🎥 Todos los candidatos aspiran a construir la paz: Arzobispo de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El arzobispo de Tijuana, Francisco moreno Barrón, considera que todos los candidatos a algún puesto político buscan estar al frente de la comunidad para construir la paz, “de esto no me cabe la menor duda”.


El líder de la Iglesia Católica consideró que, al menos es lo que dicen los aspirantes y asegura que desde este momento deben de demostrar que son personas de paz en la manera en que lleven sus campañas y como se lleven con la comunidad.


“ Ser constructor de paz no se improvisa cuando ellos están en el poder sino que es un ejercicio que se hace en la vida cotidiana“, dijo Moreno Barrón.


Hace un llamado a todos los candidatos a que sean constructores de paz durante toda la campaña y que también ellos asuman su responsabilidad en el propio ambiente donde viven, sobre los casos de violencia que se están dando.


 “Que nadie se quede callado pero que también nadie esté solamente culpando a los demás sino pensando que podemos hacer nosotros para remediar esto que necesita hoy nuestra sociedad”.





Arzobispo de Tijuana, confirmó que padece cáncer

El Arzobispo se encuentra en tratamiento oncológico en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció que padece cáncer y se encuentra en tratamiento en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, confirmó que ha decidido someterse a un tratamiento oncológico avanzado, basado en la medicina de precisión.

"Todo esto lo asumo confiado plenamente en Dios, para que se hags en mi, su santa voluntad". 

El Arzobispo y administrador apostólico de Mexicali se encuentra en la Casa Sacerdotal, muy cerca de donde acude a sus sesiones terapéuticas por la mañana y por la tarde. 

Además mencionó que se ha unido espiritualmente al primer grupo de Obispos mexicanos, que acudió a la Visita Ad Limina Apostolorum con el Papa Francisco en Roma. 

Pese a sus limitaciones físicas, indica que continúa pendiente de las iglesias católicas en Tijuana y Mexicali.

"En mi condición de enfermo, quiero ser testigo de la Resurrección de Cristo, y por eso, toda incertidumbre, temor o preocupación, encuentran sentido y respuesta luminosa en el Dios de la vida. Estoy vivo y viviré en el Señor el resto de la vida".



Arzobispo de Tijuana lamenta no asistir al informe de la Gobernadora de BC

Recomienda a la población estar atentos al primer informe.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamenta no poder asistir al primer informe de gobierno de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en la capital del estado.

"Me parece que hay que estar atentos al informe, agradezco la invitación lastimosamente me llega en un momento que ya tenía decidido hoy mismo salir", señaló el Arzobispo.

Explicó que este domingo se trasladará al lago de Guadalupe donde participará en el consejo permanente de la CEM y posteriormente en la conferencia del episcopado mexicano que se llevará a cabo la próxima semana. 

Mencionó que en su representación, asistirá el vicario general de la Arquidiócesis de Tijuana, el padre Israel Ángeles Gil y el vicario general de la Diócesis de Mexicali, el padre Rascón Pérez. 

"Toda la ciudadanía ha de estar atenta a este informe para encontrar juntos los caminos de superación y el bien de todo nuestro estado de Baja California", expresó Moreno.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo de Tijuana hace el llamado urgente a autoridades ante inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, lamentó el asalto que ocurrió este sábado en la parroquia Santa Teresa de Ávila e hizo el llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad.

"Lo hemos hablado en varias ocasiones, somos conscientes de que a nosotros nos toca poner lo que está de nuestra parte en el sentido de los horarios, de las condiciones del lugar donde nos encontramos pero todos estamos expuestos a estos actos de violencia. Nosotros apelamos a qué de verdad se revise el sistema de seguridad se busque los caminos efectivos para que la ciudadanía esté segura en cualquier lugar donde se encuentren", manifestó Moreno. 

Cabe mencionar que es el primer asalto que se registra en una parroquia de la ciudad fronteriza en los últimos años. 

Por su parte, Manuel Valencia González, párroco de la iglesia donde ocurrió el asalto, pidió a las autoridades rondines de vigilancia en la zona.



Segob ofrece apoyo a obispo de Tijuana tras asesinato de sacerdotes jesuitas

La dependencia lamentó el asesinato de los sacerdotes y ofreció el apoyo del gobierno federal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ofreció el apoyo del gobierno federal al obispo de Tijuana, Francisco Barrón, luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Jesús Mora. 

A través de redes sociales, la dependencia difundió una foto del funcionario federal saludando al obispo Barrón. 

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, refrenda el apoyo del gobierno de México al obispo de Tijuana, Francisco Barrón Moreno, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, señaló la Segob en la cuenta oficial de Twitter, aunque no incluyó los nombres de los religiosos. 

Ayer, la Compañía de Jesús informó el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, adentro del templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua. En un comunicado, la asociación religiosa indicó que los cuerpos de los sacerdotes fueron sustraídos del templo por personas armadas. 

El gobierno de Chihuahua comunicó ayer por la tarde que la tercera víctima del ataque era un guía de turistas que trató de refugiarse en la iglesia. El guía fue identificado por sus familiares como Pedro Eliodoro Palma y hasta el momento los cadáveres de las tres personas no se han recuperado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arzobispo pide no ser insensibles ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

"La sociedad más que nunca tiene necesidad de Dios"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conflicto entre Rusia y Ucrania preocupa a la comunidad católica, quienes hacen el llamado a los feligreses a unirse en oración por la paz. 

Pedro Madrid, padre de la Parroquia San Benito Abad, dijo que es doloroso lo que está ocurriendo, sin embargo señala que hay que mantener la fe y esperanza.

"En medio de este caos y oscuridad es importante ver qué estamos a favor de la vida. La violencia siempre engendra violencia, es un espiral", manifestó Madrid.

Por su parte, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, dijo que actualmente el mundo enfrenta la pandemia por Covid-19 y una alta incidencia de violencia, por ello, hace el llamado a la población a no ser insensibles ante el conflicto de Rusia y Ucrania. 

"Con todo lo que estamos viviendo, la sociedad más que nunca tiene necesidad de Dios y lo busca aún sin darse cuenta, el problema es cuando nuestros líderes que van enfrente no optan por estos valores", manifestó Moreno Barrón.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |