Jóvenes sicarios asesinan a sangre fría

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Apenas 18 años el mayor y 17 su acompañante ejecutaron a Daniel Aramburu Hernández de 28 años, que de acuerdo a testigos de los hechos los jóvenes asesinaron a sangre fría.

A las 15:07 horas se denunció el hecho por medio del número de emergencia 911, en donde se reportaba que en Tecamachalco y Río San Ángel del Fraccionamiento Valle de Puebla, había una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

La detención de Bryan Eduardo "N" de 17 años y de Jesús Gabriel "N" de 18 años se realizó en Xelua # 3717 entre Tlaxcaltecas y Zapotitlán del Fraccionamiento Valle de Puebla, en Mexicali.

La testigo de la ejecución manifestó que llegaron los dos menores quienes sacan un arma y le realizan disparos con un arma para después salir huyendo a pie del lugar

La víctima presenta dos heridas una a la altura del línea media clavícula y otra en el tórax, del lado izquierdo.

Otro testigo siguió a los jóvenes donde primero cruzaron un parque y después se introduce sobre la calle Axela hacia el oriente e ingresan a un domicilio de color naranja que tiene como característica que tiene un cerco de malla.

Con estas características los Agentes Municipales acudieron al domicilio donde se les permitió el acceso y se dio la detención de ambos jóvenes y se recuperó el arma calibre .38 con la que se realizó el homicidio.





Asesinan a 2 personas en una ¨yarda¨

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres personas fueron atacadas esta tarde en una yarda ubicada en Mexicali, de los cuales 2 fallecieron en el lugar, mientras que la otra fue herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron en las calles Morelia y Sinaloa, de la colonia Esperanza, reportes indican que se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego a lo que inmediatamente llegaron elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano.

Al llegar al lugar encontraron a dos personas sin vida y una herida por lo que acordonaron el lugar para realizar las investigaciones.

Al momento no se reportan detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno comienza a molestarse con expresiones sobre inseguridad: Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Los comentarios de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de la Marcha contra la Inseguridad realizada el sábado pasado en Mexicali, son muestra de que en su gobierno comienza a molestar las expresiones ciudadanas por la inseguridad que se percibe en la entidad.

Lo anterior fue declarado por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, después de que la mandataria calificará a varios panistas que asistieron a la movilización como “políticos resentidos”. 

Esos calificativos fueron lamentados por el dirigente blanquiazul, quien manifestó que en estos tiempos y con el escenario de violencia que vive la entidad no es momento de comenzar a emitir estos juicios.

Realizar estas declaraciones, sostuvo Osuna Jiménez, desestima el fin de la Marcha contra la Inseguridad y de cualquier otro movimiento civil, aún y cuando aclare que habla de políticos. 

Insistió en que en tiempos en que gobernaba el PAN no había hechos como los que se han visto en las últimas semanas, sobre todo la quema de autos del pasado 12 de agosto.



Tres de los 17 detenidos en BC por hechos de violencia, son del CJNG

La SSPC condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres de los 17 detenidos por los hechos de violencia registrados ayer en cuatro municipios de Baja California, fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportó este sábado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que del total siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada, por su presunta intervención en la quema de vehículos de transporte público y particulares, mismos que han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.

Indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana se suscitaron 14; Ensenada, 4; Tecate, 3; Mexicali, 2; Playas de Rosarito, 3.

Ante la situación, la SSPC anunció que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, señaló, se instalaron Mesas de Paz estatal y regional, donde participan los tres órdenes de gobierno.

La dependencia condenó la violencia suscitada este viernes en Baja California y aseguró que el gabinete de Seguridad actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localizan cuerpo abandonado en lote baldío

Sin datos preeliminares, el cuerpo mostraba signos de violencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un cuerpo sin vida fue localizado la mañana de este martes en un predio baldío en la colonia popular Pueblo Nuevo, en Mexicali, por un vecino de la zona.

Fue a las 10:17 horas que se hizo el llamado a número de emergencia sobre la localización de una bolsa negra para la basura con "algo" en su interior. Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo. 

El estado de descomposición hace, hasta el momento, imposible su identificación o señas particulares. El caso ya lo absorbió la Fiscalía Regional Mexicali ya que presuntamente los restos contaban con signos de violencia. 

El cuerpo fue encontrado con una camiseta color morada que lo envolvía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumenta 11 por ciento el delito de homicidio en Mexicali

No se contabilizan los tres ejecutados de este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un incremento del 11 por ciento en los homicidios cometidos en Mexicali se ha registrado este año, del 01 de enero hasta el 19 de julio pasado, comparado con el mismo periodo del 2021. Esto con base a las mismas estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).  

En el lapso descrito suman ya en la capital del estado un total de 186 ejecuciones. En el 2021 fueron 156 muertes violentas. 30 homicidios más este año.  

El dato de la FGE sobre ejecuciones no cuenta los tres cuerpos encontrados la mañana de este viernes en las inmediaciones de la planta SuKarne, por lo que ya serian 189 muertes violentas en la capital del estado este año.

El fiscal general, Ricardo Carpio, indico que anteriormente estos hechos ocurrían mayormente en el Valle de Mexicali, sobre todo en la zona colindante con Sonora. Sin embargo, en tiempos recientes el fenómeno se ha desplazado a la zona urbana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |