Busca Morena manejo discrecional de recursos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprueba el actuar de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Baja California quienes presentaron ante el Congreso Estatal proyectos de Ley de Ingresos que lesionan gravemente la economía familiar.


Dentro de las absurdas propuestas destaca la de Armando Ayala, quien va por un agresivo incremento en el impuesto predial, dejando claro que la economía de las familias ensenadenses es lo que menos le interesa; con Morena al frente el panorama en Baja California no es alentador. 


“Exhorto a los congresistas para que se abstengan de aprobar estas propuestas que van en contra de la ‘ideología’ de los gobiernos emanados de MORENA, es evidente que buscan manejar de manera discrecional los recursos, similar a lo que sucede en el gobierno federal”, mencionó Mario Osuna, presidente del blanquiazul en el Estado. 


Referente a la situación económica, política y social que vive el país bajo el mandato de López Obrador, Osuna dijo, “el Presidente no tiene nada qué celebrar y este 1 de diciembre debe ser recordado con pesar, han sido 3 años perdidos”.


Enfatizó también que, “si López Obrador no fuera presidente de México, habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza, la inflación no estaría al 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, habría menos muertos y manejo de crisis por la pandemia, no seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos escasez de medicamentos, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo”.


En cuanto a inseguridad se refiere, el líder estatal expuso que México registra las cifras más altas de la historia en homicidios.


“Del 1ero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021 ocurrieron 100 mil 334 muertes violentas, más de 97 mil corresponden a homicidios dolosos y lamentablemente 2,812 corresponden a feminicidios”. 


En conferencia de prensa, Acción Nacional refrendó el compromiso del partido con México y Baja California, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo.





Marko Cortés denuncia atentado contra la casa de campaña de candidata a diputada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés informó que “atentaron” contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, dejando como saldo a un hombre muerto.

“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, señaló.

En redes sociales, el líder panista en su petición a las autoridades electorales y federales exigió garantizar seguridad en el proceso electoral.

“Una vez más, le exigimos al INE y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México”, subrayó.

A este jueves, Cortés reveló que el candidato al Senado, Francisco Ramírez Acuña fue retenido por grupos del crimen organizado. Después, el ex gobernador de Jalisco aclaró que fue hace casi dos meses cuando fue retenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana 'Vive parálisis gubernamental': Christopher Domínguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El liderazgo del PAN en Tijuana, representado por Christopher Domínguez Meraz, ha denunciado una preocupante parálisis gubernamental en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según Domínguez, los funcionarios municipales de MORENA están más preocupados por la campaña política que por atender las necesidades de los ciudadanos.

Se ha destacado la falta de sesiones de Cabildo, la no reasignación de recursos para el pago de deuda y la ausencia de aprobaciones en Comisión de modificaciones presupuestales, entre otros temas pendientes.

El dirigente del PAN ha llamado a las autoridades a retomar sus responsabilidades y a trabajar en beneficio de la comunidad, dejando de lado los intereses políticos personales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Militantes se manifiestan y toman oficinas de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Militantes morenistas se manifestaron y clausuraron simbólicamente las oficinas de casa Morena en el municipio de Tijuana para mostrar su inconformidad tras los procesos de elección de candidatos, entre ellos el del ex alcalde, Jorge Ramos Hernández.

"Hizo campaña por la derecha en el 2021 y hoy lo teníamos aliado por el verde buscando una candidatura en el distrito 7 y el distrito es uno de los más obradorista del estado", 

El militante Ricardo Valdez lamentó que nombrarán al ex dirigente Ismael Burgueño como candidato por la alcaldía de Tijuana pues nunca se les comunicó que aspiraba al cargo. 

"Esto no es Morena, los verdaderos morenistas estamos en contra de como se llevó a cabo todo el proceso electoral y denunciamos la opacidad en las encuestas en todos los niveles y posiciones" , expresó el militante Héctor Castorena.



Aprueba PAN, primeras candidaturas a munícipes y diputados locales en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecate la noche de ayer, sesionó la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, donde fue aprobado el dictamen donde se propone a la Comité Ejecutivo Nacional para su designación, a quienes salieron ganadores en la consulta indicativa del 3 de marzo y en el proceso de consulta para las candidaturas a alcaldes que dicha comisión aprobó, así lo informó Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del PAN en Baja California.

Osuna Jiménez informó que para las presidencias municipales encabezarán; Francisco José Fiorenttini Cañedo por Mexicali, María del Carmen Flores Ávila en el municipio de Tijuana y para el municipio de Ensenada el candidato será Iván Nolasco Cruz, esto corresponde a los 3 municipios que le toca siglar al Partido Acción Nacional dentro del acuerdo de la Coalición que integra junto con el PRI.

Para el caso de las Regidurías de Mexicali, los espacios quedaron asignados de la siguiente Menera, Sandra Denis Cota Montes, Manuel Rudencindo García Fonseca, Edel de la Rosa Anaya y Gustavo Magallanes Cortes, quedando pendiente el espacio para acción afirmativa para grupos indígenas, en el caso del Municipio de Tijuana se enlistó a Georgina Arana Cruz, Miguel Antonio Loza Ginuez, Sandra Betsaida Mañana Ríos, Humberto Sandoval y Kareli Refugio Luna Rodríguez; para el municipio de Ensenada se propone a Frida Patricia González Jiménez, Adriana Zarate Flores y Adrián García García, en el caso del Municipio de San Quintín se propones como regidores a Gabriel Soria Cuevas, Ita Hernández Loza y Mari González Valeriano.

En las diputaciones locales de mayoría que le corresponde siglar al PAN se propone a; María Yolanda Gaona Medina, en el distrito 02; por el distrito 03, Santa Alejandrina Corral Quintero; en distrito 04, Juan Diego Echevarria Ibarra; distrito 06, Luis Barroso Azcuaga; distrito 09, Arleth López Macías; distrito 10, María Luisa Sánchez Meza; distrito 11, Enrique Anaya Mata; Distrito 13, Rafaela Jocovi Jocupicio.

Por último, informo el líder panista, que este es el primer bloque de candidaturas que se presentan, quedarían pendientes los munícipes de Playas de Rosarito, Tecate y San Felipe, la acción afirmativa indígena de Mexicali y la Diputación Local del Distrito 15 con cabecera en Ensenada, los cuales serán presentados en los próximos días a la Comisión Permanente Estatal, para su aprobación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero asegura que ella ganó las encuestas de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La coalición 'Sigamos Haciendo Historia en Baja California', conformada por Morena, Partido Verde, Partido Encuentro Solidario y Fuerza por México, dio a conocer esta mañana la lista de los próximos candidatos a Presidentes Municipales en Baja California.

Lo anterior, luego de un análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral por parte de la Coalición, fue que se definieron los candidatos en seis municipios y quedan de la siguiente forma.

  • Ensenada | Claudia Josefina Agatón Muñiz  
  • Mexicali | Norma Alicia Bustamante Martínez.
  • Tecate | Román Cota Muñoz
  • San Quintín | Miriam Elizabeth Cano Nuñez
  • San Felipe | José Luis Dagnino López
  • Tijuana | Ismael Burgueño Ruiz. 

Tras darse a conocer la lista, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, felicitó a los próximos candidatos a través de su red social con el siguiente mensaje. 

"Mi reconocimiento a todas y todos los compañeros que participaron en este proceso, su contribución ha sido fundamental para la transformación de nuestro estado y nuestro país" 

Sin embargo, la noticia no fue del agrado para la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez quien dijo a través de su red social que buscará defender su reelección en términos legales pues asegura que ella ganó las encuestas. 

"Mi querida militancia estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de la encuesta que limpiamente ganamos, yo no puedo creer que la democracia en mi partido se ha perdido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación, yo sigo confiando en mi partido y espero se aclare está información. Yo sigo creyendo en nuestro proyecto''.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |