Critican a Eugenio Derbez por ''homofobia'' contra Walter Mercado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Eugenio Derbez volvió a ser tendencia en redes sociales debido a participación en el documental "Mucho, mucho amor", el cual aborda la figura y trabajo de Walter Mercado.

El comediante compartió un video donde menciona que el astrólogo tuvo un gran impacto en él, por lo que sirvió de inspiración para la creación de Julio Esteban.

"En los noventas me dieron un show y tenía que hacer personajes. Y un día, uno de los escritores me escribió un personaje que hablaba de leer unas cartas y dar consejos a la gente e inmediatamente dije 'Tengo que hacer una especie de Walter Mercado'... Es una manera de hacerle un homenaje a Walter porque, de verdad, lo estimo, lo aprecio y lo respeto mucho".

Estas declaraciones no cayeron bien a los internautas, quienes aprovecharon para reclamarle que más que un homenaje, su personaje parece una burla hacia la comunidad LGBTQ+.

Uno de los comentarios que se puede leer es el de la usuaria Kalycho Escoffié, quien lo acusó de cínico.

"Julio Esteban era una burla homofóbica. De mi infancia fue de las representaciones que más me dejaron claro que vivía en una sociedad que denigraba a la gente no-heteronormativa. Que ahora quieras lavarlo como 'homenaje' en lugar de reconocer que estuvo mal es cinismo".

Otros le pidieron que retirara el personaje ya que provocaron burlas para las personas homosexuales.

"Realmente tu personaje es más cercano a un ataque homofóbico. Como gay, en su momento esos sketches fueron hirientes. Inclusive fueron usados para burlarse de mí".

El usuario Señor tenebroso fue más allá y criticó la forma de vestir de Julio Esteban, donde sus accesorios son referencias a los insultos que reciben los homosexuales.

Otros abogaron por Derbez ya que consideran que las nuevas "generaciones" se ofenden por cualquier tema. Incluso algunas personas que forman parte de la comunidad LGTBQ+ aseguran que no se sintieron ofendidas, ya que lo ven con humor debido a que es una comedia.

La diversidad de los personajes que creó Eugenio Derbez provocó que algunos contestaran con ironía y lo ejemplifican con Marylin Menson y el Súper Portero

Cuando Walter Mercado falleció, el intérprete de cintas como "No se aceptan devoluciones" y "¡Hombre al agua!" fue uno de los que recordó al astrólogo e incluso lo hizo a través de su personaje Julio Esteban.

"¡Te vamos a extrañar, Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz. ¡Te mando todo, todo, todo... lo que me sobra!", detalló en esa ocasión.

Hasta el momento Eugenio Derbez ya no ha hecho más declaraciones en torno a este tema; sin embargo baste recordar que el actor mexicano no ha podido escapar de las polémicas surgidas por las redes sociales.

Hace unos meses, por ejemplo, fue una de las figuras que pidió ayuda para el personal de salud, quienes se juegan la vida en el frente de batalla contra el Covid-19. Sin embargo, autoridades sostuvieron que el hospital al que se mencionaba tenía los insumos suficientes, provocando todo un debate político.





Declaran estado de emergencia para personas LGBTQ+ en EU

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

La Campaña por los Derechos Humanos declaró el martes un estado de emergencia para la gente LGBTQ+ en Estados Unidos al publicarse una guía de lo que llama las leyes discriminatorias en cada estado, además de información acerca de "conocer tus derechos", recursos de salud y seguridad.

Al sonar la alarma sobre el ambiente político actual, la organización más grande del país promotora de los derechos de estadounidenses lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer dijo que los avisos sobre los peligros de viajar a ciertos lugares no bastan para ayudar a las personas que viven en los estados considerados hostiles.

La campaña dice que responde al auge sin precedentes de leyes discriminatorias en las legislaturas estatales, con más de 70 leyes anti-LGBTQ aprobadas en lo que va del año, más del doble que el año pasado. En un informe titulado "LGBTQ+ Americans Under Attack" (estadounidenses LGBTQ+ atacados), dice que las nuevas leyes son el resultado de ataques republicanos coordinados por "grupos extremistas bien financiados".

La guía "LGBTQ+ Americans Fight Back" (los estadounidenses LGBTQ+ contraatacan) brinda información sobre la manera de denunciar violaciones de los derechos civiles y recursos para financiar trasladados y hallar empleo en los estados que considera "más seguros".

Un capítulo titulado Know the Enemy/Opposition (conocer al enemigo/oposición) ofrece consejos sobre el contacto con grupos que se oponen a las campañas contra los LGBTQ+ y cómo mantener conversaciones difíciles sobre el odio con amigos y familiares.

La guía pretende ayudar a millones de personas vulnerables, "sea que planifiquen viajes de verano a través de regiones que se vuelven cada vez más hostiles a la gente LGBTQ+, sea que ya vivan en un estado donde los ataques legislativos y el extremismo político nos colocan un blanco sobre la espalda", dijo Kelley Robinson, presidenta de la Campaña por los Derechos Humanos, en un comunicado.

La campaña emitió su primera declaración de emergencia en sus 40 años de historia en momentos que las legislaturas con mayoría republicana en todo el país han aprobado leyes contra las personas basadas en su identidad, leyes que restringen varios aspectos de la existencia transgénero, desde el uso de pronombres y el acceso a los baños o la atención médica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eugenio Derbez reaparece en redes sociales y da detalles sobre su recuperación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el aparatoso accidente que sufrió y que lo mantuvo alejado del ojo público por varias semanas, Eugenio Derbez volvió a las redes sociales para dar detalles sobre su estado de salud y su proceso de recuperación.

En un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el comediante reveló que tras la cirugía que se sometió, luego de presentar 17 fracturas en el hombro, los médicos le dijeron que jamás volvería a mover el brazo, por fortuna esto no se cumplió.

Aunque reconoció que el camino es largo, Derbez también se dijo empeñado en desafiar las leyes médicas y ahí la lleva, pues ya ha podido recuperar parte del movimiento de su brazo: “Para haber tenido 17 fracturas, estoy muy bien. Los doctores me dijeron que no iba a poder levantar el brazo más allá del hombro, nunca más... y mi idea es desafiar a los doctores y lograrlo", dijo.

Para demostrar lo que ha avanzado en su rehabilitación, el protagonista de “No se aceptan devoluciones” hizo algunos movimientos frente a la cámara y explico que: "Voy bien, todavía no puedo levantar el brazo, todavía no tengo mucha fuerza en la mano pero ya la muevo bastante bien", agregó.

Además, detalló que ya le retiraron el cabestrillo que traía en el brazo y que ya tiene deseos de regresar todos los proyectos que dejó pendientes.

Derbez habla con Memo Ochoa sobre Qatar 2022

Otro de los motivos del video, fue hablar sobre el mundial de futbol que se inauguró esta mañana, pero no estuvo solo ya que como invitado especial tuvo al guardameta de la Selección Mexicana, Memo Ochoa.

Eugenio le recordó al futbolista la ocasión en la que ambos trabajaron juntos para un capítulo especial de la serie “La familia P. Luche”, donde Memo interpretó al novio de la “rara” de la familia, Bibi P. Luche: “Me acuerdo que grabamos eso en el 2009, 2010, antes de Sudáfrica", explicó Ochoa.

Entre los temas que Eugenio y Memo hablaron sobre Qatar, destacaron el papel del VAR, la ausencia de alcohol en los estadios y revivieron varios de los momentos de México en el mundial, como el famoso 'No era penal'.





''Es probable que no recupere la movilidad al cien'': Derbez rompe el silencio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer que el actor y comediante, Eugenio Derbez, había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, ciudad en la que reside.

La noticia fue compartida por su esposa, Alessandra Rosaldo; sin embargo, los detalles tanto del incidente como de la salud de Eugenio se habían mantenido en completo hermetismo, lo que generó que las especulaciones alrededor de su estado comenzaran a circular.

Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de “No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente, para contar a detalle lo que sucedió y agradecer a sus fans por las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados.

Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.

Con la molestia reflejada en el rostro, Derbez explicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el “para qué” de lo sucedido y asegura que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses: “Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

¿Qué fue lo que sucedió?

Ante las especulaciones, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas: “Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.


Aunque la mayoría de los hechos los tiene borrosos, el comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería por lo que le pidió a Vadhir que lo llevara de urgencia la hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento: “El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”.

Además, detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: “Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar”.

Por último, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación: “Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”. “Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. expresó.




Más de 25 mil fans se unen para cantar ''Las Mañanitas'' a Eugenio Derbez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante Eugenio Derbez continúa recuperándose de la cirugía que se le practicó tras el reciente accidente que vivió, pero un gran detalle fue el que tuvo de su esposa,Alessandra Rosaldo, cuando decidió cantarle las tradicionales "Mañanitas" por su cumpleaños, durante el concierto de los 90s Pop Tour, en la Arena Ciudad de México.

Esto ocurrió hace unos días, la cantante hizo una pausa en el repertorio de este espectáculo para hacer una videollamada con su amado quien permanece en cama.

“Hoy es cumpleaños de Eugenio, qué mejor regalo que le puedo dar que unas mañanitas cantadas por 25 mil personas, ¿me ayudan?”, le preguntó al público que asistió a esta fiesta en Azcapotzalco.

De inmediato los presentes echaron porras de “Eugenio, Eugenio, Eugenio”, mientras que una persona en el staff le da un celular a la integrante de Sentidos Opuestos.

Ella bromeó diciendo: “¿por qué no puede ser un niño normal?”, en referencia a la “Familia P. Luche”, enseguida saludó a su pareja con un “mi amor” y la interpretación de “Las Mañanitas”, mientras que todo el recinto la ayudó a corear esta popular canción.

Antes de despedirse del actor de “CODA”, Rosaldo le envió muchos besos, le deseó feliz cumpleaños y le mostró a través del dispositivo móvil cómo todos el público cantaba al unísono.

En las redes sociales de Derbez se emitió un mensaje de que conforme evolucione su salud poco a poco podrá leer los mensajes de la gente que lo ha felicitado y que le ha deseado que se recupere de salud.


“Gracias por todos sus buenos deseos y estamos seguros de que toda esa energía ayudará a su pronta recuperación”.

A través de un comunicado firmado por Rosaldo se informó que la cirugía que tuvo el histrión fue todo un éxito, se trató de una operación muy complicada pero no comprometió su salud.

El proceso de recuperación será largo y difícil, pues estará varias semanas en reposo y después se someterá a terapias de rehabilitación.

“El amor que nos envían lo sentimos más cerca y fuerte que nunca y estamos infinitamente agradecidos”, señaló por medio del escrito.



Accidente de Eugenio Derbez: famosos envían ¨buenas vibras¨

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que la cantante Alessandra Rosaldo diera a conocer que su esposo, el actor y comediante Eugenio Derbez sufrió un accidente hace un par de días, figuras del entretenimiento se manifestaron para desear la pronta recuperación del creador de personajes como “El Longe Moco”.

Deportistas como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Patrick Lolliger y la conductora Odalis Ramírez fueron de las primeras personalidades en reaccionar a la publicación en Instagram.

“Que salga todo bien. La mejor de las vibras”, comentó Odalys Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |