En fiesta en plena emergencia sanitaria en Tijuana, balean a cinco y muere uno

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante una fiesta en Tijuana, en plena emergencia sanitaria, un agente de la Fiscalía General del Estado fue baleado al igual que otras cuatro personas y una resultó muerta.

Los hechos ocurrieron a las 00:15 de hoy domingo, en la calle Ciervo de la colonia Los Venados en la delegación Los Pinos, cuando se encontraban varias personas en una fiesta al interior del patio de la vivienda y fueron sorprendidos por ráfagas de balazos, que provenían desde afuera por sujetos desconocidos a bordo de una camioneta color blanca.

El agente de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado herido pidió apoyo a la central y se logró detener a los responsables a bordo de una camioneta Ford Expedition, además del decomiso de una arma de fuego.

En el interior de la casa murió un joven, de unos 20 años, mientras que una mujer y tres hombres resultaron con heridas de bala, llevados a la Cruz Roja.

El agente estatal es identificado como Marco Robles Espinoza, el cual se reporta delicado de salud.








Vecinos de Santa Fe piden mayor seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos entrevistados en el fraccionamiento Santa Fe, comentaron que en este año notaron una disminución de unidades policíacas en el área, situación que ha provocado una percepción de inseguridad. 

La señora Sofía del fraccionamiento Viñas del Mar, comentó que los robos en general y homicidios dolosos han aumentado en estos últimos meses en comparación con el resto del año. 

"Como en octubre, en los grupos de vecinos se empezó a comentar mas de robos y de generé que mataban en las casas, si habían casos, no lo voy a negar, pero no era tan inseguro", dijo la señora Sofía. 

Por su parte el señor Octavio, dijo que el fraccionamiento lo han dejado olvidado debido a que no hay suficientes recorridos de unidades policíacas en la zona. 

"No hay patrullas, si acaso una o dos por semana, son las que se dan la vuelta, pero si esta muy descuidado. No han sabido que hacer con tanta malandrada que viene de otras colonias", expresó don Octavio.



📹 VIDEO: Ahora asaltan combis sin armas

Este lunes se viraliza un clip de video de un asalto en Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Ecatepec, Estado de México, dos ladrones se subieron a una combi para asaltarla y lo lograron, sin mostrar siquiera armas de fuego o blancas.

Un clip de video la cámara de seguridad de la combi captó todo el atraco, en donde nunca se ve un arma.

En Foro TV se ha sugerido que se trata de un asalto psicológico, aunque la intención es clara de despojar de las pertenencias a los pasajeros.

Este es el video: 

Hace unos días se viralizó también un video donde ocurría todo lo contrario. Un hombre disparó a la cabeza contra un chofer, quien a la fecha se debate entre la vida y la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥Reportaje: 🚨⚠️Gobernador Jaime Bonilla ❌FALLÓ en la seguridad ⚠️🚨

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

➡️ ¿Quién llevará las riendas de la seguridad?



BC reporta 9 homicidios, 5 de ellos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 9 homicidios en Baja California y 27 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó este viernes el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce.

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (5), Mexicali (1) y Ensenada (3), en tanto a las personas detenidas destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

Ramos, indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 3 armas de fuego cortas; 6 armas de fuego largas, 525 cartuchos útiles, 28 cargadores, 3 gramos de heroína, 87 gramos y 24 envoltorios de metanfetamina. Además se recuperaron 9 vehículos con reporte de robo.

Por otra parte, en la zona de la Rumorosa se implementó un operativo terrestre y aéreo en el que participó personal de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y la GESI, logrando el aseguramiento de David N, dos vehículos, diferentes cartuchos, diversas drogas y equipo táctico.



Tijuana primer lugar en homicidios en todo el país

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la segunda ciudad más violenta del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el informe que presentó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, se dio a conocer que han disminuido los índices de homicidio a nivel nacional.

Desafortunadamente, hay un grupo de 17 ciudades con mayor incidencia, donde aumentó y Tijuana sigue a la cabeza como la ciudad con más asesinatos en México.

La gráfica mostrada por la funcionaria tiene a Tijuana en primer lugar, con 146 homicidios durante agosto y 127 durante septiembre. En lo que va de octubre han ocurrido 70 homicidios dolosos.

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la segunda ciudad más violenta del país, pero tiene mucho menos casos, ya que la gráfica baja abruptamente a 96 casos en agosto y 83 en septiembre.

León, Guanajuato, la tercera ciudad más problemática en este tema, tuvo 53 asesinatos durante agosto y 63 en septiembre.

En los primeros nueve meses del 2021, dijo, hubo una reducción del 23 por ciento en delitos del fuero federal en comparación al 2020. 

Se informó de una baja en delitos financieros y fiscales 20 por ciento, y un 9 por ciento delincuencia organizada. Portación de armas de fuego hay 7.4 por ciento menos casos, lo mismo que delitos contra la salud. 

En cuanto al homicidio doloso, de enero a septiembre disminuyó un 3.4 por ciento, a nivel general.

Seis estados concentran el 50 por ciento de los homicidios en el país: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. Aunque han bajado los casos en términos generales, por el trabajo preventivo en 50 municipios prioritarios, en 17 municipios aumentó en promedio el 23 por ciento.