Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…





Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



Sentencian a 'El Marro', líder huachicolero, a 60 años de cárcel por secuestro

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

José Antonio “N” alias "El Marro" fue sentenciado a 60 años de cárcel en Guanajuato, según informa la Fiscalía General estatal.

Un tribunal de juicio oral del Poder Judicial de Guanajuato lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro.

Lo anterior, se explica en un mensaje vía Twitter, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público especializado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥Reportaje: 🚨⚠️Gobernador Jaime Bonilla ❌FALLÓ en la seguridad ⚠️🚨

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

➡️ ¿Quién llevará las riendas de la seguridad?



Malandro destruye patrulla policiaca de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta madrugada mientras los policías atendían un reporte de riña campal afuera de la gasolinera VIP ubicada sobre el kilómetro 47.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, al descender rápidamente a tratar de parar el pleito, un malandrín Ramón /N de 26 años su subió a la patrulla número BC-499A-1 y se dio a la fuga.

Por lo que Pidieron ayuda a los policías de Rosarito momentos después localizaron la unidad antes mencionada sobre el kilómetro 48. 

 La cual se había impactado en la parte lateral izquierda con un vehículo tipo vagoneta de color gris Toyota -Sienna y tras seguir la huida se impactó por segunda ocasión con un muro de contención.

 Quedando la unidad patrulla atravesada en los carriles de circulación de sur a norte y descendiendo el responsable tratando de darse a la fuga pero los agentes lograron asegurarlo.

Para de inmediato trasladarlo a la Fiscalía General del Estado, por su parte la unidad fue pérdida total y alguien tendrá que responder por este hecho.



¡Milagro en Tijuana! En 24 horas sólo hubo un homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 4 homicidios en Baja California que ocurrieron en Tijuana (1), Ensenada (1), Tecate (1) y Rosarito (1). 

Además se detuvieron a 8 personas en la región, 3 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento un arma de fuego larga, 60 cartuchos útiles y un cargador. En materia de narcóticos se aseguraron 13 gramos y 46 envoltorios de metanfetaminas.

Señaló que se recuperaron 4 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, se cumplimentó orden de aprehensión a Alfonso N y Edgar N por delitos de pederastia agravada y robo a mano armada. 

En Tijuana y Mexicali se aseguraron a tres personas y se cumplimentó un cateo asegurandoles más de 45 envoltorios de metanfetaminas.