Roban calafia en Tijuana con todo y pasajeros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este miércoles 15 de enero se registró un asalto en una unidad del transporte público de Tijuana, en Paseo Santa María del Boulevard 2000.

De acuerdo a las autoridades, tres personas del sexo masculino con vestimenta color negra abordaron la calafia y mencionaron a los tripulantes que se bajaran de inmediato.

Sin embargo, se tiene entendido que tardaron unas calles en bajar, por lo que se dijo que habían robado la calafia con todo y los pasajeros.

Posteriormente los tres asaltantes se dieron a la fuga sobre Avenida El Florido IV sección, donde se realizó un operativo de búsqueda y localización.

En la calle Paulonia de la Colonia La Morita, se registró el hallazgo del vehiculo del servicio publico abandonado. Además el chófer de la unidad no quiso realizar una denuncia y prefirió retirar la unidad para continuar su jornada laboral.





Desfilan Trasportistas este primero de mayo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se manifestó el sector trasportista en el marco de la celebración del día primero de mayo, pidiendo a las autoridades tanto del estado como ayuntamiento peticiones como tarifas justas, y han notado que las infracciones han sido muy elevadas.

Por parte de los choferes del volante piden mayor seguridad en la ciudad como también la mejora de la movilidad de la ciudad, ya que vías alternas no hay para poder llegar al destino de los usuarios.

 Francisco Sánchez quien es dirigente trasportista manifestó que debido a las largas esperas en las vialidades optan por utilizar otras rutas para llegar al destino, sin embargo, los inspectores los multan por “modificación de ruta” cuando lo único que se hace es tratar de hacer llegar al usuario a su destino a tiempo.

“Quien esta al frente de las unidades ya no llevan tanto dinero a casa por las altas multas por parte de los inspectores, queremos que la gobernadora hablen con los directores de trasportes para que no sean tan prepotentes lo agentes” detalló Francisco Sánchez.



¿Qué crees que van a pedir? Vecinos de La Morita se organizan por visita de AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de La Morita pedirán al Presidente seguridad y obras

Se trata de la Zona Este de la ciudad de Tijuana, donde durante años ha privado la venta de drogas al menudeo y por ende, la inseguridad.

Las riñas entre vendedores o grupos rivales ha dejado una estela de muertes que con frecuencia afecta a terceros no involucrados.

Vecinos de ésa demarcación, relacionados al partido Morena, se reunieron este fin de semana para ponerse de acuerdo sobre una manifestación que realizarán este próximo sábado, con motivo de la visita a Tijuana del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primer lugar, que se refuercen programas de apoyo social, orientados a disminuir índices delictivos.

Lo segundo es mejorar la infraestructura vial de la zona, ya que el bulevard 2000 es fuente de accidentes de tránsito y atropellamientos, por lo que se ha constituido en un peligro para los vecinos.

También expondrán la falta de un hospital para ésa parte de Tijuana, que se encuentra densamente poblada.



Gobierno del Estado impide reparaciones de Bulevard 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado no ha entregado las vialidades del bulevar 2000 al ayuntamiento por lo que no se ha podido dar un tratamiento a la falta de alumbrado público, servicios y señalamientos por parte del ayuntamiento. 


Lo que ha provocado la severa afectación se los ciudadanos que hacen uso de esta vialidad, sufriendo accidentes y asaltos sin mencionar el daño físico a sus vehículos ya que cuenta con tramos con desniveles y baches. 


"No ha sido recibido este bulevar por parte del ayuntamiento, ya se realizaron las pláticas al inicio de la administración para llegar a culminar esa entrega de recepción, ellos iban a programar ciertos recursos para poner en condiciones de entrega estas vialidades" mencionó el Director de Servicios Públicos Municipales, Arquitecto Juan Enrique Bautista. 


El director dijo que se les externo la posibilidad de recibir este bulevar por tramos parciales para darles tratamiento y que están abiertos a poder recibir esta vialidad por etapas y que fuera más fácil para ellos y para el ayuntamiento para poder invertir el recurso en las mejoras, sin embargo no ha habido una entrega de recepción por parte del gobierno del estado.



Roban calafia con todo y pasajeros en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Alrededor de las cinco de la mañana de hoy, en Tijuana, delincuentes robaron una calafia con todo y pasajeros, así como el chofer en el bulevar 2000.

Cuadras más adelante, los delincuentes bajaron a los pasajeros asustados y con miedo a que los agredieran, pero no les hicieron nada ni les quitaron nada.

En ese momento la policía municipal ya estaba informada del robo de la calafia y pasajeros, por lo que se implementó un operativo en esa zona del bulevar 2000, encontrando la unidad abandonada.