📹 VIDEO: Turistas y meseros arman batalla campal en plena playa

Los visitantes no querían pagar la cuenta de su consumo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

De nueva cuenta, una pelea campal entre meseros y turistas se dio en el puerto de Acapulco, en plenas vacaciones de Navidad, y dejó 3 heridos al menos.

Según testigos que grabaron en video la riña, los turistas pretendían irse de un local de comida en la playa de Caleta, pues el total de la cuenta se les hizo elevado.

En las imágenes se observa el momento en que algunos meseros arrojan sillas, vasos y platos a otras personas, al parecer los turistas.

Turistas eran de CDMX

Las primeras versiones indican que los turistas que no querían pagar la cuenta son originarios de la Ciudad de México. Los capitalinos son los principales visitantes de las playas de Acapulco en vacaciones, tano en invierno, como en Semana Santa y verano.

Esta no es la primera ocasión en que una pelea entre turistas y personal de restaurantes se vuelve viral, pues hace unos meses ocurrió algo parecido también en Acapulco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se incendia el Centro de Convenciones Copacabana en Acapulco

Protección Civil municipal informó que el fuego quedó controlado y no hay personas heridas.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Se registró un incendio al interior del Centro de Convenciones Copacabana, ubicado en Acapulco, Guerrero, durante la tarde de este viernes.

A las 12:45 horas, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos Acapulco informó que se desplegó personal para iniciar los trabajos y controlar el fuego.

El inmueble se ubica en la costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, detalló la dependencia, al tiempo que solicitó ceder el paso a los vehículos de emergencia.

Siete minutos después del reporte inicial, Protección Civil municipal detalló que dos unidades y once elementos atendieron de manera inmediata el fuego.

A las 13:07 horas, las autoridades "controlaron y sofocaron un incendio suscitado al interior del Centro de Convenciones Copacabana(...). No se reportan personas heridas. Continúan las labores de enfriamiento".

Mediante redes sociales fueron compartidos videos del humo negro que salió del inmueble. A pesar de que el incendio fue aparatoso, no se reportaron daños mayores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Regresa a Rosarito el Festival del Pescado y Marisco

El evento se llevará a cabo este próximo domingo 7 de agosto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El tradicional Festival del Pescado y el Marisco se llevará a cabo de nueva cuenta este domingo 7 de agosto en Playas de Rosarito.

Luego de 2 años interrumpidos por la pandemia, restauranteros y servidores turísticos hacen una invitación a residentes de los municipios vecinos y del sur de California, a visitar y ser turistas en Rosarito este fin de semana. 

Cesar Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, indicó que este será un fin de semana redondo en dicho destino, ya que las festividades inician el viernes 5 de agosto con la esperada “Noche Blanca” en su sexta edición.

Informó que es un evento con causa a favor del Club de Niñas y Niños de México y otros organismos civiles, mismo que se desarrollará en el muelle recién remodelado y los jardines del icónico Hotel Rosarito Beach.

Rivera González refirió que el sábado, se realizará la festividad “Verano Campestre” que ofrecerá comida tradicional y música en vivo, el cual se desarrollará en las instalaciones de “Dulce Granja”, en la Ruta de El Médano”, todo en un ambiente tradicional de los ranchos de la zona.

“Estamos invitando a toda la gente de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali, así como del sur de California para que nos visiten en Playas de Rosarito, en donde tenemos una gran diversidad de actividades y eventos y por supuesto una gran oferta turística y gastronómica”, dijo.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, detalló que la edición número 31 del Festival del Pescado y Marisco se llevará a cabo el domingo 7 de agosto en el Hotel Rosarito Beach, a partir de la una de la tarde, contando con la participación de 20 restaurantes de Rosarito, Ensenada, Tijuana y el Valle de Guadalupe, así como 20 productores de pescado y marisco, y también 9 vinícolas de la región. 

“Este Festival, cuyo objetivo es mostrar lo mejor de la gastronomía de Baja California, ofrecerá este año una serie de novedades, en donde productores y restauranteros se unirán para presentar un platillo, mismo que pasará a un concurso evaluado por un jurado y también el público podrá votar a través de una aplicación digital”, mencionó.

Además, se contará con la participación de 20 alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la universidad UNUS, que estarán apoyando en estas actividades, y la Asociación de Chefs de Playas de Rosarito estará haciendo demostraciones de platillos en el escenario.

“Se trata de un evento para toda la familia, habrá, además de lo mejor de nuestra cocina, música en vivo con el Grupo KOLAO y otros talentos, así como diversos números artísticos y la posibilidad de votar por los mejores platillos, así que invitamos a todos a disfrutar de este evento y apoyar a los sectores turístico y restaurantero de la localidad”, mencionó.

Finalmente, Alan Bautista recordó que en lo que respecta al Festival del Pescado y Marisco, el costo de entrada en preventa es de 300 pesos y de 350 pesos el día del evento; incluye copa conmemorativa, degustaciones de casas vinícolas y restaurantes, en tanto que habrá venta abierta de platillos y bebidas. 

Para más información de Playas de Rosarito, sus eventos y atractivos, visitar: www.rosarito.travel

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Acapulco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hombres armados asesinaron al presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, la madrugada de este domingo fuera del bar Tóxica, el cual era de su propiedad.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 4:25 de la mañana cuando salía del bar Tóxica, hombres armados atacaron a tiros a Rivera Rojas.

Según el reporte otro hombre quedó herido, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.




'Todos me dieron la espalda'; Carlos Muñoz después de haber humillado a mesero

El 'Máster' recordó algunas polémicas en las que ha estado envuelto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El 'influencer' empresarial Carlos Muñoz regresó a las redes sociales, tal parece que habrá un gran cambio en cuanto a su forma de trabajar y la forma en la que llegará a compartir su mensaje a todos sus seguidores, fue en diciembre del año pasado cuando anunció su retiró momentáneo. 

La decisión fue tomada luego de una serie de ataques que cayeron sobre el ‘Master Muñoz’; luego de tener un debate con Diego Ruzzarin en uno de sus foros ahí llegó a perder cierta credibilidad por alguno de sus fans quienes aseguraban que “había quedado expuesto”; a esa polémica se le sumó una serie de críticas luego de humillar a un mesero que se encontraba brindando servicio en una de sus conferencias. 

“Sé que el personaje del Master Muñoz fue disruptivo, pero en ocasiones también se volvió ofensivo, frívolo y superficial; no me identifico. Por lo tanto, desde hace unos meses me he planteado la necesidad de evolucionar, de cambiar profundamente. Me despido hoy de ustedes para entrar en un proceso largo de introspección” anunció. 

Cerca de dos meses después, el 'influencer' anunció su regresó y una serie de cambios que implementaría en ellos. Al parecer la intención es darle una nueva cara a su personaje de ‘Máster’. En el podcast “Cosas” con Roberto Martínez, Carlos recordó como se sintió al recibir todos los ataques y reveló la razón por la que se mostró “frío” ante la situación. 

“Me dio mucho, mucho dolor que personas que estuvieron en mi casa riéndose conmigo. Nos fuimos de viaje y se ponen a hacer videos en tu contra porque daba 'clics'. Que cabrón” mencionó. 

Reconoció el difícil momento por que atravesó ya que amigos y colegas con quienes solía convivir le dieron la espalda para conseguir visitas en sus redes sociales. 

“Deje de seguir a todos los creadores de contenido. Me quedé únicamente siguiendo a mi familia y amigos de antes. Es increíble lo plástico y falso que es este mundo. Todos los días me siguen mandando quienes hicieron crítica de mi”. 

Reveló que hubo incluso conocidos que le mandaron mensajes para reconocer que el contenido había sido creado con intenciones económicas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIRAL: Mesera llora indignada porque no le dejaron propina

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién dice que es fácil ser mesero? Sin duda ninguna profesión u oficio es fácil de ejercer, sobre todo cuando de por medio hay que tratar con muchas personas. Ejemplo de ello fue lo que le pasó a una mesera de Puerto Rico que rompió en llanto porque unos comensales no le dejaron propina. 

Fue a través de su cuenta de Instagram en donde la mesera Joyce Ferrer se dijo indignada por el trago amargo que se llevó tras atender a unos comensales. 

Indicó que los comensales a los que les tocó atender, consumieron arriba de los 100 dólares, por lo que se le hizo injusto que no le dejaran nada de propina. Sólo pagaron su cuenta. 

En medio del llanto, dijo que aunque nadie la obliga ser una mesera y que no ganaba una “miseria” como muchas personas, sí le duele el trato que se les da: 

“Yo sé que a mí nadie me obliga a ser mesera. Tanta mierda que está pasando ahora, que están pagando una miseria… a mí no me pagan una miseria como en otras compañías. En esa parte yo no peleo, en lo que yo cobro”, expresó. 

Sin embargo, puntualizó que ella los trató muy bien y que ante una queja por la comida, ella buscó de inmediato solucionarlo: 

“Lo que me molesta son los clientes, mira cómo me ponen, yo no puedo creer que me jodí con una mesa. Los traté súper bien, súper amables ellos, y la cosa es que se quejaron del arroz, estaba frío –y lo cambié –. Lo hice porque a mí no me gusta estar comiendo y que haya problemas en la mesa, con los platos de los demás o el mío”, compartió. 

Incluso, indicó que acudió con el chef para comentarle la situación y que hasta pidió que se les hiciera un descuento. 

“‘Eso no es culpa tuya’, sí, eso no es culpa mía, pero tienen que decirme para hablar con el chef. Les ofrezco un descuento, pero me dice ‘no, no, tranquila’”, mencionó. 

Mencionó que ella creyó que todo saldría bien y que su servicio lo había hecho de la mejor forma. Aceptó que incluso descuidó las otras mesas, por lo que esperaba un poco de agradecimiento. Sin embargo, nada fue así, pues no le dejaron ni un solo dólar. 

“La persona me pide la cuenta, se la cobró mi hermana y no puedo creer que el ticket era de 100 y no me dejaron ni un puto dólar. 

Me jodí con los demás, me olvidé de las otras mesas con tal que todo saliera bien con ellos, y ¿para qué? Para que me hicieran eso. Ellos no piensan, la gente no entiende que la comida no la hago yo, sino la gente en la cocina y sin nosotros, el mesero, nadie te sirve el plato de comida, el cocinero no te lo va a llevar. 

A mí no me jode la propina, sino que todo lo que hice para que ellos salieran contentos, y salieron contentos, pero ni me agradecieron ni con propina ni con palabras”, agregó. 

Como era de esperarse, el clip de inmediato se viralizó con múltiples likes y comentarios divididos. Para algunos la mesera tiene razón, para otros no es obligatorio dejar propina: 

“La gente está equivocada. La propina no es obligatoria aun haciendo un buen trabajo”; “ahí es que te das cuenta que ese trabajo no es para ti. Pasa la página”; “los meseros viven de la propina. Si usted va a un restaurante donde hay meseros y no tiene dinero para dar propina, mejor no vaya”;“muchos critican, pero este tipo de trabajo no es fácil, muchas veces viven de un sueldo y no les alcanza, la propina es opcional, pero cuando hay una atención especial para el cliente, mínimo, déjenle algo de propina”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |