Invita a su amigo a beber... y lo viola; es detenido en Chiapas

Juan Antonio “N” fue puesto a disposición de un juez por el delito de violación

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Chiapas, 

Un hombre fue detenido por la Policía Especializada, acusado de haber violado a uno de sus amigos, mientras ingerían bebidas alcohólicas, en el municipio de Simovel, en el norte de Chiapas.

El presunto violador identificado como Juan Antonio “N”, fue detenido en las recientes horas y puesto a disposición de un Juez, por el delito de violación, en contra de uno de sus amigos, que invitó a ingerir bebidas embriagantes, pero aprovechó la ocasión para violarlo, cuando estaba ebrio.  

“El imputado fue presentado ante el Juez de control del municipio de Pichucalco”, informó la Fiscalía de Chiapas y en las próximas horas se definirá su situación jurídica, para saber si es recluido en un penal.

Mientras tanto, la víctima recibe ayuda psicológica de parte de la Fiscalía. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Acusan a 12 estudiantes de amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Se hacían llamar "Los violines"

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Doce alumnos del nivel secundario de la Casa Salesiana Juan Evangelista, en La Boca, Argentina, fueron imputados por el delito de “amenazas agravadas” y la Justicia dispuso una medida perimetral para impedir que se acerquen a un grupo de compañeras que los adolescentes investigados habían nombrado en un grupo de WhatsApp en el que habían afirmado que iban a violarlas y descuartizarlas.

La investigación, que ahora tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, se inició tras una denuncia presentada por representantes del establecimiento educativo y de las madres de dos alumnas.

Así lo informaron a La Nación fuentes judiciales. El representante del Ministerio Público Fiscal se presentó este lunes en el colegio “para buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados [por la perimetral]”, explicaron los voceros consultados.

El viernes pasado se hicieron allanamientos en cuatro domicilios.

“Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados”, explicó a La Nación una fuente de la causa. No transcendieron los resultados de los procedimientos. Por tratarse de menores de edad (tanto las víctimas como los investigados) se decidió no comunicar el avance de la investigación.

Chats de WhatsApp y posteos de Instagram de los imputados se viralizaron en redes sociales la última semana de noviembre, antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia argentina.

Con el perfil @afterglowflor, la periodista y productora Florencia Maggio hizo una serie de publicaciones en X. El primer post fue el siguiente: “Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de cuarto año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras. Voy a dejar los chats abajo, pero dejo acá la advertencia de que son bastante fuertes”.

En las capturas de los chats subidas a X y en los posteos de Instagram, los alumnos investigados no solo hacían referencia a estudiantes, sino también a docentes.

Uno de los adolescentes publicó una foto con compañeros donde arrobó a sus amigos y los llamó “Mis amigos, los violines”, se definió a sí mismo como un “reviolín” y dijo que no le importaba la cana [la policía] ni la “puta” directora del colegio.

Según se advierte de las capturas subidas por @afterglowflor, los chats no son actuales, hay algunos de marzo y otros de agosto pasados.

“Está para descuartizar”, “para agarrarla del culo y violarla”, “alta trola esa”, “le apuntamos con el arma en la cabeza”, “llevarlas abajo de un puente, cagarlas a piñas, violarlas mientras les pegamos patadas en la cara”, y “después le metemos la pistola en el culo”, son los fortísimos mensajes de algunos de los chats que investiga la Justicia.

Maggio también subió a X un posteo que hizo una alumna: “Hoy no nos callamos más. Hoy es cuando decidimos escrachar a estos asquerosos de mierda, enfermos y violadores porque no tienen otra definición. Hoy hablo en nombre de todas las chicas del San Juan Evangelistas, que fueron amigos, novias y compañeras de estas larvas. Se difundió un grupo de WhatsApp, ‘Mamadelamama’, capturas de cómo me iban a violar a mí y a mis compañeras, cómo descuartizarían y un monto de cosas que la van a ver en la siguiente historia”.

La reacción de la escuela

Antes de que se hiciera la denuncia ante la Justicia, autoridades de la escuela dijeron a La Nación que tras enterarse de los chats del grupo de WhatsApp comunicaron lo sucedido a la supervisión de la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp) del gobierno de la Ciudad y al Consejo del Niño, Niña y Adolescente (Cnnya).

“Los alumnos que participaron del grupo de WhatsApp que se viralizó fueron separados preventivamente y continúan los estudios de forma virtual”, sostuvo el sacerdote Alejandro León, representante legal del colegio.

También se habló con las personas afectadas, y se habló con todos los escolares para enseñarles que hacer en este tipo de situaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Violación a mexicana en París: Liberan a los 2 detenidos

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado en grupo a una turista mexicana cerca de la torre Eiffel, en París, anunció la fiscalía el sábado.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.

"En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones", dijo la fiscalía. "La investigación está en curso", añadió, sin dar más detalles.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones. La fiscalía no confirmó esta información.

Campo Marte, supuesto escenario de violación a mexicana, albergará voleibol en las Olimpiadas

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.

Será un sitio clave durante los Juegos Olímpicos de verano de 2024 en París, porque las competencias de voleibol de playa se llevarán a cabo al pie de la Torre Eiffel, mientras que el judo y la lucha libre tendrán lugar en el Arena Campo de Marte, un espacio efímero, en el otro extremo del parque.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (socialista), para que cierre la explanada de este lugar durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Larry Nassar, condenado por abuso sexual de gimnastas, es apuñalado en prisión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El médico deportivo estadounidense Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de gimnastas, fue apuñalado varias veces durante un altercado con otro reo en una prisión federal de Florida.

Dos personas familiarizadas con el asunto le dijeron a The Associated Press que el ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría Federal Coleman. Las fuentes dijeron este lunes que Nassar estaba en condición estable.

Una de las fuentes dijo que fue apuñalado en la espalda y en el pecho. Las personas no estaban autorizadas a dar información sobre el tema y hablaron bajo la condición del anonimato.

Nassar fue sentenciado a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, incluidas medallistas olímpicas.

Admitió haber agredido sexualmente a atletas cuando trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics, que entrena atletas olímpicos. Además, se declaró culpable de poseer pornografía infantil.

Más de 100 mujeres, incluida la medallista de oro olímpica Simone Biles, solicitaron colectivamente más de mil millones de dólares del gobierno federal por el hecho de que el FBI no detuvo a Nassar cuando los agentes se enteraron de las acusaciones en su contra en 2015. Fue arrestado por la policía de la Universidad Estatal de Michigan en 2016 y se declaró culpable un año después.

El estado de Michigan acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas por él. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares.

La Corte Suprema de Michigan rechazó el mes pasado una apelación final de Nassar. Sus abogados dijeron que fue tratado injustamente en 2018 y merecía una nueva audiencia, basándose en comentarios vengativos de una jueza que lo llamó un “monstruo” que se “marchitaría” en prisión como la bruja malvada en “El mago de Oz”.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte”, dijo la jueza del condado Ingham, Rosemarie Aquilina, sobre la sentencia de 40 años de Nassar.

Más de 150 víctimas hablaron o entregaron declaraciones durante una audiencia extraordinaria de siete días en la corte de Aquilina hace más de cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae maestro violador de varios menores en colegio de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Arturo “N”, maestro del colegio Paterson y quien es acusado en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de varios menores de edad, los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo al interior del colegio Peterson, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Indagatorias de la FGJCDMX señalan que el imputado, en su calidad de profesor de educación física, agredió sexualmente a la víctima, al interior del colegio.

Tales hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde se inició la indagatoria correspondiente; posteriormente, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Arturo “N”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer se defiende de sus agresores sexuales en CDMX; muere hombre

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue detenida por la muerte de un hombre al que lesionó cuando presuntamente se defendía de un abuso sexual en calles de la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 6 de Marzo y Emiliano Zapata, cuando por frecuencia de radio, el Centro de Comando y Control (C2) Norte los alertó de una riña, al arribar al punto se entrevistaron con una mujer y refirió que, momentos antes, al encontrase al interior de su departamento, un hombre quien era amigo de su pareja sentimental, ingresó para ingerir bebidas alcohólicas.

Añadió que ambos sujetos la amedrentaron con un objeto punzocortante para realizarle tocamientos, por lo que se generó una riña; la mujer se defendió y lesionó a uno de los hombres, por lo cual se solicitaron los servicios médicos para su valoración; paramédicos que arribaron al lugar lo diagnosticaron sin signos vitales.

Por tal motivo, la mujer, de 39 años de edad, fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |