Violencia sin tregua: 17 asesinatos el fin de semana de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las autoridades policiacas dieron el reporte de 17 víctimas fatales este fin de semana de navidad en Tijuana.

Estos son algunos de los casos registrados: 

06:45 horas del sábado en calle Tornado, de la colonia Villa del Prado, la policía tomó nota que personas no identificadas dejaron un vehículo color gris, le prendieron fuego y se retiraron a bordo de un vehículo color azul. Posteriormente Bomberos logra sofocar el fuego indican que en el interior se encuentran dos cuerpos sin vida.

Para las 07:05 horas, en la calle Alisos, de la colonia Praderas de La Mesa, una mujer sobre vía publica lesionada por proyectil de arma de fuego, en región cefálica. Paramédicos de Cruz Roja reportan que se encuentra sin vida.

A las 11:10 horas, en el 3er. Callejón Sexta de la Zona Centro, un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego, paramédicos de bomberos reportan al lesionado en condición grave.

13:05 horas, calle Santa Cruz, del Ejido Francisco Villa, un masculino tirado y se estaba quemando, reportan que el masculino se encuentra sin vida, aun en llamas, y envuelto en cobija.

En calle Girasoles, colonia Granjas Familiares del Matamoros, a las 13:15 horas, en la vía publica, un masculino con lesiones por proyectil de arma de fuego, es declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

17:10 horas, calle Topógrafos colonia Las Torres, en la vía publica, un masculino con lesiones por proyectil de arma de fuego, informan que la víctima es declarado sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

20:15 horas, en un Camino Vecinal colonia Presidentes, en un camino vecinal que conduce hacia el Rancho Santa Cecilia, un cuerpo sin vida, envuelto en una cobija, no se distingue el sexo y una cartulina con un mensaje.

19:50 horas, en la Vía Rápida, de la Zona Rio, sobre los carriles de la línea internacional de la garita de San Ysidro, un masculino lesionado por proyectil de arma de fuego. Informan que la víctima llego al lugar solicitando ayuda, es trasladado en condición estable por paramédicos de Cruz Roja. El presunto responsable huyo pie tierra.

18:35 horas, calle Fresno, colonia Jardín Dorado, en el interior de un domicilio, una femenina sin vida, con lesiones por arma punzo cortante.

También se registró un atropellamiento sobre la carretera del fraccionamiento Tijuana progresa, en la Zona Este, la persona no ha sido identificada.





11 asesinados en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación, 11 personas perdieron la vida de manera violenta en Tijuana, 3 fueron calcinadas, 6 masacradas y abandonadas en una camioneta. 

Con estos hechos reportados entre el 19 y 20 de diciembre, la ciudad se encuentra a muy poco de alcanzar los 2000 homicidios durante el 2022. 

El primer reporte lo atendió la autoridad en la calle Cruz Roja de la colonia El Niño, donde un domicilio fue consumido en llamas y tres personas quedaron dentro de la vivienda. Por los indicios localizados en el lugar la autoridad determinó que el incendio fue provocado. 

Posteriormente en Plaza Conquistador ubicada en la colonia Aviación fue localizada una camioneta Chevrolet Astro con los cuerpos de 5 hombres y una mujer sin vida y con huellas de violencia. 

Mientras que en la calle Fernando Montes de Oca, y esquina con Torres Hipódromo, de la colonia Camino Verde, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. 

Asimismo, en el Hospital General Tijuana, fue reportado el deceso de un hombre sin identificar, el cual había ingresado tras recibir impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG

La SSPC condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.

La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran importante avenida de Tijuana tras ejecución de una persona

La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la región cefálica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche fue cerrada el acceso a Playas de Tijuana a través de la Calle Segunda (a la altura de la colonia Alemán) tras la ejecución de una persona. 

El cierre parte desde la la zona conocida como las "5 Esquinas" y hasta la zona de El Soler. 

La víctima se trataría de una persona del sexo masculino que fue ultimada por un disparo de arma de fuego en la región cefálica. 

Al lugar se montó un fuerte operativo policiaco para dar con los responsables de este hecho violento. 

Policía Municipal acordonó la escena y se encuentra en espera de la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

*Con información obtenida de 7D Comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tijuana lamenta hechos delictivos suscitados en municipios de BC

Informó sobre la muerte de un oficial que murió en el cumplimiento de su deber

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este pasado 3 de julio fue reportada la muerte del agente de la policía municipal de Tijuana, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el cual ingresó a la Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo y tórax. 

Hoy por la mañana durante la transmisión en vivo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó la lamentable noticia en donde el oficial de 46 años perdió su vida en el cumplimiento de su deber. Por parte de la primera edil de la ciudad detalló que ya están recibiendo los apoyos pertinentes las viudas de los diferentes elementos que han perdido la vida. 

Por otra parte, resalto la responsabilidad que tiene en sus manos la Gobernadora de Baja California. “Estamos siguiendo sus instrucciones en esta decisión valiente de tomar en sus manos la seguridad de todo el Estado una vez que inició su gobierno, es lamentable lo que está pasando en los municipios de Rosarito y Ensenada", detalló la primer edil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En todos los delitos, Baja California va al alza en incidencia delictiva

Tijuana presenta un aumento en todos los tipos de robos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California brindo las estadísticas en la incidencia delictiva, Roberto Quijano Sosa. Presidente del organismo detalló en un análisis de los primeros seis meses de esta administración, a la fecha la incidencia delictiva se incrementó en un 8%, el robo de vehículos ha incrementado un 16%, en robo a casa habitación incremento un 2 % como el robo a comercio sumo un 5% y el robo en vía pública en un 18%. 

En el estado prácticamente todos los delitos van a el alza, Tijuana aumento un 4% a comparación del año anterior, Mexicali es el estado la cual tiene una incidencia más elevada ya que en porcentajes en homicidios se elevó en un 38 % en casos de personas asesinadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |