Encuentran cuerpo decapitado en Los Algodones, al norte del Valle de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Minutos después del inicio de este sábado 03 de septiembre fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre en las inmediaciones del poblado Los Algodones, en el norte del Valle de Mexicali.


Según el reporte de hechos de la Agencia Estatal de Investigación, fue a las 00:05 horas de este sábado cuando se recibió el llamado a número de emergencia, en el que se señalaba la presencia de un cuerpo sin vida cerca del puente de entronque hacia el mencionado poblado, viniendo del ejido Miguel Alemán.


Se determinó que el cuerpo corresponde a una persona de sexo masculino, pero a aún no ha podido ser identificado.


En el reporte de la corporación policiaca se describe que, a parte de la decapitación, el cuerpo presenta otras señales de violencia hacía él, además de que fue localizado en posición decúbito dorsal sobre el suelo.


A penas el pasado 04 de agosto la alcaldesa Norma Bustamante reinauguró la subcomandancia en Los Algodones, edificio que tuvo una inversión cercana a los 2 millones de pesos. Junto a esto, se designaron 14 patrullas nuevas para el polígono que forman ese poblado junto con Ciudad Morelos, Bataquez y el ejido Benito Juárez.





Lo decapitaron frente a su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los reportes un grupo de sujetos armados arribaron a un domicilio de la colonia Primer Ayuntamiento, amarraron a la familia, decapitaron a un hombre y robaron dos vehículos del domicilio. 

La víctima fue identificada como Jorge Cortez de aproximadamente 35 años de edad, y el reporte policial indica que fue durante mañana del 9 de diciembre cuando el grupo armados llegó al domicilio y cometió el crimen. 

Policías municipales, militares y guardia nacional llegó al lugar para atender el reporte, en conjunto con personal de Cruz Roja para atender a la familia. 

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado acudió a la calle Mulege de la colonia Primer Ayuntamiento para realizar el peritaje correspondiente, y darle seguimiento al caso. Asimismo, no se reportan personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran decapitado en talud de Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre con ausencia de región cefálica fue localizado en un talud ubicado sobre la entrada principal a Playas de Tijuana, a unos metros del puente de la colonia los Laureles. 


Fue aproximadamente a las 7:00 horas cuando se reportó el hallazgo, y el cual fue confirmado por policías municipales, sin embargo, por las labores de la Fiscalía General del Estado con otros hechos violentos registrados previamente en la ciudad, y por la ubicación del cuerpo, el rescate del Niño se extendió hasta más de 6 horas. 


Para poder bajar el cuerpo del talud, situado a una altura de aproximadamente 20 metros fue requerido el apoyo del personal de bomberos, quienes con escalera hidráulica y personal certificado en maniobras de rescate lograron bajar el cuerpo de la víctima. 


Debido a las condiciones el cuerpo posiblemente fue lanzado desde lo más alto y quedó estancado en el lugar, asimismo se le apreciaban huellas de violencia en extremidades y parte de la piel en estado putrefacto.  


Después del rescate del cuerpo, éste fue procesado por la Fiscalía General del Estado y posteriormente ingresado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.



Decapitado y encobijado lo dejaron en la Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Alrededor de las 8 de la mañana, en el callejón Pino Suárez de la colonia Libertad Parte Baja.


Encontraron un cuerpo decapitado y envuelto en una cobija.

Por el momento las autoridades desconocen el sexo de la víctima; ya que serán agentes de la fiscalía quienes revisen el cuerpo.

No se reportan detenidos con relación a estos hechos.



Con manta, acusan a narco de 'mandar matar' a fotoperiodista Margarito Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ayer por la noche fue localizada una manta en un puente en la delegación La Mesa donde se señala que un narcotraficante es el responsable del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel.

Y sostiene que el responsable ordenó el asesinato porque “pensó” que el fotoperiodista administraba sitios de internet donde se informaba sobre diversos hechos delictivos. 

Ayer arribó a Baja California un grupo especializado de investigación para atender los casos de Margarito Esquivel y la periodista Lourdes Maldonado.

A la par la gobernadora Marina del Pilar informó que se asignará un Fiscal Especial para que se investigue y advirtió que se aplicará “toda la fuerza del estado” sobre ambos asesinatos.



AMLO pide no hacer ''politiquería'' por el asesinato de la periodista Lourdes M.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que en el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado no haya politiquería, porque no habrá impunidad en la investigación que se realiza para esclarecer dicho crimen.

A pregunta expresa sobre si el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, podría ser llamado a declarar, el presidente López Obrador dijo que eso lo determinará la autoridad correspondiente, pero pidió no adelnatarse ni hacer juicios sumarios.

“Todos van a ser investigados, los que considere la autoridad, no hay impunidad, no adelantarlos, no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie, ya no es el tiempo de antes, ayer lo dije, no somos iguales”.

“Lo repito ahora, la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez no es García Luna, lo digo así y ofrezco disculpa porque los conservadores se aprovechan de estas circunstancias y andan zopiloteando”.  

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que ya inició una investigación a fondo y se irán informando los resultados siempre y cuando no afecte en el conocimiento de las posibles causas, móviles, responsables, los autores intelectuales y materiales, pero “ya estamos trabajando”.

Criticó que en estos casos lamentables hay mucha falsedad y mucha hipocresía por lo que pidió tener confianza en su gobierno que llegará al fondo de este caso.