Hombre rechaza trasplante de riñón por requisitos de vacunación del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de Carolina del Norte rechazó un trasplante de riñón que podía salvarle la vida debido a que no quiso vacunarse contra covid.

De acuerdo con los informes, Chad Carswell necesitaba con urgencia un trasplante, pero debido a los requisitos de vacunación que le solicitaba el hospital en donde se atendía, decidió rechazarlo y “morir libre”.

El hombre ya se había sometido a varios procedimientos quirúrgicos en el Atrium Health Wake Forest Baptist Hospital de Winston-Salem, incluida una doble amputación y cirugías cardiacas importantes.

Últimamente los especialistas del nosocomio le habían suministrado diálisis tres veces a la semana debido a que su riñón sólo funciona al 4 por ciento, además le advirtieron que debía recibir un riñón nuevo para que pudiera sobrevivir a su condición.

Para recibir el órgano, el hospital le solicitó al hombre, al igual que a todos sus pacientes, su pauta completa de vacunación covid para asegurarse de que el riesgo de enfermar o de que enfermara a otros era menor que si no estuviese vacunado.

En respuesta, Carswell decidió rechazar la cirugía teniendo el órgano disponible para él.

“Sin un trasplante no se sabe cuánto tiempo más estaré aquí. Tengo que tener un riñón para prolongar mi vida”, dijo Carswell.

“Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, sentenció dejando claro que su postura antivacuna no va a cambiar a pesar de que cada día se le reducen las posibilidades de sobrevivir.

Los familiares, amigos del paciente y hasta empresas locales recaudaron dinero para que pudiera tener el trasplante lo más pronto posible e incluso más de 100 personas, desconocidos en su mayoría, se ofrecieron a donarle un riñón.

Cuando se enteró de los requisitos que debía cumplir junto a su donador, Carswell se negó rotúndamente. Habló con las autoridades del hospital y con su familia para dejarles claro que no tenían que obligarlo a hacer algo que no quería como vacunarse.

“Él dijo [el médico]: 'Lo último de lo que tenemos que hablar es sobre su estado de vacunación'. Y fue entonces cuando cortésmente le dije que no había nada de qué hablar realmente, que no estaba sujeto a debate y que no lo estaba entendiendo. Entonces, me dijo: 'Sabes que te vas a morir, si no lo consigues'. Y dije: 'Estoy dispuesto a morir'”, dijo Carswell.

En una entrevista con WSCO, el hombre reveló que ha estado enfermo de covid dos veces por lo que no considera que las vacunas sirvan de algo y además piensa que nadie debe verse obligado a vacunarse, aunque haya riesgo de muerte.

“No estoy cambiando de opinión. He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí. Ellos saben cuál es mi posición, y no será una situación que ocurra que elegiré cambiar de opinión sobre este tema”, dijo.

Ante su negativa, el hombre todavía considera buscar ayuda médica en otros estados donde no le soliciten su esquema de vacunación.

Tras hacerse viral el caso del señor Chad, el hospital emitió un comunicado de prensa señalando que sus políticas sanitarias se apegan a los requisitos nacionales solicitados por las principales autoridades de salud de Estados Unidos para combatir el contagio de covid-19.

“La razón por la que se recomienda es para brindar protección al paciente. Los pacientes trasplantados corren un alto riesgo de enfermarse gravemente si no tienen inmunidad preexistente antes del trasplante”, dijo el hospital.






Menores de 5 años deben ser vacunados contra Tos Ferina: Salud

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de completar esquemas de vacunación y proteger a los infantes, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, hacen un llamado a los padres y madres de familia a acudir al Centro de Salud más cercano a vacunar a los y los menores de 5 años contra la Tos ferina.

La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, explicó que es una enfermedad respiratoria sumamente contagiosa, que se caracteriza por una tos intensa, seguida de sonidos agudos al inhalar que parecen chillidos, también pueden presentar fiebre, moqueo, ojos rojos, llorosos y congestión nasal. 

Mencionó que es potencialmente peligrosa en menores de 3 meses, generando graves consecuencias como neumonía, respiración lenta, deshidratación, convulsiones, daño cerebral e incluso la muerte, por eso la importancia de que se encuentren con su esquema de vacunación completo. 

Informó que la vacuna que se aplica contra la enfermedad es la hexavalente y consta de cuatro aplicaciones a los 2 meses, 4 meses, 6 meses y 18 meses de edad, esta además los protege contra Difteria, Tos ferina, Tétanos, Haemophilus Influenzae, Hepatitis B y Poliomielitis, por último, se les refuerza a los 4 años de edad con la DTP que previene la Difteria, Tos ferina y Tétanos.



Vacunación contra COVID-19 en menores para este Lunes 14

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este Lunes 14 de Noviembre la secretaría de salud ofrece segundas dosis para niñ@s vacunados al 2 de Octubre y primeras dosis si nunca han recibido una vacuna

Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Mexicali, ubicado en calle Bahía de Lucerna, Col. Carlos Salinas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Santa Isabel ubicado en del sol Col. Santa Isabel, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Gonzalez Ortega, ubicado en Río Nazas 2861, Col. González Ortega, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:30 a 17:00 horas.

Centro de Salud Prohogar, ubicada en Río Culiacan s/n Col. Prohogar, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Hospital General de Mexicali, ubicado en calle del hospital centro cívico, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud de Los Algodones, ubicado en Av. A s/n, Los Algodones, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Estación Coahuila, ubicado en Ejido Estación Coahuila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Oviedo Mota Reacomodo, ubicado en Ejido Dr. Alberto Oviedo Mota, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Centro de Salud Nuevo León, ubicado en Ejido Nuevo León, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs.

Clínica 16 IMSS, ubicada en Nuevo León 1101, Col. Guajardo, en modalidad peatonal.

Clínica 28 IMSS, ubicada en Calzada Independencia, Col. Ejido Zacatecas en modalidad peatonal.

Clínica 31 IMSS, ubicada en Calle G, av. Lerdo y 2da en modalidad peatonal.

Clínica 37 IMSS, ubicada en Palmar Santa Anita 21376, en modalidad peatonal.

Clínica 40 IMSS ubicada en Calzada Monarcas 1400, Col, Villas del Rey 5ta etapa en modalidad peatonal.

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.



Vacunación contra COVID-19 en menores para este sábado 5

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sábado 5 de noviembre, Mexicali y Tijuana: Segundas dosis para niños vacunados al 11 de Septiembre y primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna.


MEXICALI

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 15:00 horas.


TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.


Lunes se reactiva la vacunación en el resto de los municipios. Recuerda que el registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

Te invitamos a permanecer atento a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vacunación contra COVID-19 este miércoles 2 de noviembre en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este miércoles 2 de noviembre por Día de Muertos sólo hay 4 sitios habilitados para Segundas dosis para niñ@s vacunados al 11 de Septiembre y primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

El registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

Mañana jueves se reactivan el resto de sitios en los municipios 

📍MEXICALI

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 horas.

📍TIJUANA

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 



Vacunación contra COVID-19 este martes 1 de noviembre en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este martes 1 de noviembre el gobierno de BC ofrece:

Segundas dosis para niñ@s vacunados al 11 de Septiembre 

Primeras dosis disponibles si nunca han recibido una vacuna

El registro sigue abierto en https//mivacuna.salud.gob.mx

📍MEXICALI

Plaza La Cachanilla, ubicada en Blvd. López Mateos s/n Eguia 21100, en modalidad peatonal, horario de 9:00 a 13:30 horas.

Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado en Col. Rivera Campestre, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Industrial, ubicada en av. mecánicos sur, col. Industrial, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centro de Salud Orizaba, ubicado en av. España y av. Ceilán, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

Centro de Salud Lázaro Cárdenas, ubicado en av. Ayuntamiento 1489, Col. Lázaro Cárdenas, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 horas.

CAAPS Guadalupe Victoria, ubicado en Ejido Guadalupe Victoria, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Centro de Salud Morelos, ubicado en Francisco Zarco 1098, Ciudad Morelos, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:00 hrs

Servicios periféricos de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en Av. Francisco Javier Mina s/n Independencia 

Servicios ampliados de ISSSTECALI en modalidad peatonal de 8:00 a 18:00 horas, ubicado en calzada de los monarcas, Quintas del rey.

📍 SAN FELIPE

Hospital Comunitario, ubicada en Av. Bermejo, San Felipe, modalidad peatonal, horario de 8:00 a 13:30 hrs.

📍TIJUANA

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la Mesa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud el Pípila, ubicado en Ave. Las Torres s/n Col. El Pípila, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Francisco Villa, ubicado en Maclovio Herrera s/n, Francisco Villa, 22150, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Centro de Salud Tijuana, ubicado en Av. Constitución 1641, Zona Centro, 22000, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 18:00 horas. 

Centro de Salud Florido Morita, en modalidad peatonal, ubicado en calle anémona entre azafrán y av. principal s/n Fracc. El Florido 4ta sección, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Sánchez Taboada, en modalidad peatonal, ubicada en Cruz del sur #226 Col. Sánchez Taboada. En horario de 8:00 a 14:00 horas.

Centro de Salud Insurgentes, ubicado en Mexicanidad 2919, 10 de Mayo, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs.

Centro de Salud Cañón del Sainz, ubicado en Calle Amazcuzac #224 Col. Emiliano Zapata, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 7 del IMSS, ubicada en ubicada en Blvd. Salinas y Fco. Sarabia 802, Col. Aviación en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Unidad Médica Familiar No. 18 del IMSS, ubicado en Cto. de los carlos, El Laurel, El Refugio en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍TECATE

Centro de Salud Tecate, ubicado en calle José Espinoza s/n, col. Fundadores, Tecate, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

📍ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en Calle Las Lomas Altas y la Bajada s/n colonia Lomas de Rosarito, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Hospital General de Playas de Rosarito, ubicado en Parcela 39, Rosarito, en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 hrs 

📍ENSENADA

Jurisdicción Sanitaria # 3 modalidad peatonal ubicada en Calle Ruiz y calle 14, horario de 8:30 a 14:00 horas.

Se invita a la ciudadanía a permanecer atenta a las convocatorias que diariamente se publican en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación 📲