Sepultó a su hijo dentro de una maleta en el patio de su casa

''De todos modos no es mío. Luego te hago otro'', dijo a la madre, mientras el pequeño convulsionaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Diego sepultó a su hijo de dos años dentro de una maleta en el patio de su casa, después de impedir a golpes que su esposa lo trasladara a recibir atención médica por una crisis de convulsiones. “Ya se va a morir, ya déjalo, de todos modos no es mío. Luego te hago otro”, le dijo a la madre.

El cuerpo del menor fue localizado en el patio trasero de la vivienda, ubicada en la comunidad San José de Gracia en Yuriria, Guanajuato; peritos del Servicio Médico Forense encontraron que una extremidad de la víctima sobresalía de la tierra, y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo.

Juan Diego, de 31 años de edad, presuntamente cometió el ilícito el 8 de octubre pasado; días después elementos de la Agencia de Investigación Criminal lo capturaron y este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de Homicidio en Razón de Parentesco, por el que podría ser condenado a 35 años de prisión.

El 26 de octubre, la visita de personal del DIF al domicilio de Juan Diego, quien tenía antecedentes de violentar a sus hijos, puso al descubierto la ausencia del menor de dos años, ante las contradicciones de su padre y progenitora.

El hombre, de acuerdo al avance de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía, identificaba una situación patológica de rechazo en contra de los menores y específicamente en contra del fallecido, por lo que el DIF vigilaba de manera rutinaria el estado físico de los niños en donde vivían.

En la fecha del crimen, la pareja se encontraba con sus hijos de 4 años, 2 y uno; por la tarde el ahora fallecido presentó una serie de convulsiones; después de las 6:00 de la tarde su situación se agravó por la falta de oxígeno; por lo que la mamá pidió que lo llevara al hospital, pero se negó.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, en ese momento Juan Diego “expresó que lo mejor era dejar que se muriera, porque desde que la mujer estaba embarazada del pequeño tenía la sospecha de que el niño no era de él”.

La madre al ver que las convulsiones del menor eran más frecuentes, cargó con sus hijos y cuando se disponía a salir a la calle en busca de ayuda, al llegar a la puerta Juan Diego la tomó con fuerza y la jaló del cabello, ocasionando que cayera al piso con sus menores. La madre suplicaba ayuda a gritos, a la vez que el hombre le pegaba en la cara, mientras el niño se convulsionaba.

“En un momento determinado se acercó al niño inconsciente y le dio un manotazo en la cara, mientras le expresaba una serie de insultos. El niño poco a poco dejó de respirar. La madre, al notar eso, toma al menor y lo recuesta sobre una cama.

“Lo que siguió fue una serie de amenazas de este sujeto en contra de su mujer, ‘porque te va a ir peor’, le gritó, y también en contra de los vecinos que acudieron a ver qué estaba ocurriendo al escuchar los llamados de auxilio de la mujer”, señaló la FGE.

El presunto homicida confirmó que el niño estaba muerto, lo cargó y salió al patio trasero, en donde ocultó al menor en una maleta que cubrió con tierra.

La fiscalía destacó que un funcionario del DIF se presentó en el domicilio para llevar a cabo la supervisión de la salud de tres niños; se asomó por una ventana de cristal y observó a dos de los menores desnudos, y enseguida tocó la puerta.

Juan Diego abrió y dejó entrar al funcionario, quien observó desorden y percibió un olor “peculiar”, luego hizo preguntas de rutina y al verificar que no estaba el niño de dos años cuestionó al padre, quien respondió que su mamá se lo había llevado a la comunidad de Xoconostle.

La madre fue localizada por personal del DIF que la cuestionó sobre el paradero de su hijo y ella aseguró que estaba en casa con su padre, en San José de Gracia; por lo que denunció el hecho ante el Ministerio Público.





Padre asesina a sus 2 hijos y suegra con un martillo en Los Mochis, Sinaloa

Tras una discusión con abuelos, el sujeto masacró a un niño de 4 años y una niña de 5

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En una vivienda del fraccionamiento Quintas de Cortes en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, un niño y una niña menores de edad fueron privados de la vida a golpes con un martillo, presuntamente por su proio padre que huyo del lugar durante la madrugada de este jueves.

Los datos que se conocen, establecen que los hechos de derivaron de una fuerte discusión con 2 adultos mayores, al parecer abuelos de las victimas, los cuales resultaron con lesiones graves, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Vecinos del fraccionamiento que escucharon fuertes gritos de auxilio llamaron a las líneas de emergencia por lo que al presentarse encontraron muertos un niño de 4 años y una niña de 5, los cuales presentaban golpes en la cabeza.

Los elementos de seguridad al conocer la versión de los adultos mayores que se encontraban heridos, montaron un operativo de busqueda del presunto agresor, sin ser localizado, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación.

Hasta el momento, se desconoce los motivos por lo que se suscito la discusión con el padre de los menores, el cual presuntamente tomó un martillo y golpeo a ambos en la cabeza, pese a que los adultos mayores intentaron detenerlo, por lo que resultaron heridos.

Fallece abuelita de niños asesinados

En un hospital de la ciudad de Los Mochis falleció la abuela de los dos menores de edad privados de la vida con golpes en la cabeza con un martillo por su propio padre, quien también agredido a sus suegros y a otra adolescente que se encontraba en la casa donde se suscitó una riña familiar.

Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, condenó la tragedia que tuvo lugar la madrugada de este jueves en una vivienda del fraccionamiento Quinta de Cortes, e instruyó a las autoridades de seguridad pública contribuir con la localización y detención del presunto responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un hombre secuestró a su propia familia y enterró a su bebé en la casa

Gracias a una denuncia anónima se realizó el cateo en a casa y se logró la detención del padre.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La realidad supera cualquier ficción, lo retratado en la película “El castillo de la pureza” se quedó corto junto a lo vivido por una familia de Tlajomulco de Zúñiga, pues el padre los mantuvo secuestrados, en deplorables condiciones, en una finca, en la cual también fue encontrado el cuerpo de una bebé de seis meses enterrado, según informó la Fiscalía General del estado de Jalisco. El responsable de las atrocidades fue identificado como Juan Ramón “S”.

La casa de los horrores se localiza en la calle Altamira, de la colonia Chulavista, del municipio citado. Dentro del inmueble se encontraba una madre y sus cuatro hijos menores. Ella estaba postrada en una cama, con aros aprehensores en sus pies para evitar que se levantara, mientras que los infantes, tres niños y una niña, presentaban un severo cuadro de desnutrición y huellas de violencia. Los cinco fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.

Fue gracias a un cateo realizado por elementos de la Fiscalía estatal que se logró descubrir el infierno en el que vivía la familia, así como rescatarlos del mismo. En esta misma diligencia, se descubrió que enterrada en el patio había una caja de madera, en el interior el cadáver de una bebé de tan solo seis meses de nacida, que se encontraba envuelta en cobijas.

El operativo de rescate implementado por la Fiscalía contó con la participación de policías municipales, así como personal de Protección Civil de Tlajomulco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Fue posible gracias a una denuncia anónima que alertó sobre el peligro en el que se encontraban los menores, tras recibirla un agente del Ministerio Público solicitó a un juez de control y oralidad una orden de cateo con carácter de urgente.

Investigarán feminicidio

Debido al hallazgo de la osamenta de la bebé, realizado por personal de Protección Civil y Bomberos, Juan Ramón “S” también será investigado por el probable feminicidio contra su propia hija, por lo que el Ministerio Público ordenó al IJCF diversos peritajes, entre ellos la necropsia de ley, que permitirán establecer la causa de la muerte de la infante y el tiempo en que ocurrió la misma.

Cabe señalar que al momento de la detención, el padre de familia llevaba consigo drogas e insumos para usarlas, se cree que las sustancias ilícitas eran para consumo propio. Esto sumará a la lista de delitos por los que será investigado, que entre otros incluye maltrato infantil.

Vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por el hecho, señalaron a medios de comunicación que sí ubicaban a Juan Ramon, quien se dedicaba a la recolección y venta de plástico y cartón. Otros indicaron que jamás vieron a la mujer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre asesina a su hija de 6 años tras perder su custodia

La mujer acabó con su vida suministrándole barbitúricos.

Compartir en:

RT,  España, Madrid, 

Familiares y amigos despidieron este miércoles en un multitudinario funeral a Olivia, una niña de seis años que fue asesinada por su madre el pasado domingo suministrándole barbitúricos.

Este crimen ha conmocionado al país desde que los agentes de la Policía Nacional hallaron el cadáver de la pequeña tendido en una cama, junto a su madre, en su domicilio de la ciudad asturiana de Gijón.

Los agentes habían recibido una llamada alrededor de las 11 de la noche de un familiar de la pequeña, que alertaba de que se podía estar produciendo una situación peligrosa después de que ambas hubieran desaparecido y no se pudiera contactar con ellas.

La mujer, de 48 años, indicó que había suministrado las pastillas a la menor y que ella también las había ingerido, por lo que fue trasladada al hospital Jove de Gijón para ser observada hasta que el lunes fue dada de alta y trasladada a la comisaría. Este miércoles ha pasado a disposición judicial.

En el pueblo segoviano de Torrecaballeros, donde vivía la pequeña antes de mudarse a Gijón, se ha realizado un emotivo homenaje en la plaza, donde los presentes han guardado un minuto de silencio.

Acababa de perder la custodia

Los padres de la pequeña estaban separados desde hacía cinco años. La madre residía con la niña en una vivienda de alquiler en Gijón, donde fue hallado el cuerpo. El padre, por su parte, vive en Segovia, a unos 400 kilómetros.

Tras cinco años de litigios, el padre de la menor, Eugenio García, consiguió su custodia el pasado viernes. Hacía dos días que había entregado a su hija a su expareja y la iba a recoger de nuevo este martes, cuando se la habría llevado a vivir con él de forma definitiva.

La mujer estaba bajo tratamiento psiquiátrico y llevaba varios años tomando pastillas tranquilizantes por prescripción médica. Estos medicamentos serían los que habría suministrado a su hija en un vaso de leche con cacao, cuyos restos se han encontrado en la autopsia realizada.

Denuncias previas

La madre de Olivia había presentado 28 denuncias contra el padre de la pequeña durante los últimos cuatro años y medio, según recoge el medio local El Comercio. Le había acusado de malos tratos físicos, de malos tratos psicológicos, de agresiones y abusos sexuales contra la niña y de incumplimiento del régimen de visitas. También había denunciado a otros familiares paternos. Todos los procedimientos contra el padre fueron archivados.

Al parecer, la perspectiva de que se pudiera otorgar la custodia de la niña a su exmarido, quien a su vez había presentado varias denuncias contra su expareja, fue el motivo de que la madre se trasladase con la menor a Gijón a finales del año pasado, donde no tenía vínculos familiares.

La mudanza la realizó sin el permiso del juzgado que estaba estudiando la custodia y sin el del padre de la pequeña. Dos meses después, la Justicia le ordenaba regresar a Segovia y reintegrar a la niña a su vida familiar y escolar.

Sin embargo, en agosto la mujer volvió a trasladarse con su hija a Gijón, lo que acabó motivando que la Justicia entregase la custodia al padre, aunque la madre tenía derecho a visitarla los fines de semana y festivos.

"Antes de dejarla con el padre, la mato", fue la decisión que comunicó por mensaje telefónico a su hermano el domingo, como recoge la prensa local. Precisamente fue él quien avisó a la Policía, pero la mujer ya habría suministrado el cóctel mortal a la pequeña.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a madre e hijo en Oaxaca; autor se dio a la fuga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer y su hijo, ambos mayores de edad, fueron asesinados a balazos al mediodía de este sábado en el municipio istmeño de Santo Domingo Ingenio. El victimario, que fue identificado, no pudo ser detenido. Huyó, informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras versiones de los vecinos del barrio Comején, donde ocurrió el doble asesinato, los hechos se suscitaron entre la una y dos de la tarde de este sábado, en esa población que se ubica a la entrada de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Elfega, de unos 65 años de edad, y su hijo Alexander, de unos 42 años, quienes fallecieron en su domicilio tras el ataque armado de parte de uno de sus familiares cercanos, según informaron las autoridades.

El atacante, informaron a las autoridades, se trató de una persona que fue criado como parte de la familia por la señora Elfega y que los vecinos identificaron como Felipe "N", quien huyó del lugar antes de la llegada de la Policía Municipal.

"Sólo sabemos que se trató de una riña familiar”, dijo un funcionario del gobierno de Oaxaca, quien es enlace con la Secretaría General del Gobierno de Oaxaca (Segego) con las autoridades del Istmo de Tehuantepec.

Los integrantes de la familia donde se registraron los asesinatos habían salido de la población y no hace mucho que regresaron. “En la comunidad estamos consternados”, citó un funcionario del gobierno municipal que pidió el anonimato.



Buscan prohibir legalmente el castigo corporal a menores de edad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mediante reformas a tres artículos a la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Baja California, se busca establecer en la Entidad la prohibición de forma legal y definitiva del castigo corporal hacia ese sector etario.

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julia Andrea González Quiroz, presentó la Iniciativa donde se contemplan las modificaciones a la Ley con la pretensión de armonizarlas con una legislación previa en la materia.

La legisladora explicó que intenta que la Ley sea más clara y precisa en concordancia con la Ley General reformada en el 2021, precisando en su exposición de motivos que, del estudio realizado a la legislación estatal actual se observa que no han sido incorporadas tales reformas.

Agregó que desde marzo de 2022, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a los artículos 47, 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cabe mencionar que, dicha Ley en esta materia local, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado en 2015, y tiene por objeto, entre otros, reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.