Mujer logra fotografiar a su asesino antes de que le dispare

Paula intentó evitar el robo de su motocicleta cuando uno de los asaltantes sacó un arma

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paula Ruíz de los Santos logró fotografiar con su teléfono celular a su presunto homicida, antes de que éste le disparara con una pistola la noche del sábado en San Cristóbal de las Casas, cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.

La Fiscalía General del Estado informó que esa noche Miguel Alejandro "N", hijo de Paula, estacionó su motocicleta Italika motor 150 color amarillo sobre la calle Crescencio Rosas esquina con calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel donde su madre trabajaba como recepcionista.

Cuando salieron del inmueble, la motocicleta ya no estaba en el sitio donde el joven la había dejado. Emprendieron la búsqueda y a la vuelta, en la calle Álvaro Obregón y callejón Miguel Hidalgo, a cuatro cuadras del parque central, observaron que un sujeto llevaba el vehículo "jalándolo, y un cómplice lo esperaba a bordo de otra motocicleta”.

Paula y su hijo exigieron la devolución de la motocicleta, pero "uno de los ladrones sacó un arma de fuego y disparó contra Paula, quien fue llevada al hospital de las Culturas, donde finalmente perdió la vida”, consignó la versión ministerial.

Segundos antes de que el supuesto asesino disparara el arma, la mujer de 41 años de edad logró tomarle una fotografía con su teléfono móvil. En la imagen, que ya fue proporcionada a la policía, se observa al homicida apuntando a la mujer con el arma.

El homicidio de Paula, madre de cuatro hijos, provocó la indignación y el coraje de diversos sectores de San Cristóbal de las Casas, que exigen justicia y castigo legal.

Familiares dijeron que la víctima trabajaba como recepcionista de un hotel en el centro de la ciudad donde concluía sus labores a las 11 de la noche.

Cada noche su hijo acudía por ella en la motocicleta, que el joven protegía con un candado, y que el sábado los ladrones consiguieron arrastrar pero no pudieron robar.

Habitantes de San Cristóbal han denunciado a los medios de comunicación que el asaltante radica en una colonia del norte de la ciudad.

Por los hechos violentos, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Reportan bloqueos en BC, queman unidades de transporte público

Hombres encapuchados se encuentran quemando los taxis y camiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se han presentado diferentes hechos violentos de manera simultánea en ciudad de Tijuana, Mexicali y Ensenada donde se señala que personas encapuchadas están quemando unidades de transporte público. 

Según información recopilada por el portal de noticias Punto Norte, hasta 6 unidades han sido quemadas después de que personas encapuchadas les pidieron a choferes y pasajeros que bajaran. 

En el Puente de la Villa de Tijuana se localizó a un camión azul y blanco totalmente incendiada, provocando el cierre de las avenidas aledañas a esta. 

También al la altura del Puente del Chaparral se difundió que un taxi fue quemado, además en la calle Segunda de la Zona Centro también se quemó otro taxi. 

En Mexicali un autobús de pasajeros fue incendiado frente a la Clínica No. 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Calzada Independencia. 

En el municipio de Ensenada se indicó que un tráiler fue incendiado a la altura de la Hacienda Santana sobre la carretera libre a Ensenada. 


Al igual en Rosarito fue captado en video como un vehículo fue puesto sobre la carretera e incendiado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a dos 'robapanteones' en Mexicali.

Cerca perimetral del cementerio está en malas condiciones

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Dos varones, identificados como Guadalupe Fernando “N”, de 35 años de edad, y Cruz Laurean “N”, de 40, fueron detenidos la tarde de este miércoles al ser encontrados en terrenos del cementerio municipal número 1 en Mexicali, al cual ingresaron al tumbar una cerca de malla ciclónica del sitio.

Fue por medio de un reporte al C-4 que se notificó el ingreso ilegal de las dos personas al camposanto, ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos y calle del Manzano. Elementos de la Policía Municipal acudieron y confirmaron la situación al observar que el cerco de malla ciclónica del cementerio se encontraba derribado.

Vecinos de la colonia Pasadina, ubicada a un costado del cementerio indicaron que el cerco ya está en muy malas condiciones y era cuestión de tiempo para que sucediera un ingreso ilegal al sitio.

Agentes municipales localizaron a los dos hombres a la altura del almacén y tras no lograr comprobar su estancia legal en el sitio fueron detenidos y trasladados a la Comandancia Central para continuar con los trámites legales correspondientes por los delitos de allanamiento de morada y daños a propiedad ajena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejaron a 'encajuelado' en estacionamiento de Delegación de Tijuana

Realizaron la inspección al ver que el vehículo no pertenecía a ningún empleado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin importar la extrema vigilancia por parte de la policía municipal dentro de la delegación de Villafontana, fue abandonado un vehículo con el cuerpo de una persona asesinada con extrema violencia junto con un denominado narcomensaje. 

Fue durante la tarde del 3 de agosto cuando el personal de la delegación se percató de la presencia del vehículo, y al no pertenecer a algún empleado de la inmueble municipal realizaron inspección, localizando en la cajuela el cuerpo violentado de un hombre. 

Cabe señalar que por la mañana del mismo día ocurrió un hallazgo similar pero en un vehículo abandonado dentro de un centro comercial, donde la víctima también un hombre fue asesinado con violencia extrema. 

El caso de la delegación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, donde el grupo de homicidios dolosos se encuentra a cargo de las investigaciones, las dos víctimas encontradas dentro de los vehículos fueron trasladados al servicio médico forense en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada a ciegas, en peligro y desprotegida

Existe una falta de cámaras de vigilancia que se encuentren ubicadas de manera estratégica

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Uno de los graves problemas que señala el sector empresarial de Ensenada, para poder enfrentar al crimen organizado, es la falta de cámaras ubicadas estratégicamente en la ciudad, por un lado, por otro lado, que las que existen, funcionen y que haya personal capacitado para operarlas.

Hoy, a la altura del Cetmar, llegando a El Sauzal, fueron quitadas las estructuras que en algún momento, prometían ser una arco lector de placas de vehículos, con cámaras de seguridad para ser conectadas al C4 o C5 y que los procesos de -inteligencia- en la estrategia de seguridad, tuviese elementos contundentes.

La estructura tenía años ahí, y hoy, con los índices de homicidio más altos en la historia de Ensenada y Baja California, con un incremento en una serie de delitos que ameritarían la inversión en más equipo de vigilancia e inteligencia para salvaguardar a las personas y los bienes en Ensenada, integrantes del sector empresarial levantan la voz para exigir una respuesta a los tres niveles de gobierno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |