Bebé de un año muere tras ser arrollada accidentalmente por su papá

El hombre de 32 años no se percató que había arrollado a su hija

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Puerto Peñasco, 

Tras ser atropellada accidentalmente por su padre, una niña de 1 año 4 meses perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

A las 14:50 horas de este 13 de mayo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tuvo conocimiento del fallecimiento de la menor, en el Hospital General.

En primeras investigaciones se estableció que la persona de 32 años sacó en reversa un automóvil Chevrolet Cavalier, sintió un golpe y al mover más el auto se percató que era su pequeña hija, de inmediato llevaron al hospital a la niña.

Al ir en traslado, a la altura del bulevar Josefa, se impactó contra otro automóvil, dejando el Chevrolet Cavalier en el sitio y continuar el viaje al nosocomio a bordo de otro vehículo que les auxilió en el sitio, pero la menor falleció.

Apenas el paso 1 de mayo, en San Luis Río Colorado también perdió la vida un bebé de 11 meses de edad que estaba al cuidado de una tía.

Al estar en su carriola en el patio de un domicilio de la colonia Libertad, fue arrollado por un familiar.

La Fiscalía de Sonora hizo un llamado a extremar precauciones en el cuidado de las personas menores en el hogar.

La institución recomendó: ¡Ni para adelante, ni para atrás!, si no ubicas visualmente a tus hijas e hijos pequeños, no enciendas el motor de tu vehículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Accidente en la México - Puebla: investigan posible falla en frenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres personas murieron y 19 más resultaron heridas al registrarse un accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, al volcarse un autobús que, aparentemente, se quedó sin frenos.

El percance ocurrió en la pendiente de casi 20 kilómetros de Río Frío a Llano Grande, antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde se han presentado innumerables siniestros que le han costado la vida a muchas personas y otras más han resultado lesionadas.

Según el reporte, la unidad que se dirigía a la Basílica de Guadalupe sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de Mexico.

De acuerdo a los testimonios, el camión entró a la rampa, pero por la velocidad que llevaba no se detuvo y salió otra vez, luego se inclinó sobre uno de sus costados.

Los servicios de emergencia de Caminos y Puentes Federales, de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Ixtapaluca, Chalco, Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México, se desplazaron al lugar para atender a los heridos.

Fallecen 3 personas en accidente de la autopista México-Puebla

En el sitio tres personas que viajaban a bordo del autobús perdieron la vida y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la carpeta asfáltica.

Según las autoridades de Protección Civil, otros 19 pasajeros sufrieron lesiones, por lo que requirieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

A la zona del accidente arribaron helicópteros Relámpagos del gobierno del Estado de México para transportar vía aérea a dos menores de edad al Hospital Magdalena de Las Salinas de la Ciudad de México, así como a dos adultos al hospital Adolfo Mateos.

Otros de los usuarios fueron atendidos en el sitio del percance.

La autopista permanece cerrada mientras laboran los servicios de emergencia y retiran la unidad colisionada.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO ¡Con todo y paciente en camilla! Elevador se desploma en hospital de India

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de las cámaras de seguridad de un hospital en India dejaron al descubierto un caso insólito. Por culpa del mal estado de uno de los ascensores del centro médico, un paciente casi pierde la vida.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver que al hombre lo iban a trasladar de piso. Estaba acompañado de dos enfermeros y una allegada que supervisaba el recorrido.

Los primeros segundos de la grabación muestran que todo transcurría con normalidad. Uno de los empleados abrió la puerta del elevador e ingresó con la mitad de la camilla donde iba el paciente.

Antes de que entrara al completo, el ascensor cayó de repente. En cuestión de segundos bajó como si estuviera cerrado y casi desciende sobre el hombre. En medio del susto, la enfermera que permanecía afuera y la otra mujer alcanzaron a empujar la camilla.

Aunque la camilla con el paciente entró completa al elevador, el cuerpo quedó con los pies hacia arriba. Al escuchar la algarabía, otras tres personas llegaron corriendo a socorrerlas, pero ya el elevador había bajado.


La cuenta que difundió el video en redes sociales es de un portal indio de noticias llamado ‘The Global News’. En la publicación manifestaron que las autoridades creen que el ascensor estaba en mantenimiento, sin que los enfermeros estuvieran enterados.



Accidente en la autopista Siglo XXI deja dos personas muertas

Ocurrió en el tramo Uruapan - Lázaro Cárdenas

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta, un accidente ocurrido en la Autopista Siglo XXI, en el que se vio involucrado un camión de carga pesada, dejó dos personas fallecidas y una lesionada.

El percance ocurrió la madrugada de este sábado, en el tramo Uruapan - Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de Múgica, en el Kilómetro 148+400.

En ese punto, un tracto camión doblemente articulado, marca Kenworth, modelo 2019, y un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2017, impactaron de frente.

Los cuerpos de auxilio ubicaron a tres personas afectadas por el choque en el interior del coche particular, dos de ellas no contaban con signos vitales y uno más, quien era el conductor, presentaba heridas.

El percance involucró a un camión de carga pesada, el cual impactó en la madrugada de este sábado

El lesionado fue trasladado a un hospital de Uruapan, mientras personal pericial de la Fiscalía Regional levantó los cuerpos de los fallecidos para trasladarlos al Servicio Médico Forense.

Respecto al conductor del camión, autoridades reportaron que no fue localizado.

Las dos unidades que participaron en el accidente fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La realidad de la entrega de apoyos para adultos mayores del gobierno federal

Largas filas, calor excesivo y cajeros fuera de servicio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La entrega de apoyos para adultos mayores es uno de los programas que más enorgullece a la administración actual del gobierno federal, sin embargo la realidad de esta actividad genera una cantidad de problemas que algunas personas tiene que afrontar. 

Uno de ellos es las largas filas que se registran en las oficinas gubernamentales para obtener dichos apoyos, lo que causa que el tiempo de espera se extienda, además el problema se agrava en Mexicali con las temperaturas extremas que se concentran en esta temporada del año. 

También se encuentra la problemática de que los cajeros se encuentran supuestamente abierto a las 24 horas, pero realmente gran parte de ellos se encuentran fuera de servicio.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |