Noche violenta en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una cabeza y tres cuerpos fueron localizados en el transcurso de la noche de ayer sábado en distintos puntos de la ciudad.


Durante la mañana y tarde de ese día no se reportaron hechos violentos, hasta las 9:45 de la noche cuando fue denunciado al número de emergencias el hallazgo de una mochila con una cabeza humana en su interior, además de una cartulina con un mensaje amenazador.


La mochila fue abandonada por sujetos desconocidos enfrente del Parque Reforma, localizado sobre la calle Literatos de la colonia Reforma de la delegación Sánchez Taboada. 


Media hora después en la delegación Los Pinos, una mujer de entre 35 y 40 años fue asesinada con al menos un disparo en la cabeza sobre la calle Venustiano Carranza, de la colonia Tona. Hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio. 


A las 11 de la noche un hombre con ataduras con cinta adhesiva en la cabeza y las piernas y siete impactos de bala en el cuerpo fue encontrado sobre unas escaleras de concreto en la calle General López Isita de la colonia Anexa Simón Bolívar de la delegación San Antonio de los Buenos. 


En otro evento violento fue reportado nuevamente a las autoridades de seguridad a las 11:50 de la noche la localización de un cuerpo calcinado sobre la calle de terraceria Choix de la colonia Campestre Murúa.





11 asesinados en las últimas 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación, 11 personas perdieron la vida de manera violenta en Tijuana, 3 fueron calcinadas, 6 masacradas y abandonadas en una camioneta. 

Con estos hechos reportados entre el 19 y 20 de diciembre, la ciudad se encuentra a muy poco de alcanzar los 2000 homicidios durante el 2022. 

El primer reporte lo atendió la autoridad en la calle Cruz Roja de la colonia El Niño, donde un domicilio fue consumido en llamas y tres personas quedaron dentro de la vivienda. Por los indicios localizados en el lugar la autoridad determinó que el incendio fue provocado. 

Posteriormente en Plaza Conquistador ubicada en la colonia Aviación fue localizada una camioneta Chevrolet Astro con los cuerpos de 5 hombres y una mujer sin vida y con huellas de violencia. 

Mientras que en la calle Fernando Montes de Oca, y esquina con Torres Hipódromo, de la colonia Camino Verde, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. 

Asimismo, en el Hospital General Tijuana, fue reportado el deceso de un hombre sin identificar, el cual había ingresado tras recibir impactos de arma de fuego en su cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG

La SSPC condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.

La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa de Tijuana lamenta hechos delictivos suscitados en municipios de BC

Informó sobre la muerte de un oficial que murió en el cumplimiento de su deber

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este pasado 3 de julio fue reportada la muerte del agente de la policía municipal de Tijuana, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el cual ingresó a la Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo y tórax. 

Hoy por la mañana durante la transmisión en vivo de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, informó la lamentable noticia en donde el oficial de 46 años perdió su vida en el cumplimiento de su deber. Por parte de la primera edil de la ciudad detalló que ya están recibiendo los apoyos pertinentes las viudas de los diferentes elementos que han perdido la vida. 

Por otra parte, resalto la responsabilidad que tiene en sus manos la Gobernadora de Baja California. “Estamos siguiendo sus instrucciones en esta decisión valiente de tomar en sus manos la seguridad de todo el Estado una vez que inició su gobierno, es lamentable lo que está pasando en los municipios de Rosarito y Ensenada", detalló la primer edil. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuadrón Violeta buscan concientizar sobre violencia en los hogares en BC

Participaron en el desayuno del Grupo de Madrugadores de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Escuadrón Violeta participó en el tradicional desayuno invitado por el Grupo de Madrugadores de Mexicali y en el cual se habló sobre la violencia en los hogares y el impacto en la sociedad. 

Destacan que es necesario atender las causas que originan los casos de violencia, pues se debe trabajar en la problemática nacional sumando voluntades y fortaleciendo las áreas que trabajan en prevención, atención y seguimiento.

La coordinadora explicó que Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades; y recientemente en San Quintín donde se cuenta con 5 elementos y 2 unidades y fortalecen las acciones del nivel municipal, para atender los llamados de la sociedad que solicitan apoyo a través del 911.

Se indicó que desde su creación se han otorgado mil 407 atenciones, que incluye atenciones por violencia familiar, explotación infantil, traslados de personas violentadas, así como el acompañamiento ante otras instituciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana Roja: ''Entambado'', migrantes baleados, patrullas incendiadas y más

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana,