Reforzarán presencia policial en calles de Tijuana
La estrategia de seguridad pública para estos primeros 100 días de gobierno está basado en el sentir de la comunidad; se trazaron 16 líneas de acción para conseguir un a Tijuana en paz y segura, señaló Jorge Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
En conferencia de prensa, el capitán Ayón Monsalve, acompañado de su equipo de colaboradores, afirmó que habrá mayor presencia de la policía municipal para inhibir los delitos como homicidios y narcomenudeo.
Reconoció que hay pocos elementos (dos mil 459 policías) para una ciudad como Tijuana, sin embargo, reiteró que hay el compromiso de garantizar la seguridad en las distintas colonias de la ciudad.
Dijo que en la zona este de Tijuana es donde les han solicitado más presencia policial, por lo que reforzarán la presencia en el sitio, sin descuidar el resto de la ciudad. Dijo que habrá una reestructuración de la corporación para detectar compañeros en “malos pasos”.