Realizan operativo contra cerveza en garitas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde este viernes 26 de junio se instalarán filtros de las dependencias municipales para dar la bienvenida a quienes lleguen de Estados Unidos a la Capital del Estado a través de las Garitas Centro, Oriente, Los Algodones y en el acceso de San Luis Rio Colorado, Sonora.


Con este operativo buscan controlar el ingreso de extranjeros y ciudadanos a Mexicali, inhibiendo la llegada de turistas para actividades no esenciales, los fines de semana.


Pero lo que ha sido un éxito para la autoridad y criticado por la ciudadanía es el decomiso de cerveza a la ciudad de cualquiers de los puntos citados, evitando la introducción de cervezas, vinos y licores.


La autoridad Municipal asegura que esté operativo es en continuidad a las acciones para el combate del COVID-19.


La Alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer que este fin de semana se llevará a cabo el operativo “Inspección Garitas- Filtros Sanitarias”, en los cruces fronterizos Zona Centro, Oriente, Los Algodones y San Luis Rio Colorado.


A partir de este viernes 26 de junio desde las 2:00 PM en Garita Centro y San Luis.

De igual forma, en las Garitas de Los Algodones y Oriente, la jornada de inspección será de 6:00 AM de la mañana a 2:00 PM.

La Alcaldesa explicó que en todos los puntos se contará con elementos de la Secretaria del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Alcoholes, Servicios Médicos, Bomberos, Guardia Nacional, Aduanas y Protección Civil del Estado. 


Por otra parte, el Departamento de Alcoholes sólo está permitido el ingreso de 12 latas de cerveza por vehículo, sin pagar impuestos, y está prohibido el cruce de más de 30 botes, además recordó que el exceso de estas cantidades califica como contrabando.

Por lo que aquellos ciudadanos que en cuyos automóviles se detecte una cantidad superior a 30 unidades, tendrán la opción de abandonar el excedente, destruirlo en el punto de inspección o regresar a Estados Unidos.





Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



'Ya no se va a producir cerveza en el norte': AMLO pide hacerla en el sureste

Ante la sequía, El presidente planteó mover la producción de cerveza y otros alimentos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se permitirá la instalación de plantas cerveceras en el norte del país, debido a la sequía que se vive desde hace meses, por lo que sugirió realizarla en el sur y sureste para evitar mayores afectaciones.

“Decir no se va a producir cerveza en el norte, o sea ya, veda. Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción, todo el apoyo para el sur-sureste, ahí está el Grijalva el Usumacinta, el Papaloapan, lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En la Mañanera, aseguró que México puede mantenerse como el primer lugar de producción de cerveza en el mundo pero garantizando el derecho al agua para los habitantes.

Por ello, López Obrador planteó mover la producción de cerveza y otros alimentos a la zona sur del país, ya que hay mejores condiciones.

Lo que se quiere evitar según el mandatario, es que se exploten tanto los mantos freáticos que se llegue al extremo de sacar agua contaminada con arsénico como ya ocurre en la comarca lagunera.

También recordó lo ocurrido en Mexicali, en donde se quería instalar la cervecera Constallation Brands aun cuando en la región se ponía en riesgo el consumo doméstico de agua.

“¿Cómo dan el permiso ahí? La gente se opone, las empresas aceptan o la empresa acepta poner su planta en el sureste, donde hay agua y se resuelve el problema, aquí lo que valió más fue la participación de la gente de Mexicali. Ayudó que la empresa fue consciente. Por autoridades corruptos se entregaron los permisos comprometiendo agua doméstica”

"Vamos a garantizar el consumo básico del agua": AMLO

Ante la crisis de agua que se vive en el norte del país, López Obrador aseguró que se va a garantizar el consumo básico del agua para las personas, poniendo en orden las concesiones y sin continuar dando permisos a las empresas donde no hay dicho líquido.

"Poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle la prioridad como debe de ser al usuario, al que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse, el agua vinculada al consumo básico de los seres humanos, entonces, lo vamos a garantizar, y es cosa que revisemos (...) ya no se puede dar permiso donde no hay agua, entonces si vamos a intervenir", dijo.



Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.

Origen de la cerveza

Como hemos dicho, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza tiene una historia muy interesante. Puedes ver mucha información sobre la Historia de la Cerveza en wikipedia.

10 beneficios de la cerveza

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

• Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

• Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

• Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

• En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

• Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

• Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

• Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

• Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

• La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

• Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Curiosidades sobre la cerveza

Alrededor de la cerveza existen muchas curiosidades que seguro que te van a sorprender, te contamos algunas de ellas:

• Mientras que en países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.

• La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

• Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.

• En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.

• Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

• Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

• Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas, y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la "clara" o "radler". Radler se traduce como "grupo o pelotón de ciclistas".

• España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%). Embarazadas, personas que tienen que conducir, o personas que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, disfrutan también de la cerveza en esta variedad.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

Se nos ocurren muchas cosas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, pero básicamente todas se resumen en tomar una buena caña, botellín o vaso de cerveza, mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.

También puedes disfrutar de alguna de las recomendaciones que te hacemos a continuación, degustando algunas cervezas artesanas, o comprando un kit para elaboración de cerveza artesana y haciéndola tú mismo en casa.

Sea como sea, te deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!



También en Mexicali habrá operativo para reabrir garitas

Se intensificará la vigilancia en las mañanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al igual que en Tijuana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali informó que se tiene un preparado un operativo vial para implementarse de cara a la reapertura fronteriza que sucederá este lunes 8 de noviembre.

Vicente Robles Castañeda, subcomandante de Tránsito, informó que dicho operativo funcionará a partir de las 00:00 horas donde elementos policiacos empezarán a monitorear las carreteras aledañas a las garitas.

En Zona Centro se vigilará desde la fila Sentri, iniciando en el Centro Estatal de la Artes (CEART), hacia Calzada Independencia sobre el Río Nuevo. 

El operativo se intensificará desde las 6:45 AM y hasta las 8:00 AM ya que es el periodo de mayor flujo vehicular por el ingreso a las escuelas.

El subcomandante de tránsito pidió a las y los mexicalenses, respetar las indicaciones de los agentes policíacos que participarán en este operativo, y sobre todo mantener el orden al momento de hacer la fila para cruzar a los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre sobrevive al cáncer pero muere tras explotarle un barril de cerveza

Se encontraba celebrando su cumpleaños número 43

Compartir en:

Multimedios,  Brazil, Sao Paulo, 

Gilson do Nascimento se encontraba celebrando su cumpleaños número 43 tras salir victorioso contra una dura batalla contra el cáncer, sin embargo, ese día un barril de cerveza que le explotó en la cara terminaría con su vida.

Los primeros reportes han informado que la cerveza no salía de manera correcta del grifo del barril, por lo que Gilson trató de manipularlo, sin embargo eso ocasionó que le explotara en pleno rostro donde los fragmentos de metal de la tapa del barril slieron volando. El fatal accidente fue registrado en Brasil.

La sobrina de Gilson declaró que una noche anterior su tío arregló el barril de cerveza que ya había presentado el mismo problema, por lo que habló por teléfono con la empresa Chopp Express para que le dieran instrucciones para repararlo. Sin embargo no quedó reparado y ocasionó el mortal percance.

La policía brasileña informó que manejan el caso de la muerte de Gilson como un accidente y no como un homicidio; no obstante pidieron el informe de la autopsia y continúan recabando información de los testigos que presenciaron el accidente.

En la fiesta de cumpleaños estaban la esposa y el hijo de la víctima quienes presenciaron la aterradora escena.

La sobrina de Gilson señaló que toda la familia está bastante conmovida por su muerte, ya que el hombre que cumplía 43 años había ganado la batalla contra el cáncer seis meses antes de su fatal festejo de cumpleaños.

Gilson recién había salido de terapia intensiva donde permaneció durante dos meses mientras luchaba contra la enfermedad.

Según reportes de prensa, el abogado de la empresa Chopp Express, José Adelmo de Oliveira, deslindó de responsabilidad a la firma por la muerte de Gilson provocada por uno de sus barriles.

El jurisconsulto aseguró que durante la llamada que tuvieron con Gilson, se le dijo que no tocara el equipo ya que un técnico se dirigía a la casa para resolver el problema; sin embargo, no sucedió así, ya que el técnico llegó al lugar durante el festejo de cumpleaños, pero encontró la fatal escena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |