Tres sujetos van a prisión por vender droga y robar comercio

Se giraron tres ordenes de aprehensión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se completaron tres órdenes de aprehensión para sujetos detenidos por los delitos de narcomenudeo y haber robado una tienda.

El primer caso se trata de Eduardo “N”, alias Jesús “N”, quien fue acusado de robar un comercio con violencia en Tijuana, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Unidad Especializada Contra Robos fue la encargada de realizar la orden.

En segunda instancia, Héctor "N" fue inculpado de cometer delitos contra la salud al comprobar que se dedicaba al narcomenudeo, los agentes del Ministerio Público se encargaron de abrir la carpeta de investigación y reunir las pruebas necesarias para el proceso penal.

Por último, se giró una orden de aprehensión contra Omar "N" por el delito de venta y distribución de drogas, en su caso se especifica que al momento de su detención portaba metanfetaminas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Niegan orden de aprehensión contra Rosario Robles por presunto lavado de dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, El Altiplano, negó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) la orden de aprehensión contra Rosario Robles, quien fungió como titular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social por el probable delito de delincuencia organizada y lavado de dinero por 77 millones de pesos relacionado a la “Estafa Maestra”.

Esto por su probable intervención en los hechos con apariencia de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de ocultar, encubrir o pretender ocultar o encubrir o en encubrir documental en la que- a su consideración- da cumplimiento a la ejecutoria de amparo.

El juzgador rechazó la petición del Ministerio Público Federal, en acato a la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado en materia Penal en el Estado de México, que le concedió un amparo a la exfuncionaria el 3 de abril en donde solicitó reponer el procedimiento.

Así como determinar si procedía o no librar la orden de captura, o ser citada a una audiencia para ser notificada respecto a la existencia de la orden.

En la resolución, el Tribunal solicitó al juez reponer el procedimiento y determinar si debe o no librar el mandamiento judicial o analizar otra vía legal para que la exfuncionaria se presente a una audiencia y afronte la justicia.

En esa ocasión los magistrados manifestaron que los agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda no ofrecieron argumentos para combatir el amparo otorgado a Robles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen en Tijuana a hombre que contaba con orden de aprehensión en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana, lograron capturar al imputado Luis Enrique “N”, quien contaba con orden de aprehensión activa por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en la Ciudad de México.  

Luis Enrique “N”, alias “El Ardilla” es considerado probable responsable de los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, cometido a propósito de un robo, en contra de Jorge, quien resultó sin vida y su amigo del sexo masculino quien resultó lesionado por los agresores.

El 9 de junio de 2012, alrededor de las 3:00 horas de la mañana, luego de salir de un bar abordaron sus respectivos vehículos, y en el recorrido se detuvieron, estando en la calle Flores Magón en la alcaldía Álvaro Obregón, llegó intempestivamente a bordo de una motocicleta el hoy imputado Luis Enrique “N”, en compañía de otro sujeto, con la intención de asaltarlos.

Los sujetos despojaron a sus víctimas de sus pertenencias, y en determinado momento comenzaron a forcejear con el arma de fuego que portaba Luis Enrique “N”, y este acto seguido, detonó el arma en distintas ocasiones en contra de Jorge, quien perdió la vida al instante a causa de las lesiones producidas por los impactos del arma de fuego, al darse cuenta su amigo acudió a prestarle auxilio, pero es recibido a tiros por Luis Enrique “N”, y antes de huir, aparentemente, lo lesionó en el glúteo y la espalda. 

Las investigaciones de la autoridad ministerial, llevaron a la identificación del presunto agresor, el cual fue localizado en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde fue capturado y trasladado a la Ciudad de México para que responda a los señalamientos en su contra, ante la autoridad correspondiente en la capital del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretario de Seguridad asegura reducción en homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González declaró que aunque no ha visto el ranking que lanzó 

World Population Review, con las 50 ciudades más peligrosas del mundo, entre las cuales se encuentra Tijuana, asegura que existe una reducción en hechos delictivos. 

Nuevamente refirió que los hechos violentos están relacionados con personas que están involucradas en el consumo y venta de drogas, mientras que el resto de la ciudadanía no percibe una ciudad violenta. 

¨La gente sale a divertirse, sale a comer, a cenar, la gente nos visita; los eventos deportivos están llenos, la industria maquiladora esta saturada. Los clúster médicos y la cirugía bariátrica seguimos siendo la capital nacional de estas cirugías, la gente nos visita por eso por nuestra gastronomía y turismo. Los temas negativos que suceden en la ciudad tienen que ver con esa lucha y pugna que se tiene como también el fenómeno migratorio ¨ resaltó Sánchez. 

El titular de seguridad mencionó que Tijuana registra una reducción del 25 por ciento en homicidios del año 2018 a la fecha.



Titular de seguridad de BC confirma hechos violentos en la zona de la Rumorosa

Implementarán operativos permanentes que garantice la seguridad de los habitantes y visitantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la alerta de inseguridad desde la zona de La Rumorosa hasta el Parque Constitución Nacional en la Sierra de Juárez, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, afirmó que en dicha zona se han registrado diversos eventos relacionados con el crimen organizado.

Por lo anterior, explicó que se implementaron operativos permanentes de vigilancia que garantizará la seguridad de los visitantes.  

"El día de ayer con los recorridos que hizo la Secretaría de Seguridad Ciudadana podemos constatar que ahorita no existe riesgo inminente para la población", expresó 

El titular de la secretaría detalló que incrementarán recorridos aéreos y terrestres con apoyo de la SEDENA. 

Además recordó que desde el mes de enero a la fecha se ha registrado la detención de una banda en el poblado de la Rumorosa, fueron localizados dos laboratorios y la destrucción de plantíos de marihuana, así como la localización de armas y narcóticos.



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.