Detonaciones de bala en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Colonia libertad, los responsables estaban  a bordo de una motocicleta color negra, marca Suzuki.

Al momento no se reportan lesionados.





Tiran balazos afuera de bar en Tijuana

Policías desconoce la razón por la cual realizaron las detonaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a informes policiales, sin razón aparente una persona a bordo de un vehículo llegó al estacionamiento del bar “Las Micheladas” y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, dar vueltas en su vehículo y después se retiró del lugar. 

Los hechos ocurrieron el 8 de junio y fueron reportados al 911 por personal de seguridad, arribando policía municipal al lugar ubicado sobre bulevar Insurgentes a la altura de la colonia el Lago.

De acuerdo a los testigos, el responsable manejaba un vehículo sedan color negro tipo Dodge Charger, y después de efectuar las detonaciones tomó dirección hacía el bulevar Lázaro Cárdenas. 

A pesar de la búsqueda en áreas aledañas no se dio con el responsable, del mismo modo, no hubo personas heridas ni daños materiales en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Pasajero desata caos en aeropuerto al disparar arma por accidente

Tres personas resultaron lesionadas al tratar de salir de la zona de filtros de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero desató el caos en el aeropuerto de la ciudad de Atlanta, en Georgia, este fin de semana al disparar una pistola por accidente, incidente que dejó a tres personas heridas.

El hombre se encontraba en el filtro de seguridad del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el sábado pasado después de las 13:30 horas. Al pasar por los rayos X, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) detectaron que el pasajero llevaba un objeto prohibido.

Los oficiales le pidieron pasar a una revisión adicional de sus pertenencias, pero durante la inspección, el pasajero agarró la pistola que llevaba y la disparó por accidente. 

El sujeto, de 42 años, escapó corriendo por la puerta principal del aeropuerto de Atlanta, con el arma de fuego en la mano.

Las autoridades del aeropuerto detallaron que ninguna persona resultó herida de bala, pero tres personas resultaron lesionadas al desalojar las instalaciones, por el miedo de un tiroteo.

En videos difundidos en redes sociales se observa que las personas que se encontraban en el aeropuerto se tiraron al suelo por temor a resultar heridas. Algunos salieron de la zona de filtros de seguridad y luego tuvieron que regresar por las maletas que dejaron mientras escapaban.

Algunas personas se resguardaron en un restaurante y la mayoría se quedó en la pista, cerca de las puertas de embarque.

Las operaciones del aeropuerto de Atlanta se pausaron durante algunos minutos luego de que el sujeto disparó el arma y se reiniciaron al descartar riesgo a la seguridad.

El hombre, identificado como Kenny Wells, sigue prófugo. Las autoridades indicaron que el pasajero enfrentó cargos criminales en el pasado. Ahora, la Policía de Atlanta lo busca por portación de arma en un aeropuerto, posesión de pistola pese a tener antecedentes penales y conducta imprudente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Paquito' se encuentra resguardado en el DIF; niño que estaba amarrado

Su padre fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Unidad Operativa de Violencia Doméstica de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que 'Paquito', niño que fue encontrado al interior de un domicilio amarrado de mano, ya se encuentra a cargo de las autoridades

Los oficiales le dieron seguimiento a una denuncia que mostraba en un video cómo era maltratado el infante en el interior de un domicilio, donde se le apreciaba amarrado de las manos.

Los agentes se contactaron con el reportante quien brindó la información necesaria para la localización, pudiendo arribar al domicilio del menor en la colonia Divina Providencia. 

En el lugar, llamaron a la puerta de vivienda y fueron atendidos por quien dijo llamarse Francisco Javier, padre del menor, notando además los agentes que el pequeño estaba presente al interior del domicilio. 

Al observar las condiciones insalubres de la vivienda, se procedió a canalizar al menor a la Unidad Integral de Protección Familiar del Sistema DIF, para velar por su integridad física y emocional. 

Así mismo, el progenitor tomó una actitud rijosa insultando a los oficiales, por lo que se presentó ante el Juez Municipal quien ordenó que fuera ingresado a la Instancia Municipal de Infractores, quedando además a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde continuarán con las investigaciones pertinentes.



Detienen a papá de Paquito, lo tenía amarrado en su casa [VIDEO]

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Detienen a sujeto que tenía amarrado a un niño en una vivienda. 

Gracias a la denuncia de unos ciudadanos a través de videos en redes sociales, se inició una investigación al respecto.

Información extraoficial indica que se ubicó al sujeto que tenía amarrado al niño y la policía municipal lo detuvo.

Al menor de edad se le liberó y se encuentra resguardado por la policía.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Salvatierra de la ciudad de Tijuana.




Sin división entre partidos, gobiernos y ciudadanos

SE REQUIERE UNIDAD PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD DE TIJUANA: JORGE RAMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Es prioritario regresarle la seguridad a Tijuana y al país; pongamos el bien de México por delante, con unidad y organización es posible, las mujeres, nuestros hijos, los estudiantes, adultos mayores, todos merecemos vivir seguros", señaló hoy el aspirante a la alcaldía Jorge Ramos Hernández.

En respuesta a los recuentos hechos de violencia que se registran en la ciudad, subrayó la importancia de fortalecer la unión de la sociedad civil organizada, quienes años atrás lograron ser partícipes del proceso de pacificación de Tijuana, en coordinación con el Ejército y los tres órdenes de Gobierno.

“Antes de hablar de programas de gobierno, hay que estar conscientes de la grave crisis de seguridad que agobia a Tijuana, al estado y al país en general, hoy no es momento de divisiones entre partidos, menos aún entre Gobiernos y ciudadanos, se requiere unidad y pronto”, sostuvo Jorge Ramos.

Recordó que hasta hace unos años, había intervenciones de la policía diariamente, con trabajo constante en contra de los delincuentes que atentaban contra la tranquilidad de la población, situación que desafortunadamente se perdió y provocó se acentuara la inseguridad en las calles de la ciudad.

“Hoy lo que vemos todos los días es la venta cínica de droga en cualquier parte de Tijuana, calles abandonadas, lámparas apagadas y centros comunitarios convertidos en picaderos”, puntualizó el aspirante a la alcaldía.