Busca Morena manejo discrecional de recursos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional reprueba el actuar de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Baja California quienes presentaron ante el Congreso Estatal proyectos de Ley de Ingresos que lesionan gravemente la economía familiar.


Dentro de las absurdas propuestas destaca la de Armando Ayala, quien va por un agresivo incremento en el impuesto predial, dejando claro que la economía de las familias ensenadenses es lo que menos le interesa; con Morena al frente el panorama en Baja California no es alentador. 


“Exhorto a los congresistas para que se abstengan de aprobar estas propuestas que van en contra de la ‘ideología’ de los gobiernos emanados de MORENA, es evidente que buscan manejar de manera discrecional los recursos, similar a lo que sucede en el gobierno federal”, mencionó Mario Osuna, presidente del blanquiazul en el Estado. 


Referente a la situación económica, política y social que vive el país bajo el mandato de López Obrador, Osuna dijo, “el Presidente no tiene nada qué celebrar y este 1 de diciembre debe ser recordado con pesar, han sido 3 años perdidos”.


Enfatizó también que, “si López Obrador no fuera presidente de México, habría casi 4 millones de mexicanos menos en la pobreza, la inflación no estaría al 7%, no tendríamos el peor crecimiento económico en 40 años, habría menos muertos y manejo de crisis por la pandemia, no seríamos el país que más personal médico dejó morir por falta de insumos adecuados, no tendríamos escasez de medicamentos, habría Seguro Popular y Seguro de Desempleo”.


En cuanto a inseguridad se refiere, el líder estatal expuso que México registra las cifras más altas de la historia en homicidios.


“Del 1ero de septiembre del 2018 al 30 de septiembre del 2021 ocurrieron 100 mil 334 muertes violentas, más de 97 mil corresponden a homicidios dolosos y lamentablemente 2,812 corresponden a feminicidios”. 


En conferencia de prensa, Acción Nacional refrendó el compromiso del partido con México y Baja California, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, seguridad y empleo.





Pide PAN renuncia del Secretario de Seguridad y Fiscal de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Partido Acción Nacional en Baja California en voz de su Presidente Mario Osuna Jiménez aseguró que la Gobernadora Marina del Pilar mintió a la población tras prometer que lucharían contra la inseguridad tras los nombramientos del Gral. Gilberto Landeros Briseño, Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California e Iván Carpio, Fiscal General del Estado.

Lee también: Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

"Es obvio que no pudieron con el paquete, por eso nosotros desde hace dos meses hemos estado solicitando la renuncia".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Bonilla Valdez tiene muchos pendientes con Baja California: PAN

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a las autoridades de la Fiscalía hagan justicia, ya que el Ex Gobernador dicen tiene muchos pendientes por en el Estado.

Hoy militantes del Partido Acción Nacional detallaron que Amador Rodríguez y Jaime Bonilla asistieron sin ningún nerviosismo ya uno cuenta con fuero y otro con un amparo lo cual les da una tranquilidad de evadir la justicia, detallo Mario Osuna.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pueden pelearse, pero al final decide el pueblo: AMLO por diferencias en Morena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pesar de las peleas que puedan existir al interior de Morena, quien decide a los candidatos será el pueblo.

“Entonces pueden estar arriba ambicionando cargos o peleándose, pero al final quien va a decidir es el pueblo. No voy a decidir yo, porque eso es un cambio muy importante, ya no hay dedazo”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, aseguró que durante su movimiento ha surgido una mayor politización del pueblo, por lo que no hay “analfabetismo político”.

"El protagonista principal es el pueblo"

“Antes en la concepción conservadora el pueblo no existía y la política la hacían los políticos con sus enjuagues, sus acuerdos. Ahora no, el protagonista principal es el pueblo”, enfatizó el mandatario.

Por ello, dijo que una cosa son los dirigentes, la llamada “clase política” y otra cosa son los ciudadanos, quienes finalmente toman las decisiones.

“Imagínense cuánto tiempo de antidemocracia, ciclos ¿Cómo quitarle de la cabeza a algunos de que ya eso se quedó atrás? Eso ya no tiene que ver con los nuevos tiempos. Por eso muchos se desubican, porque no quieren aceptar que el pueblo manda”, dijo el presidente López Obrador.



Morena imparable para el Senado en el 2024

En las elecciones del 2024 se renovará completamente el Congreso de la Unión

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a la casa encuestadora Massive Caller, para la elección del 2024 en que se renovará completamente el Congreso de la Unión, el partido vino tinto no tiene competidor. 

En una encuesta que circula hoy en redes sociales, si hoy fuera la elección 55.2% del electorado votaría por Morena, independientemente del candidato o candidata. 

En un muy distante 18.1% quedaría el PAN. seguido por el PRI con 12.9%.

En la encuesta, los primeros tres nombres como posibles contendientes de MORENA son Armando Ayala Robles, Catalina Zavala Márquez y Araceli Geraldo Núñez. 

La preferencia en este ejercicio de Massive Caller es para el actual alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles con un 26% de preferencia, seguido por Catalino Zavala con 18.5% y finalmente con 16.0% Araceli Geraldo Núñez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Morena no estaba preparada para el 'brinco político' de 2018: Manuel Guerrero

Morena ha alcanzado en cuatro años lo que el PAN en 80, dijo

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Muchas de las inconformidades que ha surgido en el proceso interno que se realizó el fin de semana en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se deben a que el instituto aún no se conforma como partido en sí y le falta mucho trabajo por delante.

El diputado local por la misma fuerza política, Manuel Guerrero, fue quien lo aseguró, luego de haber participado en el proceso para consejero estatal, posición que hasta el momento parece haber obtenido. 

"Morena no estaba, no está preparada todavía, para el brinco político que da en 2018. De ‘golpe y porrazo' se vuelve la primera fuerza política del país. Un fenómeno que a Acción Nacional le costó 80 años. Morena se crea en 2014 y en 2018 ya está como primera fuerza política; con la presidencia, mayoría en el Congreso de la Unión, mayoría en el Senado, y eso no es sencillo" expresó el legislador mexicalense. 

Agregó qué hay trabajo por delante para los nuevos consejeros estatales, pero aseguró se sacará adelante y se mantendrán como la mejor opción para los mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |