Ejecutan a hombre en ´Zona Blindada´ de Tijuana

Un hombre fue asesinado de varios disparos a bordo de su camioneta en Zona Río Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al mismo tiempo que se desarrollaba un fuerte operativo policial por múltiples ataques armados en la Zona Norte de Tijuana y la colonia Castillo, un hombre fue asesinado de varios disparos a bordo de su camioneta en Zona Río Tijuana, una de las denominadas zonas blindadas, y hasta el momento no se reportan personas detenidas en ninguno de los casos. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 16:50 horas sobre la calle José María Velasco en zona urbana Río Tijuana, donde personas que transitaba por el lugar reportaron detonaciones en contra de un hombre que transitaba a bordo de una camioneta jeep color gris.

A la llegada de policías municipales y de paramédicos de Cruz Roja localizaron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad al volante, el cual ya no contaba con vida, debido a los impactos de bala que recibió en la región cefálica. 

Tanto Zona Río como el área del Centro se mantuvo con movimiento policial, de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal, Fiscalía General del Estado y Ejercito Mexicano, pero por el momento no se ha reportado alguna detención.

Acto seguido, el personal de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena y de continuar con las respectivas investigaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadenanoticiasmx)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Blindan Palenque por cumbre migratoria de AMLO y jefes de Estado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal se reforzó la seguridad en este municipio a 24 horas de que inicie la cumbre migratoria “Por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará los trabaja de la cumbre junto con los presidentes de Cuba, Colombia, Venezuela, Honduras y Haití para buscar una salida al creciente fenómeno migratorio que padece la región.

Como parte del despliegue de las fuerzas federales, elementos castrenses y civiles patrullas la zona arqueológica de Palenque y las principales avenidas de este municipio.

Las patrullas artilladas de la SEDENA y Guardia Nacional transportan a su personal.

Mientras en la carretera de Palenque-Ocosingo -rumbo a la zona arqueológica- dos camiones de la Guardia Nacional, con elementos que llevan escudos y equipo antimotines, reciben instrucciones sobre el despliegue y disciplina que deben asumir dentro del operativo,

El perímetro de acceso a la zona arqueológica de Palenque, comenzarán a instalarse vallas metálicas -de un metro de altura- para acordonar el acceso principal del centro arqueológico.

Desde el viernes por la tarde comenzó la ley seca en este municipio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya no hay Zonas Blindadas: Alcaldesa de Tijuana

Alcaldesa espera sean reactivadas las mesas de seguridad cada semana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los hechos violentos que se han presentado día atrás han incomodado tanto a la ciudadanía como a los diferentes sectores comerciales, industriales y turísticos. En esta recta final del año en donde la economía repunta ante los visitantes nacionales y extranjeros, se ha dejado notar la poca coordinación de autoridades y la planificación para poder llevar seguridad en este municipio.

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana ante el cuestionamiento de los hechos y de la frecuencia, tan solo pidió a las autoridades reactiven las mesas de seguridad de cada semana, resaltó el resultado por parte de la policía municipal en la balacera en el fraccionamiento el Dorado.

Para finalizar Caballero mencionó que ya no hay zonas blindadas, la delincuencia no se mide y ninguna zona está exenta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Balean a hombre en restaurante de la ''zona blindada'' de Tijuana (Zona Río)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dueño del restaurante "Cinque Trattoria", que está ubicado en la calle Misión de Mulegé a un costado de Paseo de los Héroes en Zona Río habría accionado su arma de fuego cuando la limpiaba dándole un tiro a un trabajador.

Fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica por paramédicos de la Cruz Roja que arribaron junto a Policía Municipal en la denominada "Zona Blindada" de Tijuana.




Niño que fue mordido por un lobo lo visitará nuevamente; no le guarda rencor

Alexis, de nueve años, dice que quiere volver a visitar al lobo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que fue dado de alta ayer, Alexis, el niño de nueve años que fue atacado por un lobo canadiense el 6 de mayo en el Zoológico Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, desea ir visitarlo otra vez porque dice que no le tiene miedo.

Acompañado de su padre, el menor de edad contó en conferencia de prensa que no siente algún sentimiento de rencor contra el animal por lo que le hizo y que en cuanto sea posible quiere verlo porque le gustan mucho los perros, por eso pensó que el lobo era un canino y se acercó para acariciarlo.

“Mi abuelita estaba sentada y yo fui a ver más animalitos. No había visto el letrero que decía: lobo, me brinqué la reja o cerca y metí la mano para acariciarlo. La primera vez lo acaricié, pero la segunda vez que lo intenté acariciar de nuevo, cuando lo iba acariciar fue cuando me mordió”, recordó.

José Gómez, padre de Alexis, contó que su hijo aún no puede mover la muñeca y tampoco flexionar el dedo pulgar, pero los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango le informaron que podrá recuperarse y tener una vida normal.

“Sí va a recuperar la movilidad de su brazo, ya mueve su mano, mueve sus dedos. El doctor dijo que prácticamente había sido un milagro, y yo doy las gracias porque en el hospital lo atendieron de maravilla”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños siguen sin acudir al área de juegos donde hombre fue asesinado

Caseta de vigilancia sigue sin guardias, vecinos piden presencia de la policía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A un mes del trágico momento que vivieron niños y niñas por el asesinato de un hombre mientras celebraban el Día de Pascua en el parque Lomas Hipódromo, hoy luce vacío.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 17 de mayo en el área de juegos donde unos sujetos atacaron a balazos a un hombre que se encontraba a un costado de las resbaladillas.

La caseta de vigilancia aún se encuentra cerrada, sin guardias ni elementos de la policía municipal que realicen rondines durante el día.

En el parque únicamente acuden personal del Ayuntamiento de Tijuana para llevar a cabo labores de mantenimiento y limpieza.

Uno de los trabajadores municipales, dijo que desde hace tiempo no cuentan con guardias que vigilen el área verde, sin embargo el comité de vecinos Lomas Hipódromo se reunieron hace unos días para pedir apoyo de la policía municipal. 

En entrevista con uno de los vecinos, dijo a CADENA NOTICIAS que los elementos de la policía están vigilando por las noches a las más de 300 viviendas y lamentablemente desde el hecho violento las familias evitan ir al parque.