Exhiben a diez empresas deudoras de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El director de Fisamex, Manuel García, exhibió a 10 empresas que deben alrededor de 58 millones de pesos por derechos de conexión y agua no contabilizada a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

A su vez, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que directivos del Hipódromo Agua Caliente, abonaron a la Cespt la mitad del adeudo que tiene con la paraestatal por descargas a la red de drenaje y que entregaron un cheque para liquidar lo pendiente.

A diferencia de otras ocasiones, está vez, Jaime Bonilla, evitó nombrar al propietario del hipódromo Jorge Hank Rhon, tampoco hizo alusión a que el ingeniero buscaría la gubernatura el siguiente año.

Cabe mencionar que Jaime Bonilla, primero indicó que Jorge Hank Rhon, debía a la paraestatal el agua, luego, resultó que solo debían los derechos de descargas a la red de drenaje.

En un principio, presumió que eran más de 35 millones de pesos los que debía a la para estatal, y resultó que el saldo fue de 25.7 millones de pesos.

Dijo que ayer personal de Cespt, le cortó el servicio al hipódromo y que para hacerlo, se hicieron acompañar de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Las 10 empresas que deben a la Cespt:

Continental structural plastics 1.2 millones de pesos por derechos de conexión.

Grupo SRI de México 990 mil pesos por derechos de conexión.

Pluma nacional 2.8 millones de pesos por derechos de conexión.

Global packing solution 1.5 millones de pesos por agua no contabilizada.

Inmobiliaria pisa 1.9 millones de pesos por agua no contabilizada.

Eaton industries 6.9 millones de pesos por derechos de conexión.

Central coast manufacturing 1.06 millones de pesos por derechos de conexión.

Morgan polimer seals 675 mil pesos por agua no contabilizada.

Solucion integral de manufactura 8.3 millones de pesos por derechos de conexión.

Residencial punta azul (Rosarito) 32 millones de pesos derechos de conexión.





4 homicidios más en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En el último reporte diario del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se dio a conocer en materia de seguridad que se cometieron 4 asesinatos más en el estado.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, indicó que los homicidios se cometieron en Tijuana (3) y Rosarito (1).

Ademas 10 personas fueron detenidas por diversos delitos, en las que destacan 4 personas por delitos de narcomenudeo. 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 29 envoltorios de metanfetamina.

Además en Tijuana y Ensenada, personal de la GESI cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión a Pablo N, Esteban N, José N y Bernardo N por diversos delitos de homicidio calificado.

En Rosarito, cumplimentaron orden de cateo asegurando a Rosario N, Dolores N, Miriam N y Jesús N con diversos envoltorios de metanfetamina.



🎥Reportaje: 🚨⚠️Gobernador Jaime Bonilla ❌FALLÓ en la seguridad ⚠️🚨

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

➡️Tijuana la ciudad más violenta de México

➡️ ¿Quién llevará las riendas de la seguridad?



Empresarios de Tijuana piden que Bonilla pague deuda con CFE

El gobernador de Baja California ha atacado al sector por deuda de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región están consternados con la deuda que reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Comisión Estatal del Agua, declaró, Jaime Macías, Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO).

Los empresarios han sido vigilados por las autoridades del estado en cuanto adeudos del servicio del agua, por lo que señalan que deben actuar conforme a la ley en caso de que si se adeude. 

"Ahora le toca al Gobierno del estado tener problema, el Gobernador cuando él ha atacado al empresariado pero la preocupación principal es que se subsane el problema" 

El titular de CANACO, dijo que es importante que el Gobernador del estado aclare la situación antes de que concluya su mandato. 

"Es un tema que se le debe dar una solución rápida y no dejarle al nuevo gobierno un problema así de grave", puntualizó Macías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Seguridad de Lomas Virreyes será problema de la siguiente administración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será la próxima Administración municipal quien resuelva la controversia entre la autoridad y residentes de Lomas Virreyes, para la operación legal de una caseta y plumas de control de acceso, lo cual se ha interrumpido por la queja de una minoría, derivando en el incremento de robo de vehículos y casa habitación.

 

Así lo expresó la señora Eugenia Serrano, miembro del Comité de Vecinos de Lomas Virreyes, quien sostuvo que la respuesta de la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, es frenar el desmonte de la caseta de seguridad, y esperar a que sea la siguiente Administración municipal, quien haga la revisión y en su caso, aprobación de su operación.

 

La petición de los vecinos organizados, es que se realice por parte del Ayuntamiento, el estudio de factibilidad y en todo caso, se reubique la caseta, con el único propósito de contar con un control de acceso al fraccionamiento, como lo tienen muchos otros, pero en su caso, lo quieren hacer todo de manera legal.

 

Y es que propias autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han reconocido no tener la capacidad para tener presencia en el área, pues sólo cuentan con mil 600 elementos y son mil 800 colonias en Tijuana, ‘’es decir que no hay ni un elemento por colonia, y la recomendación es que cada fraccionamiento controle sus accesos, pero en el municipio nos dan una respuesta contradictoria y se niegan a permitirlo aún cuando inspectores de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, han dicho que sí procede’’.

 

Lo cierto dijo, es que cada vez son más residentes del fraccionamiento que se están sumando y apoyando la caseta y plumas, pues luego de que la Alcaldesa pidiera una pausa para revisar el tema y solicitar que en tanto retiraran las plumas, lo cual ya hicieron dijo, el robo de vehículos volvieron, al igual que el nerviosismo de las personas.

 

La señora Serrano aseguró que continuarán con su lucha en la siguiente Administración, porque ya vieron que Ruiz Macfarland, la que en su discurso asegura buscar siempre el cómo sí se pueden hacer las cosas, heredará el tema a su sucesora, ante lo cual, continuarán pagando 6 guardias privados para hagan rondines y minimizar en lo posible la comisión de delitos, pero sin poder frenar el ingreso de delincuentes, concluyó. 



Amanecer violento en Tijuana: nueve homicidios durante la noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías Ministeriales y Periciales realizan las primeras investigaciones en torno al abandono de restos humanos en Paseo del Pericué en Jardines del Guaycura. Dejaron esta mañana brazos, piernas y parte de región cefálica, así como el torso de una persona sobre la vía pública, todo esto, atado a un madero.

Las autoridades afirman que dejaron además un narcomensaje, aunque no se reveló el contenido del mismo.

Toda el área quedó cerrada en un operativo policiaco en la rampa del Guaycura, junto a un parque.

Las últimas horas han sido de extrema violencia en la ciudad, pues han ocurrido nueve homicidios en las últimas horas: un hombre asesinado en Pórticos de San Antonio. Dos muertos en fraccionamiento La Ciénega. Un hombre fue asesinado en Pórticos del Lago.

Dejaron dos cuerpos sin vida en la colonia El Presidente. Un chofer de Uber murió a tiros en Villa Fontana. Un asesinato más ocurrió en el Mariano Matamoros Centro.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |