Prevé Jorge Ayón repunte en violencia tras muerte del ''Cabo 33''

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Tras el asesinato de Mario Delval Barocio, conocido como el "Cabo 33" y pregunto integrante del CJNG, el secretario de Seguridad en Tijuana, Jorge Ayón Monsalve, prevee repunte la violencia a consecuencia del reacomodo de las plazas en la ciudad.


"Desgraciadamente ha sido histórico eso que cuando pasa esto, vienen reacomodos. Entre ellos son los pleitos por recuperar territorios, algunas plazas. Desde que pasó eso tuvimos pláticas con el director de la policía, con el ejército y la FGE para ver qué se puede hacer", dijo Ayón Monsalve.


Aseguró que en las mesas de Seguridad acordaron tener mayores filtros en entradas y salidas de la ciudad para buscar una contención y no se desborde la violencia.


Agregó de que a raíz de que llegaron los nuevos secretarios de seguridad en Tecate y Ensenada, se podrá comenzar a trabajar en el proyecto de policía metropolitana que presentó hace algunos meses el Fiscal General del Estado Guillermo Ruiz Hernández





AMLO reconoce alto índice delictivo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante La Mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en su visita a la ciudad de Tijuana el pasado fin de semana, el principal motivo fue reforzar la estrategia para combatir la inseguridad. 

"Tijuana es uno de los municipios con más homicidios en el país y estamos trabajando con ese propósito de garantizar la tranquilidad y la paz a la ciudad".

López Obrador indicó que enviarán 2 mil 099 elementos de la Guardia Nacional. 

Por su parte el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo que otros de los temas que se abordaron fue la reubicación de la Biblioteca Benito Juárez y del cambio de gobierno.

"Me comentaba que muchos estados tienen más elementos de la Guardia Nacional que mismos policías estatales y es una verdadera hazaña tener 140 mil efectivos extendidos en el territorio" expresó Bonilla.



Colonia Castillo: La zona más insegura de la Delegación Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De las 77 colonias que tiene la Delegación Zona Centro, la Colonia Castillo es el área que más sufre de inseguridad y delincuencia, así lo manifestó, Pedro López Solís, Delegado Municipal de la Zona Centro.

"Según la información que nosotros traemos a partir de lo que genera la Secretaría de Seguridad Pública, la zona norte, la Colonia Castillo, precisamente, tenemos otras como la Independencia y Morelos, que tienen mayor inseguridad" mencionó López Solís. 

En la Colonia se cuenta con una caseta de policías que combate el delito más común en esa zona que es el robo a casa habitación, según señaló el delegado.

Comento que se están atendiendo y que se a iniciado con intervenciones, con la coordinación de delegaciones, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el ejército y las jornadas de paz.



Grave error que alcalde de Tijuana abandone mesa de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Retirarse de la Mesa Regional de Seguridad justo en el punto más crítico de la violencia que impera en Tijuana, sólo por revanchismo hacia el Gobernador Jaime Bonilla, únicamente viene a comprobar lo que ya veníamos anticipando, el Alcalde Arturo González fracasó en su estrategia de seguridad que ha seguido desde el inicio de su Gobierno para combatir a la delincuencia y la cual ha costado la vida de más de dos mil tijuanenses.


“Es muy preocupante ver cómo el Gobernador de Baja California y el Alcalde de Tijuana juegan con el tema de seguridad como si se tratara de cosa menor, mientras más mujeres son asesinadas, los robos y asaltos están a la orden del día, pero justamente a ellos parece no importarles, lo único que les importa es saciar su voraz apetito por el

Poder”, señaló Luis Rodolfo Enríquez Martínez.


El Presidente del PAN en Tijuana sostuvo que es vergonzoso que esta ciudad fronteriza encabece la lista de las ciudades más violentas del País, con el mayor número de asesinatos y con una pésima estrategia de seguridad que deja en claro el rotundo fracaso de los Gobiernos de Morena, quienes evidenciaron su incapacidad para llevar las riendas de Tijuana y Baja California.


“La gente comienza a decirlo claramente en las colonias, en los negocios y en cada rincón de la entidad, los Gobiernos emanados de Morena o no supieron, no entendieron, fueron cobardes o bien están coludidos con la delincuencia que azota la tranquilidad de nuestras familias, no hay otra manera de entender cómo es que nos han llevado al colapso y sin la posibilidad cercana de recomponer el camino porque prácticamente el tiempo de sus mandatos los alcanzó”, expresó.


Enríquez Martínez hizo un llamado enérgico al Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, para reconsiderar el abandono de la Mesa Regional de Seguridad y al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdés, a terminar ya con esta absurda y obstinada confrontación que todos los días evidencian en las redes sociales y a través de los medios de comunicación.


“Aunque todos sabemos que ya se van, que no se les olvide que la batalla no es entre ellos, la batalla es contra los delincuentes que están acabando con la paz de nuestra querida Tijuana, el tiempo es valioso y deben ser responsables porque con la seguridad de nuestras familias no se juega señores y la población habrá de juzgarlos muy pronto”, puntualizó.



Siguen ejecuciones en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las ejecuciones y hechos violentos siguen imparables en Ensenada, sin que haya resultados eficientes por parte de autoridades.

Esta madrugada, se reportó a C4 una persona lesionada, al parecer, por arma punzo cortante por sobre la Privada Vallecitos, de la colonia Vallecitos de Chapultepec, donde se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron en el interior de un predio a un masculino tendido en el piso con manchas de sangre en en el cuerpo, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no contaba con signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Cabe destacar que de los hechos violentos en el mes de diciembre no se han dado pormenores ni avances de las investigaciones.



Inseguridad cada vez más grave dicen tijuanenses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Residentes del Fraccionamiento Magaña de la Delegación La Mesa en la ciudad de Tijuana señalan que la incidencia delictiva cada vez es más grave.

Asaltos durante el día, robo de vehículos y hasta balaceras es lo que sucede constantemente en el área, una de las vecinas afectadas de la calle Fray Junipero Serra mientras denunciaba a Cadena Noticias al medio día de este martes se escucharon detonaciones de arma de fuego a tan sólo dos calles de distancia. "Ya no parece zona residencial no se puede vivir en paz, pasan vagos en las noches, es una robadera" dijo una señora que vive desde hace 53 años en el área.

Por otra parte el señor Luis quien vive desde hace diez años en la misma calle señaló que le quisieron quitar el carro hace unas semanas. "Las autoridades brillan por su ausencia pueden balearse a medio día como sucedió hoy y las patrullas se escuchan mucho después de lo sucedido".

Cabe señalar que el pasado 22 de octubre un hombre fue ejecutado en esta misma calle alrededor de las 9:00 pm. 

"Pues se está viviendo una etapa grave de inseguridad sales a trabajar y caminas con miedo, las autoridades dan cifras pero nada que ver con la realidad a mí me jalonearon para quitarme la bolsa llegando a mi casa y ese delito no se cuenta pero existe y ¿A quién acudimos a pedir ayuda?, dijo la señora Guadalupe.



Apuestas Deportivas en Linea Betway