Dan prisión preventiva a padres de presunto feminicida; lo ayudaron a escapar

Marlon 'N' golpeó brutalmente a la joven Montserrat en abril de este año

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación complementaria dictó el juez del caso en contra de Diana Elizabeth y Jorge Ignacio 'N', padres del presunto feminicida Marlon 'N'. 

En audiencia de vinculación, el juez ordenó que la pareja, detenida el pasado 6 de noviembre en un fraccionamiento de la Ciudad de México, se quedara en prisión oficiosa y vinculados a proceso por el feminicidio de Monserrat Bendimes. 

Su hijo, Marlon 'N', golpeó brutalmente a la joven Montserrat, en abril de este año; la chica habría muerto días después en el hospital. 

A fines de ese mes, se realizaron cateos en residencia y negocios de la familia del feminicida, sin lograr ubicar al mismo. 

En tanto, los padres del agresor se convirtieron en cómplices al acudir por su hijo y esconderlo para evitar fuera sujeto a la acción de la justicia. 

Diana y Jorge podrían alcanzar hasta 30 años de prisión, por complicidad y encubrimiento para su hijo. 

Por otra parte, familiares y amigos de Monserrat han realizado múltiples manifestaciones exigiendo justicia para la joven. La más reciente, se realizó el domingo en que reclamaban que aún falta Marlon, por quien la Fiscalía General de Veracruz ofreció 250 mil pesos de recompensa por quien diera informes sobre su paradero. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelaciones sobre feminicidio en Iztacalco: ¿Un asesino serial?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En el vecindario de La Cruz Coyuya en Iztacalco, la detención de un hombre llamado Miguel por el asesinato de María José y el ataque a su madre ha revelado escalofriantes detalles que sugieren la posibilidad de que sea un feminicida serial. Las autoridades encontraron en su departamento entre siete y 20 cráneos, identificaciones y objetos que podrían estar relacionados con otras mujeres. 

Miguel, de 39 años y con formación académica, parece haber llevado una doble vida, participando incluso en marchas y viajes internacionales.

El caso de Miguel, que recuerda al del "Caníbal de Atizapán", ha sacudido a la comunidad y reavivado la preocupación sobre la violencia de género. Mientras tanto, activistas y defensores de los derechos de las mujeres instan a que la conversación no se centre en el perfil del agresor, sino en la justicia para las víctimas, incluyendo a María José, su madre, su padre y su hermana. 

Sin embargo, la atención mediática ha destacado los logros académicos de Miguel, generando críticas sobre la valoración del privilegio y la educación en relación con la conducta moral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por muerte en filmación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Hannah Gutierrez, la encargada de uso de armas en la producción de la película “Rust” fue sentenciada este lunes 15 de abril por el terrible acontecimiento de la muerte de la Directora de Fotografía, Halyna Hutchins, a manos del actor Alec Baldwin, un suceso único en la historia moderna de Hollywood.

Gutierrez, de apenas 27 años de edad, enfrentaría 18 meses de prisión, después de que un jurado falló en su contra y la declaró culpable de homicidio involuntario, esto después de haber cargado erróneamente con balas de verdad el revólver que Baldwin usó durante la grabación de una escena de la película en un set en Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin va a juicio

Mary Marlowe Sommer, la juez del distrito de Nuevo México dio la sentencia para Hannah Gutierrez, quien es la hijastra del entrenador profesional en armas de fuego, Thell Reed, después de que finalizó su audiencia, que comenzó a las 10:30 a.m. (MT). Marlowe ordenó que la imputada permaneciera en una cárcel del condado después del juicio que tuvo en marzo pasado.

Por otro lado, Alec Baldwin verá nuevamente las paredes de la corte el próximo 10 de julio después de que un jurado lo acusara de homicidio involuntario. Baldwin, junto a su equipo de 8 abogados que lo defienden en el caso, ha argumentado que él no jaló del gatillo de la Colt .45 que le quitó la vida a Hutchins.

Sin embargo, la fiscal que está a cargo del caso, Kari Morrissey, argumenta que el actor de 66 años presionó a Gutierrez a trabajar más rápido, sin que se tuviera precaución por las armas que se usarían en el plató, por lo cuál, es que falló, y ahora ambos están acusados de homicidio involuntario.

¿Qué sucedió con Alec Baldwin?

En el 2021, se dio la trágica noticia de la muerte de la Directora de Fotografía de la película “Rust”, quien perdió la vida después de que Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, le disparara accidentalmente con una Colt .45 durante la grabación en el set de filmación en Santa Fe, Nuevo México.

A lo largo de tres años, la fiscal Kari Morrissey ha construido un caso para argumentar que el actor fue el causante de esta tragedia debido a su negligencia, “"El implacable apuro del Sr. Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad.”, exclamó la fiscal en la última audiencia la semana pasada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a Miguel 'N', presunto feminicida de Paulina, su pareja

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio un sujeto que responde al nombre de Miguel "N", fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes le cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

Los efectivos de la AEI realizaron la diligencia judicial el pasado 1 de marzo, a las 20:38 horas, en las inmediaciones de la zona de La Mesa en Tijuana, en tanto, como marca el protocolo en estos casos, el presunto feminicida quedó a disposición del Juez de Control para la continuidad en la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información recabada, el pasado 27 de febrero, entre las 17:30 y 18:00 horas, aproximadamente, la víctima quien en vida llevaba el nombre de Paulina, se encontraba en el interior de un domicilio en la colonia Valle Verde, de la delegación La Presa, en compañía de Miguel "N", quien fuera su pareja sentimental.

La carpeta de investigación, refiere que el acusado le provocó lesiones a la víctima en el área del cuello que le provocaron la muerte, siendo la causa de la misma asfixia por estrangulación.

La Fiscalía General de Baja California mantiene firme sus acciones en el combate y la investigación de los delitos, motivo por el cual, mediante un trabajo efectivo y coordinado entre su fuerza policial y el Ministerio Público busca recabar los mayores elementos de prueba posibles que permitan conducir a proceso penal a toda persona implicada en algún ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En enero, 6 mujeres fueron asesinadas cada día, de acuerdo con cifras oficiales

La mayoría de las mujeres asesinadas en el país durante enero eran mayores de edad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis mujeres fueron asesinadas diariamente en el país durante enero, mes en el que se registraron un total de 201 víctimas de homicidio doloso, distinto al feminicidio, según cifras del reporte mensual sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las 201 víctimas del mes pasado representan apenas tres menos que las 204 contabilizadas en diciembre de 2023, en números absolutos.

Al igual que en los asesinatos en general, Guanajuato arrancó el año en primer lugar en víctimas mujeres de homicidio doloso, al registrar 29, seguido por Estado de México, 24; Baja California, 15; Guerrero, 15; Chihuahua, 13, y Jalisco, Michoacán y Oaxaca, con 10 cada uno.

La mayoría de las mujeres asesinadas en el país durante enero eran mayores de edad.

Por entidades, Colima encabeza la lista en asesinatos de mujeres por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 19, mientras que en segundo lugar se ubica Guanajuato con 0.88 mujeres asesinadas por cada 100 mil habitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a una mujer en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de José Guadalupe “N”, presunto responsable de privar de la vida a una mujer y lesionar a otra en un hecho registrado el 31 de enero de 2024 en la colonia Libertad, Parte Baja. 

De la investigación se desprende que ese día, aproximadamente a las 16:20 horas, en la Calzada Defensores de Baja California, frente a la Plaza Libertad de la colonia antes citada, transitaban en un vehículo marca Honda Accord de color blanco la hoy occisa identificada como Cynthia Priscila y su acompañante, otra mujer.

En un momento determinado, empezaron a seguirlas en un vehículo Nissan Versa de color blanco, tipo taxi libre, conducido por un hombre y en cuyo asiento trasero se encontraba José Guadalupe "N". En el tráfico, el acusado descendió del vehículo y se comunicó por teléfono con el conductor para coordinarse.

Posteriormente, el imputado se acercó al vehículo Honda Accord donde se encontraban las víctimas y, con un arma de fuego, disparó repetidamente contra ellas a través del vidrio del conductor, causándole lesiones en el brazo izquierdo a la mujer que se encontraba del lado del copiloto, quien no perdió la vida ya que se cubrió en el momento de la agresión. 

Sin embargo, Cynthia Priscila falleció a consecuencia de varios disparos. La causa determinante de su muerte fueron heridas perforantes de cráneo, herida penetrante en cuello y herida perforante en tórax causadas por proyectil de arma de fuego.

Después de cometer el crimen, José Guadalupe “N” huyó del lugar y se subió al vehículo conducido por su cómplice, quien lo esperaba para escapar.

Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación realizó diversos actos de investigación, logrando recabar datos de prueba como la localización del arma de fuego homicida, los cuales fueron suficiente para solicitar, el pasado 9 de febrero, una orden de aprehensión contra José Guadalupe "N", misma que fue otorgada por el juez y cumplimentada por agentes estatales de investigación el 10 de febrero, celebrando audiencia de formulación de imputación el día 11 del mismo mes.

En dicha audiencia, se presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. Tras el debate de las partes, el juez dictó auto de vinculación a proceso contra José Guadalupe "N" por los delitos de homicidio calificado con premeditación y ventaja, así como homicidio calificado en grado de ejecución de tentativa. Además, el Juez de Control, a petición de la Fiscalía, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.