­čô╣ VIDEO: As├ş se incendi├│ ├írbol de Navidad en medio decenas de personas

Programaron fuegos pirot├ęcnicos pero estos se colocaron muy cerca del ├írbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Pachuca, 

En pleno evento de encendido del ├írbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirot├ęcnicos ocasion├│ que se incendiara lo que alarm├│ a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se hab├şan congregado en la plaza principal para presenciar la celebraci├│n de encendido y las fiestas navide├▒as, para lo cual se hab├şan programado fuegos pirot├ęcnicos.

Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los ni├▒os, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo qued├│ en fuerte susto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





A partir de mañana inicia acopio de árboles navideños en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar que la poblaci├│n abandone ├írboles navide├▒os en la v├şa p├║blica, a partir de ma├▒ana habilitar├ín centros de acopio para la recepci├│n de los ├írboles utilizados durante la temporada. 

Ser├í del 9 de enero al 11 de febrero, por lo que la autoridad municipal hace el llamado a la poblaci├│n a dejarlos en los sitios pues en temporada de lluvia se ha visto en m├║ltiples ocasiones los estrategos que pueden causan la basura dom├ęstica y pesada, as├ş como el escombro, ya que al no depositarlos en las ├íreas adecuadas causan taponamientos en pluviales y con ello inundaciones. 

Los centros estar├ín distribuidos en diversos puntos de las nueve delegaciones municipales y son los siguientes: 

Oficinas de la Delegaci├│n Centro

Delegaci├│n Cerro Colorado

-Subdelegaci├│n Insurgentes. Colonia Azteca.

-Estacionamiento de la Delegaci├│n la Mesa.

-Estacionamiento de la Delegaci├│n Otay Centenario.

-Parque Azteca.

Estacionamiento de Tierra en Delegaci├│n La Presa A.L.R.

Estacionamiento de la Delegaci├│n la Presa Este.

-Parque El Rub├ş.

-Subdelegaci├│n La Gloria

-Subdelegaci├│n Camino Verde

-Subdelegación Sánchez Taboada

-Subdelegaci├│n Tecolote

-Subdelegaci├│n Ca├▒├│n del Sainz

-Delegación Sánchez Taboada



Centros de acopio de pinos navide├▒os en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - C├ęsar Esparza Ram├│n,  Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de fomentar un adecuado desecho de ├írboles navide├▒os naturales, el gobierno municipal, a trav├ęs de la Direcci├│n de Servicios P├║blicos Municipales (DSPM), del 3 al 27 de enero de 2023, pondr├í a disposici├│n de la comunidad siete puntos de acopio, inform├│ este martes el alcalde, Armando Ayala Robles. 

Record├│ que durante la campa├▒a de acopio del periodo 2021-2022, se recolectaron alrededor de 350 pinos navide├▒os, evitando as├ş su abandono en la v├şa p├║blica, en tiraderos clandestinos o su llegada a los arroyos. ÔÇťHacemos un llamado a las y los ciudadanos para que acudan al punto m├ís cercano, eviten desecharlos de manera inadecuada. 

As├ş como cuando lo compraron para llevarlo a casa, les pedimos que lo trasladen a los centros de acopioÔÇŁ, expres├│. Record├│ que tirarlos en parques, predios bald├şos o dejarlos en las aceras de las zonas residenciales no es de buenos ciudadanos, adem├ís de generar riesgos de incendio. 

Es importante indicar que provocar incendios de ├ęse y otros desechos, puede ameritar sanciones, de acuerdo con el Art├şculo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California; es decir, de 20 a 300 unidades de medida de actualizaci├│n (UMA) que van de los 3 mil a 28 mil 866 pesos. 

Al respecto, Francisco Gonz├ílez Revilla, director de DSPM, advirti├│ que los camiones de recolecci├│n de basura no se llevar├ín ├írboles navide├▒os, por lo que recomend├│ no sacarlos junto con los desechos dom├ęsticos. ÔÇťNo ser├ín recolectados a domicilio, ni ser├í obligatorio del personal de limpia hacerlo. 

Tampoco pueden dejarlos en los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada. ├Ünicamente pueden depositarlos en uno de los sitios de acopioÔÇŁ, remarc├│ el funcionario municipal. Gonz├ílez Revilla dijo que, una vez recolectados los arbolitos de Navidad, ├ęstos ser├ín transformados en composta, con apoyo de la Subdirecci├│n de Ecolog├şa y Medio Ambiente y su programa de reciclaje. 

CENTROS DE ACOPIO PARA PINOS NAVIDE├ĹOS 

ÔÇ║ Departamento de Limpia, ubicado en la calle Diez y Guadalupe, Zona Centro. 

ÔÇ║ Parque Tres Colonias en Paseo de los Olivos y Margaritas, en Valle Verde. 

ÔÇ║ Calle A. Padilla, esquina con prolongaci├│n bulevar L├ízaro C├írdenas, colonia Punta Banda. 

ÔÇ║ Calle Diamante entre bulevar Las Dunas y bulevar Costero, Fraccionamiento Playa Ensenada. 

ÔÇ║ Calle Segunda y Francisco Ch├ívez, ex ejido Chapultepec. 

ÔÇ║ Bulevar Zertuche y ├üvila Camacho, colonia Praderas del Cipr├ęs. 

ÔÇ║ Eje L├ízaro C├írdenas y Horticultores, colonia P├│rticos del Mar.



ÔÇśOla moradaÔÇÖ de Hank siembra 250 arbolitos en San Quint├şn

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En una jornada que se caracteriz├│ por difundir el cuidado del medio ambiente con la siembra de m├ís de 250 ├írboles en cuatro planteles educativos en el municipio de San Quint├şn, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PESBC) C├ęsar Eduardo Hank Inzunza se reuni├│ con los diferentes liderazgos de esta demarcaci├│n para continuar con la elaboraci├│n de la agenda de trabajo de este instituto pol├ştico en la zona sur de la entidad.

Desde temprana hora, el l├şder pesista inici├│ actividades en un desayuno con empresarios del ramo pesquero que le expusieron la problem├ítica que los aqueja, no s├│lo por la captura ilegal de especies marinas, sino por la falta de reglas claras y la inequidad de su aplicaci├│n que favorece a grupos cercanos al gobierno en turno.

Hank Inzunza se comprometi├│ a continuar la coordinaci├│n estrecha con los representantes populares emanados de su partido a fin de darle seguimiento a cada una de las demandas de los pescadores y encontrar una soluci├│n que permita equidad para todas las cooperativas de la regi├│n.

Las escuelas visitadas por Hank Inzunza fueron las primarias Margarita Maza de Ju├írez y Nicol├ís Bravo; as├ş como la secundaria estatal n├║mero 86 y la Telesecundaria 52 ubicada en el fraccionamiento Santa Mar├şa de los Pinos, plantel en el que el l├şder pesista sembr├│ un ├írbol al que nombraron responsabilidad. Cabe destacar que en esta actividad participaron los alumnos de cada centro educativo y decidieron bautizar a los arbolitos con una palabra representativa de los valores: uni├│n, responsabilidad, libertad, honestidad y respeto, entre otros.

Durante su gira por el municipio de San Quint├şn, Hank Inzunza estuvo acompa├▒ado por la diputada Rosa Margarita Garc├şa Zamarripa y la comisionada municipal del PESBC en la demarcaci├│n Pamela Castro Figueroa, quienes en su oportunidad lo reunieron con los diferentes liderazgos de la comunidad, que le expresaron su desencanto por las inacciones de los gobiernos federal y municipal en la problem├ítica que aqueja a San Quint├şn en los rubros de salud, seguridad, desarrollo urbano, crecimiento econ├│mico y educaci├│n.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Árbol ocasiona fuga y dejan sin agua varias calles de la Sánchez Taboada

CESPT informa que la recuperación del servicio se dará en las próximas horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ├írbol provoc├│ que varias calles de la colonia S├ínchez Taboada, se quedar├ín sin el suministro de agua. 

Fue en la calle Cometa de dicha colonia que el ├írbol provoc├│ esta tarde da├▒os en una de las redes de la Comisi├│n Estatal de Servicios P├║blicos de Tijuana (CESPT), por lo que desde el mediod├şa algunos vecinos del ├írea est├ín sin agua. 

La CESPT inform├│ a trav├ęs de sus redes sociales que solicitaron el apoyo de personal del ayuntamiento para retirar el ├írbol de la zona donde se dieron los da├▒os a la red de agua. 

"Se solicit├│ apoyo al Ayuntamiento para poder realizar las labores correspondientes, ya que obstru├şa la zona para realizar la reparaci├│n", escribi├│ en sus redes la comisi├│n. 

 Asegur├│ la paraestatal que en el transcurso de la tarde de hoy se estar├í restableciendo el suministro de agua en las zonas donde se suspendi├│ por las reparaciones a la tuber├şa. 

"Le informamos a los habitantes del ├írea que durante el d├şa se estar├í reestableciendo el servicio de agua", apunt├│ la CESPT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Playas de Tijuana y La Mesa es donde m├ís botan sus ├írboles en la v├şa p├║blica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los ├írboles de navidad sean abandonados en la v├şa p├║blica, el Ayuntamiento de Tijuana habilit├│ las nueve delegaciones como centros de acopio. 

El programa contin├║a vigente en horario de 8:00 am a 2:00 pm y concluye el pr├│ximo 2 de febrero.

Desde el pasado 11 de enero a la fecha han llevado 575 árboles navideños y las delegaciones de La Mesa y Playas de Tijuana, han sido donde mayor cantidad de pinos navideños han entregado.

Por lo tanto, las autoridades municipales hacen el llamado a la poblaci├│n en considerar llevarlos a los centros de acopio debido a que los camiones recolectores de basura no se llevan estos adornos en la recolecci├│n diaria y al dejarlos en la v├şa p├║blica podr├şan ocasionar un incendio.