5 años de prisión a quien torture perros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El grupo parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que adiciona el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, con el objetivo de castigar con cinco años de prisión a quien torture, maltrate, mutile o prive de la vida a perros.

A través de la legisladora Olga Patricia Sosa Ruiz, el partido busca que todos los animales gocen de derechos y no sean violentados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el tercer país con mayor crueldad animal; tiene 18 millones de caninos, de los cuales sólo 30% tiene dueño y el otro 70% está en las calles.

En distintas partes del país ha aumentado el robo de esta especie, a fin de cobrar por su rescate, usarlos para peleas, intercambiarlos por objetos de cierto valor o explotarlos para su reproducción y venta.

Sosa Ruiz mencionó que es necesario establecer que los animales deben gozar de los derechos universales y que bajo ningún motivo deben ser objeto de violencia.

La diputada refirió que las agresiones generadas por los mismos ciudadanos y las consecuencias de estos sucesos han significado para la nación atrasos en materia de protección y bienestar animal.

Ante esto, la legisladora Sosa Ruiz propuso una adición al artículo 419 Bis del Código Penal Federal, la cual precisa que se impondrá pena de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente de 200 a 2 mil días multa a quien practique actos de maltrato, tortura, mutilación o prive de la vida dolosamente a perros.





Ex policía disparó contra niño de 12 años en Filadelfia

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un expolicía de Filadelfia ha sido acusado de asesinato por dispararle a un niño de 12 años que huía y que, según dijeron los fiscales el lunes, estaba en el suelo y desarmado al momento en que el agente realizó el disparo fatal.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció los cargos de asesinato en primer y tercer grado contra el expolicía Edsaul Mendoza por la muerte de Thomas “T.J.” Siderio ocurrida el 1 de marzo. Krasner indicó que el video mostrado al jurado investigador contradice la versión de los hechos del oficial. La policía afirma que el menor disparó primero contra un vehículo de policía sin identificación, hiriendo a uno de los cuatro agentes vestidos de civil que estaban en su interior.

Mendoza, de 26 años, también fue acusado de homicidio voluntario y otros cargos, según una presentación del jurado investigador revelada el lunes. El policía fue suspendido de su trabajo el 8 de marzo con la intención de despedirlo.

Los registros judiciales muestran que Mendoza se entregó el domingo y se le negó la libertad bajo fianza, un trato poco común para los exagentes del orden público que enfrentan cargos.

Un portavoz de la Orden Fraternal de Policía Lodge 5 dijo que el sindicato planea proporcionar un abogado para el agente. Los registros judiciales mostraron que la oficina del defensor público representó a Mendoza en su audiencia de fianza el lunes. La asociación de defensores se negó a comentar sobre el caso.

Nuevos detalles del incidente fueron revelados el lunes en los documentos abiertos del jurado de acusación, incluyendo que Siderio había arrojado un arma a unos 12 metros (40 pies) antes de ser baleado y que el menor se había tirado al suelo, ya sea tropezando u obedeciendo una orden para que lo hiciera. Krasner agregó que el policía cruzó entre dos autos estacionados y, desde aproximadamente medio auto de distancia, disparó el tiro fatal desde una posición en la acera detrás del chico.




Muere niña de 2 años tras comer galleta envenenada; querían matar a un perro

Otra menor se encuentran grave al también ingerir de la galleta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el estado de Jalisco una menor de 2 años de edad falleció tras ingerir una galleta que se encontraba envenenada, además otra menor se encuentra en estado grave por la misma situación.

Este incidente ocurrió el pasado 3 de enero, donde al parecer una persona aún no identificada arrojó una galleta repleta de veneno a la casa donde se encontraba la menor con la intención de que se la comiera un perro, pues señalaban que ladraba mucho y querían matarlo.

Sin embargo una niña fue quien encontró la galleta primero y la tomó para compartirla con otra menor

El caso ha conmocionado a la población jalisciense en redes sociales, quienes exigen justicia y el esclarecimiento de los hechos.

Hasta el momento se desconoce si ya existe una carpeta de investigación o si las familias afectadas interpusieron una denuncia penal.

*Con información obtenida de Debate

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan cadáver con huellas de tortura en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con huellas de tortura, la cabeza cubierta con cinta adhesiva y las extremidades atadas con cables, así fue localizado por autoridades el cuerpo de un hombre sin vida en el distrito de Playas de Tijuana, era de complexión media, tez blanca y de aproximadamente 30 años de edad. 

El reporte fue uno más que se ha dado en las últimas horas en Tijuana, y fue atendido por policías municipales durante el 28 de diciembre, quienes llegaron a la calle Jazmines y Jesús Rodríguez de la colonia Rancho las Flores para confirmar un homicidio. 

Al arribar al lugar realizaron inspección y se percataron del masculino tirado en la vialidad, el cual presentaba hematomas en caderas, estaba vestido con una sudadera color azul, pantalón y calcetines de color negro, además de contar con las extremidades superiores atadas junto con la espalda con cable de electricidad de color amarillo, al igual que la región cefálica cubierta con cinta adhesiva de color verde.

En el lugar no se localizaron indicios balísticos, por lo que es posible que el cuerpo fue victimado en otro punto y abandonado en el lugar; acto seguido los agentes procedieron con el acordonamiento del área y dejaron la escena a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cabe señalar que no hubo personas detenidas, al servicio médico forense en calidad de desconocido.



🎥🔞 Fuertes imágenes: Le lanzó una roca en la cabeza hasta matarlo 🐕

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, 

“¡Pobrecito perro no lo maten!”, suplica una mujer a los integrantes de una familia que golpean con un palo, tabla y rocas a un animal hasta que lo matan.

En un video difundido en redes sociales por la protectora de animales Mundo Patitas Oficial, se observa a varias personas que atacan a un can, que se encuentra en la azotea de un domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, según dio a conocer la organización.

En las imágenes que captó una de las vecinas se aprecia que un hombre sostiene al perro mientras dos mujeres le pegan con un palo y una tabla.

“¡Los voy a demandar!”, se escucha una voz femenil, aparentemente, de otra vecina, quien les advierte que denunciará lo que hacen.

Una de las agresoras del animal les contesta que la agredió y por eso lo castigan, pero la vecina le dice que el perro está amarrado todo el tiempo.

“¡Ya dejen a ese perro!”, vuelve a insistir la vecina que graba las imágenes al ver que los residentes de ese domicilio no cesan de agredir al can.

El hombre que inicialmente sostenía al animal para que sus familiares lo golpearan, tomó una roca y se la dejó caer en la cabeza en dos ocasiones.

“¡Ay qué bárbaros son, pobre perro no inventen!”, gritó la vecina cuando observó que el sujeto mató finalmente al perro de esa manera.

La mujer, a la que supuestamente atacó el perro, dice que pedirán una ambulancia para que la atiendan de las heridas que le provocó el animal que yace en el suelo sin moverse ya.

Una de las mujeres que agredió al can se voltea para increpar a la vecina que grabó la escena y le hizo una señal obscena con el brazo. Otro hombre la detiene para que no se acerque a la vecina.

Según Mundo Patitas, la agresión ocurrió ayer y no era la primera vez que lo maltrataban, pues en otra ocasión lo habían acuchillado por morder a una de las integrantes de la familia.

La protectora de animales acudió al Centro de Justicia de Tlalnepantla a denunciar los hechos.



''Rodolfo Corazón mordió primero'', dice novia de quien mató a perrito con hacha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La joven Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en el fraccionamiento Cedros de la ciudad de Los Mochis, reveló que el animal la atacó días antes, causándole heridas en el rostro, manos y varias partes del cuerpo, puesto que su tamaño era grande.

A través de sus cuentas de redes sociales en Facebook, bajo el nombre de “Roma Puente” divulgó fotografías de las lesiones que le provocó el can, por lo que pidió que cese el linchamiento mediático contra ella y su novio y se den datos precisos del perro y su comportamiento.

 Adriana “N” destaco que es ajena a los sucesos en los que el animal que la atacó sin motivo aparente, resultó muerto hace unos días, por lo que pidió que cese el linchamiento mediático que se ha desatado en su contra, cuando ella es una víctima del ataque del animal que implicó un gasto de 8 mil pesos en curaciones y tratamientos.

En su mensaje, detalla que el pasado 21 de Marzo, su mamá la mandó a una farmacia, fue a su regreso, cuando se percató que el perro, identificado como “Rodolfo Corazón”, intentó meterse a la cochera de su casa, atraído por el olor de las croquetas que le dan a sus perros.

La joven establece que al intentar entrar a su casa, el animal, del cual dijo es más grande de lo que se muestra en fotografías, la atacó y mordió en el rostro y en varias partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser atendida en una clínica médica de la ciudad de los Mochis.

A través de redes sociales fue divulgado un video en el que se aprecia cuando un joven armado con un hacha mata a un perro que estaba echado en el exterior de un negocio de hamburguesas, en el fraccionamiento Cedros, en los Mochis.

Pese a que vecinos del fraccionamiento que presenciaron el hecho le pidieron que dejara al animal, éste les mostró el hacha para luego subir a un vehículo y retirarse del lugar.

La Fiscalía General del Estado el pasado fin de semana que el presunto responsable del delito de crueldad animal está identificado, puesto que ya compareció ante el ministerio público y su caso ya fue judicializado.