VIDEO: Se meten en la fila; policía pide que se salgan y lo golpean

Al final los dos implicados fueron arrestados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas, un hombre de 54 años de edad y una mujer de 26 años, fueron detenidos por haber agredido a golpes a un oficial de tránsito que les había pedido que se salieran de la fila de la garita de Nuevo Mexicali tras haber no respetado su turno y colarse en ella.

Este hecho ocurrió este sábado sobre el bulevar Abelardo L. Rodríguez cuando los ahora arrestados se intentaron meter "a la brava" a la fila vehicular del cruce fronterizo.

Automovilistas indignados decidieron reportar que dichas personas buscaron aprovecharse de los otros ciudadanos que esperaban para cruzar, un policía arribó al sitio para pedirle a los dos implicados que se salieran de la fila y respetaran el turno de los demás.

El problema se agravó cuando los "aprovechados" se negaron a hacer caso a las instrucciones del oficial, incluso se atrevieron a insultarlo diciéndole "pinche policía pendejo no me voy a quitar de la fila".

Las personas groseras bajaron del vehículo para jalonear y golpear en varias ocasiones al uniformado, sin embargo la agresión fue videograbada por automovilistas que transitaban por la zona.

El agredido logró pedir ayuda a sus compañeros, quienes se encargaron de arrestar a los dos acusados de alterar el orden público así como del aseguramiento del vehículo en que viajaban.

*Con información obtenida de Mayte López

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pese a largas filas para cruzar a EU incrementa afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En lo que va de la temporada decembrina ha incrementado hasta el 15 por ciento la afluencia turística en la región, declaró Juan Coronado Ruíz, Coordinador General del Comité de Turismo de Tijuana (Cotuco). 

En cuanto a los tiempos de espera para cruzar de Tijuana a San Diego mencionó que la mayoría de los residentes adelantaron las compras navideñas desde el mes de noviembre, sin embargo, se han presentado largas filas por otros factores. 

Agregó que a través de mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han planteado exponer la problemática ante autoridades estadounidenses con el fin de agilizar los cruces. 

"El tema de agilizar los cruces es un tema que siempre hemos visto, cuatro o cinco horas ya nos permite tener un incidente de problemas que la gente tenga una percepción negativa para cruzar a Tijuana porque no sólo nos afecta turísticamente si no con el desarrollo económico de la ciudad ", expresó Coronado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conductora detenida por arrollar y lesionar a un policía municipal en la garita

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por el delito de lesiones por culpa, fue detenida Georgina “N” de 42 años tras arrollar a un oficial de policía municipal, la conductora ignoró la indicación del agente e irrumpió la fila vehicular para aventajar a los automovilistas causándole severas lesiones en ambas piernas al oficial.

El incidente se registró en el acceso de la garita ubicada en la colonia Compuertas en el municipio de Mexicali cuando la conductora de un vehículo Nissan March color azul se adelantó al paso de la fila vehicular y metió irrespetuosamente, el agente de policía asignado a la vigilancia y protección del área inmediatamente intervino el vehículo para orientarla e invitarla a que hiciera la fila de manera correcta. 

Sin embargo, la conductora ignoró las indicaciones del oficial y aceleró la unidad para ingresar a la garita internacional, en la acción el agente fue arrollado y lesionado por el vehículo, tras re incorporarse, alcanzó a la conductora para que detuviera la unidad, comandos que continuó ignorando por lo que utilizó la herramienta de cargo, el bastón retráctil para que se detuviera.

Finalmente la conductora es intervenida para su detención por el delito de lesiones por culpa en contra del oficial de policía, quien tuvo que se trasladado a un hospital para su atención médica especializada tras referir lesiones de consideración en ambas piernas.



Por apertura de casetas en garita se redujo el tráfico en vía rápida

Asegura que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), implementó la apertura de más casetas en la garita de San Ysidro con el fin de reducir el tráfico en la Vía Rápida Oriente. 

"No sé si han notado que ha habido menos tráfico en los últimos en relación a la garita porque CBP abrió más casetas para los cruces" 

Señaló que autoridades estadounidenses pidió al gobierno municipal de Tijuana colocar vallas en la garita y CBP colocó más personal. 

"Nosotros respetamos su manera de trabajar, siempre hay pláticas y en esas platicas vemos pequeños avances porque consideramos que es preferible hacer pequeños avances y ahí vamos midiendo", puntualizó la edil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Preparan estrategia para retirar a “limpia parabrisas” en Garita de Mexicali

No quieren dar detalles para no prevenir a quienes buscan retirar.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las personas que se dedican a limpiar parabrisas entre el tráfico en la línea vehicular de la Garita Zona Centro en Mexicali serán retiradas en el corto plazo del área, como parte de la estrategia de mejoramiento del puerto fronterizo. 

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, no quiso adelantar la estrategia que se encuentran planeando en la Secretaria del Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dependencias que se encargaran del operativo, para no alertar a los “limpia parabrisas”. 

El motivo por el que se delinea una estrategia para que esos trabajadores dejen el sitio es que no hay permisos municipales para dicho tipo de actividad y esto entorpece el libre tránsito por la zona.

En ese sentido, la munícipe indicó que el gobierno municipal solo tiene facultades para otorgar permisos para comercio ambulante en la zona cercana a la Garita, pero la actividad que se realiza en la práctica es de comercio establecido, ya que hay personas que casi montan un local sobre las banquetas. Esto se debe, explicó, a vicios anteriores en operación del municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |