Sentencian a delincuentes por robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de probanzas obtenidas por agentes del Ministerio Público obtuvo dos sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia.

 

En el primer caso el sentenciado es José Luis Tejeda González, alias ‘’El Chucky’’, quien fue sentenciado por medio de un procedimiento abreviado a 2 años y 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia, y a quien se le negaron beneficios por contar con antecedentes penales. 


Los hechos en los que se encuentra involucrado ocurrieron el 27 de febrero de 2019 cuando el ofendido se encontraba en la colonia Valle del Rubí, y el hoy sentenciado en compañía de un sujeto se acercó a la víctima y le exigió que le entregara su teléfono celular.


Ante la negativa del ofendido, José Luis Tejeda y su acompañante empezaron a jalonear de la ropa y es cuando el antes mencionado se levanta la sudadera y le muestra un cuchillo y es así como logran despojarlo de su teléfono celular para después darse a la fuga. 


El segundo sentenciado es Juan Carlos Gómez Arce quien recibió una sentencia condenatoria de 2 años y 4 meses de prisión por el delito de robo con violencia a una tienda Oxxo. Se le negaron beneficios libertarios y se le condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de mil 332 pesos. 


El 24 de abril del 2018 el hoy sentenciado, se introdujo a la negociación denominada Oxxo Heraclio Bernal, ubicada en Calle Heraclio Bernal frente a la avenida Padre Kino, y se dirigió al área de cajas de donde tomó la cantidad de mil 332 pesos para después salir corriendo de la tienda.





Lo condenan a cuatro años de prisión por robo con violencia

Amenazó con un cuchillo a la empleada de una negociación para apoderarse de mil 566 pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robos con Violencia La Mesa, obtuvo una pena de prisión de 4 años contra Ricardo Rodríguez Ríos, quien participó en un robo con violencia en el año 2022.

Dentro del expediente penal se detalla que el 29 de abril de 2022, Ricardo ingresó a la tienda Oxxo ubicada en Boulevard Díaz Ordaz de la colonia Jalisco. Se acercó al área de cajas donde se encontraban las dos empleadas, sacó un cuchillo de su sudadera y amenazó a una de ellas.

En ese momento, le ordenó que le entregara el dinero de la caja registradora, por lo que, por temor, la ofendida le entregó la cantidad de mil 566 pesos para después salir del negocio.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Regional inició la investigación y se allegó de elementos para lograr su identificación y detención. Con la obtención de pruebas incriminatorias se solicitó audiencia inicial y posteriormente se le vinculó a proceso, culminando su proceso penal con la realización de un procedimiento abreviado, en el que se sentenció a Ricardo Rodríguez Ríos a cuatro años de prisión y al pago de 10 Unidades de Medida y Actualización para la reparación del daño a favor de la moral ofendida.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional informó que dos individuos identificados como Fernando "N" y Luis Alexander "N" fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación con Detenido.

Según los elementos de prueba presentados por la fiscalía, se estableció la probable responsabilidad de los imputados en el ilícito mencionado. Ante esto, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tiene un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2024, alrededor de las 00:45 horas, cuando los acusados se acercaron a la víctima, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Jeep en el estacionamiento de una farmacia en la colonia Emperadores. Según la narrativa de los hechos, Fernando "N" habría amenazado a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole que abandonara el automóvil. Acto seguido, los imputados se apoderaron del vehículo y huyeron del lugar.

Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, el vehículo fue detenido sobre la calle Motozintla de la misma colonia, y los dos sujetos fueron arrestados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Falta de coordinación de autoridades de gobierno repercute en inseguridad: CCE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La falta de coordinación entre autoridades de gobierno es importante para disminuir la inseguridad en la ciudad fronteriza, declaró, 

Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.

"Por más que nos dicen que están coordinados es obvio que no existe coordinación", expresó Rubio.

Destacó que el tema de las adicciones debe ser primordial y destinar un mayor presupuesto para alejar a jóvenes y adultos que están involucrados en el crimen organizado.

El presidente de la CCE, considera que el gobierno debe apostar en el uso de la tecnología para instalar más cámaras de video vigilancia en las calles, así como aumentar el número de policías municipales.



Reitera Colegio de Abogados urgencia en la renuncia del titular de seguridad

No dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Presidentes de diversos Colegios de Abogados, entre ellos el Lic. Hassan Franco Ruíz, Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, sostuvieron este día una reunión con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez.  

“El día de hoy diferentes Colegios y Barras de Abogados sostuvimos un encuentro con el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana quien presentó cifras que según él van a la baja, así como avances en materia de prevención y reacción, sin embargo los abogados presentes insistimos en que la perspectiva de la ciudadanía no es acorde a esos números”

Hassan Franco dijo que no dudan que estos números presentados sean ciertos, pero también coinciden en que ya no alcanzan y no son suficientes para la tranquilidad de los tijuanenses.

En ese sentido dijo que los presidentes de los colegios Emilio Rabasa, la Alianza Mexicana de Abogados, el Colegio de Abogados Penalistas, Colegio Molina Magaña, concordaron de nueva cuenta en que debe de haber un cambio en la estrategia de seguridad y eso incluye a su titular en virtud que estamos rebasados.

El día de mañana, durante la sesión del Colegio de Abogados de Tijuana, que tendrá lugar en el Restaurante la Diferencia a partir de las 8:00 hrs. harán de nueva cuenta el llamado a la autoridad a su remoción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |