Hija de Sandoval pagó 2.8 mdp en efectivo por casa

Compartir en:

 La única declaración patrimonial dada a conocer por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, no cuadra con los documentos que deberían sustentarla.

El lunes 9 de noviembre de 2009, como presidente municipal de Tepic, Sandoval Castañeda dio una conferencia de prensa para dar a conocer su patrimonio y aseguraba haber pedido un préstamo bancario de 2 millones de pesos para comprar una casa en Guadalajara; sin embargo, apenas cinco días antes su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, de 20 años, compró una casa de 2 millones 850 mil pesos en un coto privado de Zapopan.

En aquella ocasión, el hoy gobernador de Nayarit aseguraba que hacía públicos sus bienes para evitar ataques políticos en su contra y señalamientos de corrupción; no obstante, los documentos para corroborar sus dichos no se hicieron públicos, bajo el argumento de que podría ponerse en riesgo a la familia del entonces edil.

Desde que concluyó el pasado proceso electoral, el mandatario nayarita ha prometido hacer pública su declaración 3de3 antes de acabar su mandato el próximo 19 de septiembre, pero aún no lo ha hecho.

En el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Jalisco consta que el 4 de noviembre de 2009, Lidy Alejandra Sandoval López, entonces estudiante, compró una casa de 204 metros cuadrados en el fraccionamiento San Nicolás, en la colonia Jardines de la Patria de Zapopan.

Según la escritura 1232 emitida por la Notaría Pública 17 de Tlaquepaque, la hija del mandatario pagó el inmueble de contado y en el Registro Público de la Propiedad no hay datos de que haya sido hipotecada o que sirviera como garantía de algún préstamo bancario.

Sandoval Castañeda aseguró que además de esa casa tenía otra de 220 mil pesos en el fraccionamiento IMSS de Tepic y que estaba pagando dos automóviles.

Lidy Alejandra Sandoval López es la hija mayor del mandatario y tiene a su cargo la Fundación Ríe, que se dedica a brindar tratamientos de equinoterapia para niños y que ha sido señalada como una fachada para supuestamente encubrir la compra de caballos finos por parte del mandatario, quien ha negado estas acusaciones.

Ante los señalamientos que han surgido por el presunto enriquecimiento inexplicable del gobernador, Rodrigo González Barrios, ex secretario del ayuntamiento de Tepic, y uno de los impulsores de una Comisión de la Verdad que investigue la presunta corrupción en la actual administración estatal, señaló que a más tardar el 17 de septiembre el Congreso nombrará a los integrantes de las Comisiones Ordinarias y Especiales.




Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit ''transgredió'' la bandera de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

Mientras el secretario de la Defensa Nacional era fuertemente criticado por un discurso "amenazador e intolerante" durante el evento de conmemoración de la gesta de los Niños Héroes, el gobernador de Nayarit, ante la presión por haber modificado los colores de la bandera nacional, tuvo que disculparse públicamente. 

En el estado Nayarita, el primer mandatario, Miguel Ángel Navarro, recibió duras críticas y señalamientos en México y diversas partes del mundo, por cambiarle los colores verde y rojo al lábaro patrio, y haberlos sustituido por el guinda de Morena.



En Nayarit cambian colores de la Bandera al de Morena; gobernador se disculpa

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

El gobierno de Nayarit conmemoró este 13 de septiembre el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, pero causó polémica que se colocaron estandartes similares a la Bandera Nacional, pero con colores similares a los de Morena.

Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, pidió una disculpa pública por la alteración de los colores del lábaro patrio.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, escribió el mandatario en redes sociales.

Hasta ahora ninguna otra autoridad se ha posicionado sobre la alteración a la Bandera o sobre alguna posible sanción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis Cresencio Sandoval, General Secretario, positivo a covid19 por tercera vez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que el General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo a Covid19.


Esta es la tercera ocasión en que resulta positivo al coronavirus, sin embargo, el presidente afirmó que ya no está pegando tan fuerte la enfermedad, por lo que el General Secretario se encuentra trabajando de forma remota.



Se desploma avioneta en donde viajaba alcaldesa de Tepic y su equipo

La presidenta municipal, Geraldine Ponce, tiene algunas lesiones menores

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

La avioneta en la que viajaba la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce y su equipo de trabajo, sufrió un accidente al momento de intentar aterrizar, en la aeropista de la comunidad Mesa del Nayar, en el municipio Del Nayar, informaron fuentes de seguridad.

El Gobierno de Tepic detalló que la Presidenta Municipal tiene algunas lesiones menores, entre ellas un golpe en el hombro; sin embargo, ha decidido seguir con su agenda planeada para el día de hoy.

El personal del Ayuntamiento que la acompaña también se encuentra a salvo.

La alcaldesa acudía como invitada de la Sedatu a un evento para presentar un plan de desarrollo a las comunidades de pueblos originarios.

A la vista, la nave resultó con pérdida del tren de aterrizaje y un ala dañada completamente y cayó en terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa Del Nayar.

Más tarde, la alcaldesa de Tepic aclaró en redes sociales que no había sufrido ninguna lesión por el percance aéreo y anunció que este domingo dará los detalles de lo que sucedió.

“Agradezco de todo corazón su preocupación por mí y mi equipo de trabajo, y sus muestras de cariño. Gracias a Dios estamos todos bien, solo con algunas lesiones leves. Mañana les platicaré los detalles de este suceso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Nieto ya tiene trabajo tras escándalo por su boda

Gobernador de Nayarit anuncia que será asesor de su gobierno

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nayarit, Tepic, 

En conferencia por sus cien días de gobierno, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, (Morena) anunció que su administración tendrá asesoría de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, (UIF).

Al responder una pregunta de la prensa en torno a la inversiones de la Iniciativa Privada en la entidad, el gobernador dijo:

"Hubo dos contrataciones que se habrán de reflejarse en el mes de enero, una con una persona con quien tengo una coincidencia, más allá de una amistad, por una necesidad que tiene Nayarit. Va a estar asesorando a Nayarit Santiago Nieto, y de un grupo de abogados. Para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, sus transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia financiera que él conoce muy bien", dijo el gobernador.

Nieto Castillo renunció a la titularidad de la UIF el pasado 8 de noviembre, luego que el presidente López Obrador cuestionara su boda en Guatemala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |