toda vez que el acusado se arrendaba como sobador terapeuta.

Debido a estas acusaciones se inició una investigación contra dicho sujeto bajo los cargos de asalto sexual, por lo que la Policía de Calexico lo arrestó, luego se le concedió libertad bajo fianza de 55 mil dólares, mientras esto ocurría salieron a la luz nuevos casos de abuso sexual y violación

El Jefe de la policía de Calexico cree que por la forma de actuar del agresor, podría haber más mujeres que hayan sufrido abusos por parte de Oceguera Hernández y pide a las víctimas que denuncien. Del agresor se sabe que seleccionaba el perfil de las víctimas las cuales no denunciarán por temor y vergüenza.

Pero la lucha por sacar de las calles al agresor apenas inicia según lo dio a conocer la madre de una de las víctimas de 19 años de edad, y el juicio por asalto sexual inició el pasado 22 de septiembre, en el que se siguen sumando denuncias, ya que una mujer denunció que a ella la abusó diez años antes.

Nicolás Ofrecía el servicio de masaje sanador en un negocio formal, pero también en su casa de Calexico, era conocido de la familia de una de las víctimas, y constantemente realizaba servicios para ayudar a sanar lesiones en menores, pero nadie sospechaba que pudiese estar en peligro con el masajista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan 23 años de cárcel a hombre por abuso sexual a su hijastra

La madre de la menor se percató del crimen sistemático cuando encontró pastillas anticonceptivas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro 'N' fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión luego de que su pareja y madre de su hijastra denunció que violaba de manera constante a la menor de 12 años, y posteriormente la obligaba a tomar pastillas anticonceptivas. 

Los hechos iniciaron en el 2019, en el domicilio de esta familia, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. En ese sitio, Alejandro 'N' forzaba a la menor de edad a tener relaciones sexuales con él. 

De acuerdo con las indagatorias, la madre de la víctima se dio cuenta que su hija tomaba este método anticonceptivo. Al ser cuestionada, la menor reveló que era violada constantemente por la pareja de su madre y, después, le exigía consumir las pastillas.

Por lo anterior, la madre denunció los hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. En el transcurso de la investigación se libró una orden de aprehensión contra Alejandro 'N', quien fue localizado y capturado el 18 de agosto de 2020 en avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras su aseguramiento, este sujeto fue llevado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y ordenó su internamiento en el reclusorio Oriente, donde cumplirá su sentencia, por el delito de violación agravada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Mijis' denuncia al cantante Lalo Mora por manosear a fans

El músico de Los Invasores del Norte ha manoseado a varias fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pedro Carrizales, "El Mijis", quien es legislador de San Luis Potosí, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al cantante grupero Lalo Mora quién fue captado manoseando a una joven después de un concierto en Estados Unidos.

"El Mijis" acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía, luego de que en días pasados circularon videos en los que el cantante, quien originalmente se dio a conocer con "Los Invasores del Norte", manoseaba a sus fans.

En los videos se observa que el cantante aprovecha el momento en que las mujeres le piden fotos para tocarlas y hasta besarlas.

En entrevista, el activista afirmó que denunció al cantante por abuso sexual y que acudió a la Fiscalía General de la República porque la institución tiene facultad para investigar delitos cometidos en el extranjero.

"No es la primera vez que lo hace (Eduardo Mora), han habido muchas y lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso".

Carrizales Becerra aseguró que por lo menos diez mujeres han sido víctimas de acoso por parte del cantante Lalo Mora y, lamentó, sigue impune.

"No podemos permitir, espero que con esto todas la mujeres que han sido víctimas de esta persona, se animen a denunciar".

¿Quién Lalo Mora?

Lalo Mora tiene 74 años y es autor de canciones como "Laurita Garza", "El rey de mil coronas" y "La Tumba será el final". Es originario de Nuevo León y muy popular en el género grupero.

Después de su paso por ese grupo, Lalo Mora inició su carrera como solista, en donde continuó su éxito. En los últimos meses, el cantante ha sido criticado por el acoso sexual a sus fans, tal como ocurrió con Vicente Fernández.

¿Quién es "El Mijis"?

Por su parte, Pedro Carrizales inició en el mundo de la política de una manera muy controvertida, pues es activista social luego de ser pandillero en su juventud. El legislador anunció que padece cáncer, luego del nacimiento de su bebé, con quien acudió a la FGR a poner la denuncia en contra de Lalo Mora.

"El Mijis" también ha sido un impulsor de iniciativas como la despenalización del aborto y los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Para qué se arriman si ya lo conocen': hija de Lalo Mora tras polémica

La primogénita señaló que las fanáticas ya debería reconocer la actitudes de su papá

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante de música regional mexicana, Lalo Mora, se encuentra en medio de la polémica y fue objeto de diversas críticas luego de tocar el seno de una fanática sin su consentimiento. 

Por medio de las redes sociales ha estado circulando un video donde se aprecia el momento en el que la fan y el cantante se están tomando una foto, pero antes de despedirse él pone su mano en el seno de la joven, quien con evidente incomodidad se la quita para retirarse lo más pronto posible. 

A pesar de la acción, Mora no ha brindado ninguna declaración u ofrecido disculpas al respecto; sin embargo, su hija, Aurora Mora decidió levantar la voz: habló para Telediario y aceptó el error de su padre. 

La hija del intérprete destacó que a estas alturas sus seguidoras ya saben cómo es su padre y, por tal motivo, deben tomar las medidas necesarias para no pasar por este tipo de incidentes. 

“Si, mi rey, pero que hacemos no hay palabras la cagó, la muchacha ahí le anda dando el teléfono, o sea, se vio medio molestilla ahí, pero para qué se arriman si ya lo conocen”, dijo.

Asimismo, Lalo Mora había acordado una cita con Multimedios el día de ayer a las 19 horas, a la cual no llegó; justificó su ausencia diciendo que tenía mucho trabajo y que no había podido asistir por estar grabando un video musical con Los Rojos. 

“Ahí me disculpas por todos los… ahí una disculpa, quiero con toda el alma que me comprendas también tu porque ahorita estamos haciendo un video con Los Rojos”, mencionó Lalo Mora. 

Se espera que el cantante pueda dar la cara para disculparse públicamente con todas las mujeres a las que ha acosado a lo largo de su carrera.