Para los niños en Tijuana ya es normal escuchar balazos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los vecinos de Infonavit Presidentes comentan que las afectaciones por la ola de inseguridad llegan a ser cada vez mayores, al grado que los niños escuchan un ruido y lo relacionan con un balazo. 

Alicia Alejandra Franco integrante del Comité de vecinos de la Privada Guadalupe Victoria señaló "escuchamos balazos muy seguido, la violencia es lo que están viviendo nuestros pequeños, no es posible que ya es algo natural para ellos pues escuchan un ruido y dicen fue un balazo". 


En esta zona desde hace tiempo la caseta de vigilancia permanece abandonada y sin elementos de la policía municipal que resguarden constantemente la zona. "Esta zona es un foco rojo escuchamos balazos muy seguido, asaltos a cualquier hora, por ello también pedimos al gobierno municipal luminarias por el alto índice de inseguridad". 


Cabe mencionar que Tijuana registra 91 asesinatos en el mes de junio y 934 en lo que va del año 2020.



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Marina del Pilar Ávila destaca reducción de la incidencia delictiva

Pero reconoce que aún queda trabajo por hacer en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que, aunque la incidencia delictiva ha mostrado una tendencia a la baja en el estado, los números actuales no son los que desearía, reconociendo abiertamente que esta es una de las áreas que más ha costado mejorar.

Señaló que continuarán reforzando acciones en materia de seguridad con el objetivo de brindar bienestar a las familias bajacalifornianas siendo una prioridad para su administración.

La gobernadora anunció que, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad, se incorporó al equipo el General Laureano Carrillo, designado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como nuevo coordinador de la estrategia estatal de seguridad. Carrillo tendrá la responsabilidad de alinear esfuerzos y estrategias a nivel estatal con el gobierno federal.


Gobernadora Marina del Pilar presenta a nuevo titular de Seguridad en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Durante la conferencia matutina conocida como “la mañanera”, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor del general Leopoldo Tizoc Aguilar Duran, quien se despedirá de su puesto como secretario de seguridad ciudadana el próximo viernes. La mandataria agradeció el compromiso y esfuerzo del general Tizoc, resaltando su entrega a la seguridad pública y su papel crucial en la preservación de la paz y tranquilidad en el estado.

“Agradecerle todo su compromiso, su apoyo, su entrega al gobierno del estado y a la seguridad pública de Baja California por asumir con tanta responsabilidad de mantener la paz en nuestra entidad”, expresó la gobernadora.

Marina del Pilar presentó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el general Laureano Carrillo, quien asumirá el cargo el próximo sábado 1 de febrero. La gobernadora destacó la amplia experiencia de Carrillo en cuestiones de seguridad y su capacidad para afrontar los retos que presenta el estado en este ámbito.

Por su parte, el general Leopoldo Tizoc subrayó que, durante su gestión, se han atendido tres ejes fundamentales; las operaciones de seguridad, la optimización de los recursos humanos y la mejora de la infraestructura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Marina del Pilar resalta la disminución de la percepción de inseguridad en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió cifras que destacan los avances significativos en materia de seguridad en la entidad durante los últimos años. La mandataria enfatizó que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo la detención de más de 8,000 personas vinculadas a delitos, lo que representa un incremento del 28% en comparación con administraciones anteriores.

Además, el combate al tráfico de armas ha sido efectivo, con más de 1,600 armas y 109,000 cartuchos asegurados, cifra que supera en un 279% los números alcanzados en gobiernos pasados. Entre los logros más destacados, se contabilizan también decomisos récord de drogas, incluyendo más de 12 toneladas de metanfetamina y 1,400 kilogramos de cocaína.

La gobernadora subrayó la importancia del sistema de protección para mujeres y niñas, que ha brindado más de 15,000 atenciones, demostrando un compromiso claro con la seguridad de los grupos más vulnerables.

Destacó que este año 2025 se realizó la homologación de 21,500 efectivos policiales mejor capacitados, en un esfuerzo por seguir fortaleciendo las capacidades de las instituciones de seguridad en el estado.

Uno de los aspectos más relevantes que la gobernadora presentó es la reciente disminución de la percepción de inseguridad entre la población. Según la última encuesta nacional de seguridad pública urbana del INEGI, en Tijuana la percepción de inseguridad pasó del 67.2% al 62%, y en Mexicali del 69.2% al 64% en el último trimestre de 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Baja California reduce homicidios y mejora en seguridad, afirma alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Baja California se posiciona en segundo lugar a nivel nacional en homicidios, por debajo de Guanajuato. Este descenso se ha logrado gracias a la coordinación entre diferentes órdenes de gobierno, según indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sánchez Rosales. 

El alcalde Ismael Burgueño Ruiz destacó la importancia de esta colaboración en la reducción de la incidencia delictiva. “Aunque hay mucho que hacer todavía en seguridad, estamos iniciando el año con buenos datos, buenos resultados y esto nos obliga a reforzar la estrategia de coordinación porque estamos viendo que si hay resultados”, expresó Burgueño Ruiz.

Sánchez Rosales también aclaró que la cifra de homicidios puede variar, ya que los casos de restos o cuerpos sin vida no se contabilizan como homicidio hasta que la Fiscalía General del Estado lo determine. Además, explicó que los lesionados por disparos de arma de fuego que fallecen en hospitales también deben esperar la determinación de la Fiscalía para ser considerados como homicidios dolosos.

Hasta el 31 de diciembre, se contabilizaron un total de mil 768 eventos relacionados con homicidios, pero la cifra oficial podría ser aún menor hasta que la Fiscalía complete sus investigaciones y determinaciones sobre la naturaleza de cada caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Aumentó la confianza en los policías municipales: Secretario de Seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) de Tijuana ha revelado datos positivos en la percepción de seguridad de la ciudad, según lo indicado por la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI. 

Durante el segundo trimestre de 2024, la percepción de robos y asaltos en viviendas disminuyó un 19.4%, mientras que un 12.1% menos de la población reportó haber oído disparos o presenciado actos violentos en sus comunidades. Además, el 15.1% de los adultos encuestados señaló que ha disminuido la venta de drogas en sus vecindarios.

José Fernando Sánchez González, secretario de seguridad municipal, mencionó un aumento del 4% en la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, resultado de acciones efectivas en la captura de delincuentes y la prevención de delitos. A pesar de las agresiones recientes contra miembros de la policía, Sánchez González reafirmó que cada caso está siendo investigado y destacó la necesidad de una colaboración sostenida entre la comunidad, las corporaciones de seguridad y los diferentes niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 3 puertas
90 min
6 puertas
60 min
Ready lane 6 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 1 puerta
10 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 4 puertas
150 min
17 puertas
45 min
Ready lane 14 puertas
135 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 10 puertas
35 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
30 min
4 puertas
5 min
Ready lane 3 puertas
30 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
15 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 7 puertas
45 min
3 puertas
15 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
15 min
Sentri lane 4 puertas
5 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 4 puertas
60 min
3 puertas
30 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 07/04/2025 6:15 AM
Regional
Notas más visitadas