Muere niña de 2 años tras comer galleta envenenada; querían matar a un perro

Otra menor se encuentran grave al también ingerir de la galleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el estado de Jalisco una menor de 2 años de edad falleció tras ingerir una galleta que se encontraba envenenada, además otra menor se encuentra en estado grave por la misma situación.

Este incidente ocurrió el pasado 3 de enero, donde al parecer una persona aún no identificada arrojó una galleta repleta de veneno a la casa donde se encontraba la menor con la intención de que se la comiera un perro, pues señalaban que ladraba mucho y querían matarlo.

Sin embargo una niña fue quien encontró la galleta primero y la tomó para compartirla con otra menor

El caso ha conmocionado a la población jalisciense en redes sociales, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce si ya existe una carpeta de investigación o si las familias afectadas interpusieron una denuncia penal.

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Denuncian envenenamiento masivo de perros en Ensenada

Alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras una denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado, por parte de una asociación protectora de animales, el Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Así lo informó Eva Zavala Rodríguez, presidenta del Consejo, haciendo un llamado a la comunidad de esa jurisdicción para que denuncie ese tipo de situaciones en que al menos 21 perros en situación de calle y que tienen una familia y residen dentro de propiedad privada han sido víctimas de un envenenamiento masivo.

Cabe destacar que el Consejo está conformado por la Subdirección de Ecología y medio Ambiente, el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, así como las asociaciones protectoras de animales Los Adoptables, Kamikatz, Shorty’s Rescue , entre otros.

“Este Consejo tiene entre sus objetivos fomentar en la ciudadanía la cultura de protección y respeto hacia los animales, por lo que lamentamos que se comentan este tipo de delitos”, expresó.

En ese sentido, enfatizó que la denuncia ante la FGE fue hecha por Priscilla Austin, presidenta de la Los Adoptables, A.C. y miembro del consejo, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que den con los responsables de ese acto inhumano. 

Asimismo, se solicita a la comunidad a colaborar con la investigación y proporcionar la información sobre quién o quiénes han cometido tal delito en los alrededores de la calle Ejido Nacionalista, en Maneadero.

“Confiamos plenamente en que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para dar con la persona o las personas responsables y apliquen las sanciones que merecen”, reiteró la también rescatista animal.

Para denunciar, dijo finalmente, pueden hacer en el 911 ó de forma anónima en el 089, así como en la página del Consejo www.facebook.com/CCPTDAME o de la Dirección de Administración Ecología y Medio Ambiente www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a mujer que envenenó a su novio por hablar demasiado; 'no lo soportaba'

Le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, 

Arrestaron a mujer de 54 años en Jacksonville al noreste de Florida, por envenenar la limonada que bebía su novio, quien no falleció. Dijo a la Policía que lo hizo porque este no paraba de hablar y ya no lo soportaba más, informaron medios locales.

Los hechos se produjeron la semana pasada, cuando, tras una llamada de emergencia, agentes de la oficina del alguacil de Jacksonville llegaron hasta el domicilio de la pareja.

A medida que los agentes se aproximaban a la casa, Alvis Parrish les gritó desde el porche que había envenenado a su novio porque no dejaba de hablar.

Dosis para que callara

"Sí, lo hice…porque no cerraba la boca", dijo Parrish a los agentes del orden en su vivienda, recogió First Coast News.

Mientras los agentes procedían a esposar a la mujer, esta continuó diciendo que le había dado una dosis suficiente como para que se callara, pero no como para que muriese.

"Hagan lo que quieran, pero, si no me llevan (arrestada), le mataré", expresó la mujer, que vertió en la bebida de su novio una fuerte dosis de Seroquel, un medicamento antipsicótico que se usa para el tratamiento de la esquizofrenia o el trastorno bipolar.

Limonada y envenenamiento

Cuando los policías preguntaron a la víctima, en visible estado de aletargamiento, cómo se encontraba, el hombre respondió que "no sabía por qué estaba tan cansado".

El hombre fue trasladado a un hospital de la zona, y explicó a los agentes que no se percató de que su limonada tenía un sabor extraño.

Los policías hicieron un registro de la casa y encontraron una botella de limonada con una sustancia en polvo en el fondo, que correspondía al citado medicamento.

Un juez impuso a Parrish, que se enfrenta ahora a cargos por envenenamiento con la intención de matar o herir, una fianza de más de 50 mil dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🔥 25 perros en la calle con su rescatista, fuerte incendio la dejó sin hogar

La rescatista, sus dos hijos y los 25 perros no tienen donde vivir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Patricia Sandoval, una rescatista de perros y madre soltera nos relata cómo un incendio le arrebata su hogar, distorsionándole su vida; ahora no tiene donde resguarda a sus 25 perros y dos hijos.

La señora Patricia llegó a su domicilio junto con sus progenitores el jueves en la noche, al notar la ausencia de la energía eléctrica su hijo mayor, Bryan, sube la palanca del centro de carga y este hace corto. Inmediatamente llamaron a un eléctrico, el cual cortó la energía del transformador para evitar riesgos. Sin embargo, a las pocas horas la familia Sandoval se despierta por la invasión del humo en sus pulmones, alarmados comenzaron a gritar ayuda desde la ventana debido a que el fuego les impedía salir, su casa estaba en llamas. 

Gracias al apoyo de los vecinos y los bomberos la familia y todos los perros salieron ilesos de la atroz quemazón, no obstante, el fuego arrasó con todas sus pertenecías, incluyendo documentos importantes. Ahora la familia carece de un lugar cómodo y seguro en el cual vivir.


Responsable de 80 animalitos

Aparte de resguardar 25 perros en el que era su domicilio, la señora Patricia, tiene un refugio con más de 70 perros que dependen de ella a diario, no puede mudarse a una casa lejana del terreno donde habitan sus rescates y esto le complica encontrar un lugar para amparar a sus hijos y demás perros.

“Me siento inútil como madre”. 

La rescatista ha tenido que rechazar los techos que le han ofrecido sus conocidos porque son zonas muy lejanas a la colonia Murua que es donde está su refugio y ella necesita estar al tanto de los perros enfermos, agresivos, o inquietos, algunos de ellos los mantiene aislados por tener enfermedades delicadas como el Distemper canino mejor conocido como “moquillo”. 

“Es difícil rentar una casa cercana que me reciba con mis perros”.

La señora Patricia carece de familiares en la ciudad el apoyo que ha recibido ha sido por amigos y colegas rescatistas, pero aun a varios días del acontecimiento, se siente aturdida y confundía.

“Tengo que seguirle, aunque me duela” 

“No es la plata, es la fortaleza”.


Para donaciones

Whatsapp: 664 3697203

PayPal: Aguilars.116@gmail.com

Cuenta Bancomer: 4152313253693209



🎥 Mató de una patada a perro guía de mujer invidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales, se difundió un video en donde se observa a un hombre dándole una patada a un perro guía de una mujer invidente en Venezuela.

Mediante Twitter, el titular del Ministerio Público Tarek William Saab compartió las imágenes del suceso.

“#JUSTICIA designada Fiscalía Especial en materia de Protección Animal y Fauna Silvestre del @MinpublicoVE para investigar y sancionar la brutal agresión ocurrida en La Candelaria:contra mascota-guía de una joven ciega que fuera mortalmente herida por un psicópata #NoAlMaltratoAnimal”, se lee en el tuit del fiscal venezolano.

En el video, se puede observar a una mujer parada junto con su mascota, cuando —de la nada— llega un hombre y patea en la cabeza al perrito, dejándolo severamente herido y conmocionado. Asimismo, inmediantamente llega otra persona a auxiliar a la mujer; sin embargo, su mascota se encontraba agonizando, por lo que termina tirado en el suelo.

Ante ello, en otro tuit publicado por el fiscal mencionó que el agresor fue detenido para ser imputado en el Ministerio Público de Venezuela, seguido por la imagen del hombre.

 


Utilizó una serpiente venenosa para matar a su mujer y quedarse con su dinero

La atacó en varias ocasiones porque no se moría...

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las serpientes, esos animales amados por algunos, pero odiados por tantos otros. A muchos les dan asco, y a otros simplemente miedo. Especialmente cuando se trata de serpientes venenosas.

En este caso, la protagonista ha sido una cobra, que ha acabado con la vida de una mujer en la India. La culpa no fue de una temeridad o un despiste, sino del su marido, que arrojó la serpiente venenosa en hasta dos ocasiones para terminar con su vida.

Según avanzó India Today y ampliaron distintos medios locales, Sooraj, un hombre de 32 años del distrito de Kollam, en el estado de Kerala, arrojó la serpiente sobre su esposa para matarla, quedarse con el dinero y no levantar sospechas sobre su culpabilidad. En la primera instancia no consiguió acabar con su vida, con lo que repitió la técnica al cabo de unas semanas.

Fue concretamente 52 días tras el primer intento. El varón durmió a la mujer con unas pastillas, con lo que pudo aprovechar por ponerle otra serpiente venenosa encima. La víctima falleció al poco tiempo de llegar al hospital, donde la llevó su madre a la mañana siguiente del ataque.

El plan, destapado

Tras la muerte, que se produjo en mayo de 2020, el hombre celebró que nadie se había dado cuenta de su plan. Pero, al tiempo, la familia de la víctima sospecho del marido y decidió presentar una denuncia en su contra.

Tras más de un año de ataque, el hombre ha sido finalmente acusado de esta muerte. Los investigadores han demostrado que el autor del crimen investigó durante meses sobre la manipulación de serpientes y sus mordeduras fatales. 

También que fue Sooraj quien alquiló los animales venenosos y los llevo a casa para pedir dinero a su mujer. Concretamente, 6.629 dólares y un coche. Y que el plan del autor contemplaba robar el dinero de su esposa e casarse con otra mujer.

Por todo esto, el hombre ha sido condenado a dos cadenas perpetuas y a una multa de 500.000 rupias indias (5.724 euros). La familia de la víctima ha celebrado la pena, a pesar de que la fiscalía pidió la pena de muerte.

Información de mundo deportivo