Colectivos LGBT+ piden ignorar a opositores y religiosos
Luego de la aprobación en comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del congreso estatal referente a los matrimonios igualitarios en Baja California, integrantes de diversos colectivos LGTB+, manifestaron que esperan materializado el anhelo de que sea convertido en Ley.
La vocera de UNE Ensenada, Jay Fernández, comunicó que desde noviembre pasado en que se presentó la iniciativa para materializar el derecho humano a la unión libre entre personas del mismo sexo, confían en que sea favorable para las poblaciones LGBTTTIQA2+ del estado.
“Existen todos los elementos jurídicos nacionales e internacionales para su aprobación por todas, todos y todes, sabido que para grupos opositores, religiosos y conservaduristas, este tipo de iniciativas han sido severamente sometidas a generar controversia y animadversión de la opinión pública”, manifestó.
La vocera y activista, agregó, que pese a las resistencias de estos grupos, en Baja California, de acuerdo a las encuestas ENADIS 2017-2018 existe uno de los más altos índices de aprobación en la materia, por ello, desaprueban el acoso que estos grupos religiosos han ejercido en los días recientes.
“Las comunidades que conformamos las poblaciones LGBTTTIQA2+ nos mantendremos a la altura del alto significado que corresponde legislar. Solicitamos por ende al alto encargo de la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que el proceso sea observado con mucha atención. No pueden estar nuestras legisladoras y legisladores secuestrados por grupos que responden de manera contraria al estado laico”, sostuvo.
Asimismo, refirió que los integrantes de los colectivos no permanecerán resistentes a los argumentos de grupos antagónicos.