Operativo en garitas contra tráfico de cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El operativo Municipal, en el marco del 4 de julio, en las garitas de entrada a Mexicali, obtuvo como resultado, 65 vehículos que traían cerveza, la intervención fue hecha a  926 automovilistas, siendo el viernes el día con mayor casos.


Además se hicieron 320 revisiones médicas, al detectar síntomas relacionadas con el Covid 19, en los pasajeros que ingresaban a Mexicali.


Se retornaron 537 vehículos a Estados Unidos por ingresar a Mexicali con fines turísticos, o por traer más pasajeros de los permitidos por unidad que son dos.


Se hicieron un total de 80 boletas de infracción, 42 por boletas de tránsito, 19 boletas por no usar cubrebocas y 29 boletas de infracción por viajar más de dos personas dentro de un vehículo.





Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Ofrecen vivienda a policías de Mexicali

En días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Como parte del acuerdo celebrado entre el FIDUM y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para avanzar en las acciones que permitan que elementos de la Policía Municipal tengan acceso a vivienda, en días pasados se realizó la primera firma de un contrato habitacional. 

Se anunció que este contrato habitacional permitirá que una mujer policía adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sea la primera agente beneficiada con un predio del Fraccionamiento Portobello ubicado en el Puerto de San Felipe.

Dicho convenio quedo asentado como el primero entre FIDUM y DSPM, adicionalmente por instrucciones de la Presidenta Municipal Norma Bustamante se busca apoyar a policías y sociedad vulnerable con su contratación de lote habitacional para el próximo fraccionamiento Bienestar.

Así mismo, se informó que por medio de FIDUM se dio a conocer que el próximo año se realizarán las acciones necesarias para desarrollar lotes habitacionales en el Valle de Mexicali y darle continuidad al compromiso del Gobierno Municipal para apoyar a los sectores vulnerables de la sociedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



También en Mexicali habrá operativo para reabrir garitas

Se intensificará la vigilancia en las mañanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al igual que en Tijuana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali informó que se tiene un preparado un operativo vial para implementarse de cara a la reapertura fronteriza que sucederá este lunes 8 de noviembre.

Vicente Robles Castañeda, subcomandante de Tránsito, informó que dicho operativo funcionará a partir de las 00:00 horas donde elementos policiacos empezarán a monitorear las carreteras aledañas a las garitas.

En Zona Centro se vigilará desde la fila Sentri, iniciando en el Centro Estatal de la Artes (CEART), hacia Calzada Independencia sobre el Río Nuevo. 

El operativo se intensificará desde las 6:45 AM y hasta las 8:00 AM ya que es el periodo de mayor flujo vehicular por el ingreso a las escuelas.

El subcomandante de tránsito pidió a las y los mexicalenses, respetar las indicaciones de los agentes policíacos que participarán en este operativo, y sobre todo mantener el orden al momento de hacer la fila para cruzar a los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Vigilarán que no hagan travesuras! Anuncian despliegue policiaco en Halloween

Más de 350 policías estarán vigilando la ciudad durante los días de Halloween y Día de Muertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 350 policías habrán de desplegarse en la Zona Centro, plazas comerciales y principales avenidas de las colonias de los 14 distritos policiales, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, indicó que se mantendrá mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad donde se concentra el mayor número de personas, tanto locales como estadounidenses, particularmente en la Av. Revolución.

Para el Operativo Halloween-Día de Muertos 2021, se contará en la Delegación Centro con 147 oficiales que tendrán una constante vigilancia de los transeúntes y comercios, además de 20 patrullas y mismo número de motocicletas que realizarán recorridos en el área; así como la instalación de un Centro de Mando Móvil y patrullajes aéreos continuos con drones.

Sánchez González manifestó que, mantendrá presencia policial en las principales plazas comerciales donde se reconoce que, tendrá un número considerable de visitantes, conservando activas las casetas de vigilancia, así como rondines a pie de los uniformados. 

También se instalarán puntos de seguridad con oficiales de manera visible con la finalidad de inhibir posibles actos vandálicos, para atender de inmediato conatos de violencia. 

De igual manera habrá oficiales de policía fijos en los principales cruceros y accesos a panteones durante estas celebraciones para evitar tráfico vial, y tener desahogadas las vialidades de la ciudad.

Finalmente el funcionario municipal exhortó a los padres de familia que saldrán con sus hijos a la calle a pedir dulces, para que tomen las medidas preventivas de salud y también en el recorrido que hagan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Largas filas para recibir la vacuna contra Covid19 en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano se puede observar una larga de fila de automóviles de personas que están interesadas en recibir la segunda dosis de la vacuna Pzifer, esto en las instalaciones del Fex en Mexicali, hace unos minutos la fila comenzaba en el  Fex  y  continuaba  por Calzada  de los Presidentes hasta casi llegar a López Mateos.

Tome precauciones si transita por estas áreas.