Defendió a su amiga de ser violada y murió apuñalado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el cuello después de que intentó defender a una mujer que estaba a punto de ser violada por otro sujeto, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

El homicidio ocurrió la mañana de ayer entre avenida Octavio Paz y Texcoco, en la colonia Solidaridad.

Ahí, Jorge, un hombre en situación vulnerable, estaba acompañado de más personas que viven bajo las mismas condiciones, entre ellas Ángela de 36 años.

Con ellos apenas había llegado a vivir otro sujeto hace tres días y al que sólo le llamaban “El Poblano”.

Agresor sacó cuchillo

Según contó Ángela, este hombre intentó abusar sexualmente de ella, por lo que Jorge se acercó para defenderla y comenzaron a pelear.

Pero “El Poblano” sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a Jorge, mientras a la mujer la hirió en el pecho.

Luego del ataque, el agresor huyó sobre la avenida Octavio Paz y luego se introdujo en los tubos de una zanja que hay en la zona.

Al sitio arribaron policías y paramédicos, pero ya no pudieron salvarle la vida a Jorge, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial IZP-6, donde también la mujer declaró sobre lo ocurrido.





Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un alumno al interior de una secundaria pública en Iztapalapa apuñaló a uno de sus compañeros al interior del salón por lo que autoridades educativas dieron aviso a elementos de la policía capitalina y fiscalía local.

Los hechos ocurrieron ayer por lo que la Secundaria Técnica 314 Blas Galindo ubicada en Av. de las Palmas s/n, col. Lomas de San Lorenzo, informó a los padres de la víctima y agresor.

El alumno lesionado recibió atención médica y aplicaron medidas urgentes en la secundaria como la activación del programa mochila segura.


Padres sostienen reunión tras apuñalamiento en secundaria

Este día 50 padres de familia se reunieron afuera del plantel para sostener una reunión a la que fueron citados con la directora del plantel, en donde también acudieron policías capitalinos. 

La reunión inició a las 08:50 y finalizó a las 09:30 horas, y los padres de familia pidieron apoyo para verificar la entrada y salida del plantel.

Ambos menores implicados se encuentran en su domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Indignación en Bolivia: un hombre violó y embarazó a su nieta

La menor no pudo interrumpir su embarazo, debido a que el aborto no es legal en su país.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre, de 59 años de edad, originario de Bolivia fue sentenciado a 25 años en prisión por haber violado y embarazado a su nieta, una menor de 15 años de edad, según detallaron las autoridades. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Lucas en de septiembre de 2020, pero recientemente el sujeto fue condenado por la agresión sexual contra la adolescente.

Durante el juicio, la Fiscalía comentó la agresión sexual ocurrió cuando unos familiares de la adolescente llegaron de visita a su casa y como no había suficiente espacio para alojarles la enviaron a dormir al cuarto de su abuelo, quien se aprovechó de la situación para abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Aparentemente, la menor no denunció los abusos por miedo a las represalias de su abuelo, por lo que las agresiones sexuales se repitieron en cuatro ocasiones, la última en noviembre de 2020 mientras el sujeto estaba en estado de ebriedad, explicó la fiscal del caso, Yhoanette Salazar. Días después de la última violación, la adolescente finalmente le contó a sus padres sobre los abusos y también les dijo que estaba embarazada, ante lo cual se presentó una denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescente.

Por los hechos, el adulto mayor fue detenido y enfrentó cargos por abuso sexual. Durante el juicio, la Fiscalía presentó ante el tribunal pruebas como "el informe psicológico de la adolescente, declaraciones testificales, entrevista psicológica de la hermana menor de la víctima, examen médico que corrobora la gestación", entre otras.

Luego de que un juez encontró culpable al abuelo de la menor, el hombre deberá cumplir la sentencia de 25 años en en la cárcel de Morros Blancos, en la región sureña de Tarija, indicó el fiscal Departamental del departamento vecino de Chuquisaca, Mauricio Nava, citado en un comunicado de prensa del Ministerio Público.

Por su parte, la menor no pudo interrumpir su embarazado, ya que el aborto en Bolivia tiene pena de cárcel salvo en casos de embarazos por violación sexual o si la vida de la mujer corre peligro, pero para interrumpir la gestación se requería una orden judicial que podía demorar meses en salir. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El indignante caso de violación masiva contra un niña de 11 años en Perú

Compartir en:

El Heraldo de México,  Peru, Lima, Lima, 

El caso de una niña de 11 años que sufrió una violación masiva ha conmocionado a los habitantes de Perú. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Huancayo y de acuerdo con primeros reportes, al menos cinco hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, fueron los atacantes de la pequeña. Según los investigadores del caso, la agresión sexual habría ocurrido el domingo 9 de octubre en horas de la tarde, cuando los sujetos habrían concretado una cita con la víctima, esto tras entablar conversación con ella por redes sociales.

Aparentemente, la niña fue engañada por el grupo de hombres, ya que ella pensó que mantenía diálogo por Facebook con un un niño de su edad, sin imaginar que viviría una experiencia de horror al acudir a una cita para conocer a su supuesto amigo de redes sociales. Los hechos ocurrieron cuando la víctima decidió ir a visitar a su padre enfermo el pasado domingo, para luego encontrarse con la persona que conoció en redes; no obstante, al llegar al lugar fue capturada por los cinco hombres.

Los sujetos llevaron a la víctima a una vivienda abandonada, ubicada a pocos metros del río Quillis en Sapallanga, donde se habría iniciado el salvaje ataque que, de acuerdo al reporte de la policía, incluye que la drogaron para posteriormente abusar sexualmente de ella. De igual forma, las autoridades policiales también informaron, que la niña declaró que la obligaron a beber licor mezclado con una pastilla para dormir y cuando quedó inconsciente, abusaron de ella en reiteradas ocasiones.

“Ella estaba con los cinco hombres que se encontraban ebrios. Ellos fueron identificados como Alexis P. A. (20), quien tiene antecedentes por robo, Jonathan H. P. (25), Marco S. Z. (20), Elías R. A. (20) y David A.R. (16)”, indicaron las autoridades en el reporte policial.

Tras la agresión sexual, los hombres fueron detenidos luego de un mega operativo por toda la localidad, para detener a los culpables. Los sujetos fueron encontrados portando cinco blíster de pastillas, con los cuales supuestamente habría drogado a la víctima. Cabe destacar que todos los violadores fueron aprehendidos, entre ellos hay un menor de 16 años de edad, quien también participó en el abuso.

Finalmente, las autoridades realizaron exámenes correspondientes a la menor para poder iniciar la denuncia pertinente, el médico legista corroboró el abuso sexual. Los familiares de la víctima exigen que el caso sea resulto con rapidez por parte de la Fiscalía y del Poder Judicial con apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a maestra por violación en contra de su alumna de 4 años en Ecatepec

La madre de la menor denunció los hechos, por lo que la fiscalía mexiquense inició una investigación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una profesora de una escuela de nivel básico fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una alumna de 4 años.

Claudia Karina “N”, quien se desempeñaba como profesora en un plantel educativo ubicado en Ecatepec fue ingresada al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

La madre de la menor denunció los hechos, por lo que la fiscalía mexiquense inició una investigación.

Agresión sexual fue en la escuela

De las indagatorias realizadas se pudo determinar que el pasado 27 de septiembre la ahora detenida habría agredido sexualmente a la víctima, cuando se encontraban en el centro escolar.

Con los datos obtenidos el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por integrantes de la corporación estatal.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al implicado como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía india busca a cinco hombres tras violación en grupo de una adolescente

Compartir en:

Reuters,  India, Kerala, 

La policía india dijo el viernes que busca arrestar a cinco hombres en relación con la violación en grupo de una adolescente menor de edad en la ciudad sureña de Hyderabad.

En diciembre de 2012, la violación en grupo y el asesinato de una mujer de 23 años en Nueva Delhi causó indignación en todo el país y dio lugar a una nueva y estricta ley contra las agresiones sexuales.

Pero India sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que se reporta una violación cada 15 minutos, según muestran datos federales.

En el caso de Hyderabad, la niña, cuyo nombre no puede ser identificado por razones legales, acusó a los hombres de agredirla en un automóvil después de haber asistido a una fiesta en un bar el 28 de mayo, según un informe policial del incidente visto por Reuters.

"Estamos en el proceso de concentrarnos en el presunto acusado", dijo a Reuters el subcomisionado de policía Joel Davis. "Hasta el momento nadie ha sido aprehendido", añadió.