Las mujeres asesinadas en las últimas horas en Mexicali

Una por su novio y la otra por su esposo

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El viernes por la tarde se dio el llamado al número emergencia del hallazgo del cadáver de Genebit Livier, en la colonia Insurgentes Este, el hecho generó el movimiento de las corporaciones policíacas se dio de inmediato y la información correo por las redes sociales.

El presunto asesino de Genebit, fue su novio David Alejandro "N", supuestamente por una ruptura que se convirtió en una discusión que llegó a la agresión física y concluyó con el asesinato de la joven de 20 años.

Esto generó una revuelta en las redes sociales sobre la violencia en contra de la mujer y se generó un evento luctuoso en el monumento a Benito Juárez donde se reunieron más de 300 personas para honrar la memoria de Genebit.

Mientras este evento se desarrollaba en otro punto de Mexicali en la colonia Flores Magón era apuñalada en 7 ocasiones por su exesposo, esta acción generó la movilización de las corporaciones policíacas y logrando detener al agresor quien fue abatido por Agentes de la Policía Municipal.

Estos hechos dejan al descubierto la violencia que se vive en contra de las mujeres, en un fin de semana atípico.

De acuerdo a información del Secretariado de Ejecutivo hay 119 homicidios de mujeres en Baja California, de los cuales se derivan 19 feminicidios, 2 de ellos en Mexicali, está información es al cierre de junio, es decir la información no está actualizada y la Fiscalía General del Estado no habla del tema, no otorga información actualizada.





El feminicidio se ha utilizado para manipular: Patricia Navidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Siempre que Patricia Navidad publica algo en Twitter se desata la polémica. Ahora la actriz habló en varias publicaciones acerca de los feminicidios que, dijo, es un término político, ya que para ella sólo existen los homicidios de hombres, mujeres y niños.

"El Género sólo existe en música y literatura y la violencia no tiene género, existen 2 sexos, mujer y hombre, independientemente de las preferencias sexuales de cada quien. Feminicidio es término político, son homicidios de mujeres, hombres y niñ@s. La vida de todos vale igual", escribió en su cuenta de Twitter, logrando comentarios a su favor, pero también otros tratando de explicarle que el término tiene que ver con el número evidentemente superior de asesinatos de mujeres.

Luego, la actriz continuó hablando acerca de esta idea del feminicidio, que a su consideración ha sido parte de una agenda política para manipular.

"El feminicidio se ha utilizado como parte de la agenda política global para manipular, confrontar, dividir y sembrar odio entre hombres y mujeres. Nadie va asesinando sólo por ser mujer u hombre, existen razones de fondo distintas, que se deben esclarecer y resolver con justicia", escribió la intérprete que dio vida a Alicia Ferreira de "La fea más bella".

Enfatizó, en otro tuit, que quien nace "biológicamente niña, siempre será mujer, aunque cambie su experiencia a masculino", y lo mismo con los "niños", que siempre serán hombres aunque se sometan a cirugías, mutilaciones o modifiquen su físico

"La mujer tiene matriz y no espermatozoides, el hombre nunca podrá ser mamá", tuiteó previo a comentar "amo a la comunidad LGBT".

"El Feminismo como movimiento político se inició con el apoyo y financiamiento de Fundación Rockefeller en 1968, dando continuidad el magnate George Soros, creando y financiando movimientos desestabilizadores de mujeres y #LGBTTI a los que manipulan y engañan con falsas promesas".



Genebit Livier y la investigación de los feminicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El feminicidio en Baja California no es tratado como se debe por las instituciones públicas encargadas de realizar la investigación y de inicio se debe de tomar el modelo de la Lay Nacional de Víctimas, comentó Cuahutémoc Castilla Gracia, Asesor Jurídico de la familia de Genebit Livier, víctima de femenicidio.


Hay desventajas jurídicas por ejemplo, dónde se maneja a la figura de "víctima indirecta" al familiar de la víctima, y no como "ofendido" cómo lo maneja el código de procedimientos penales de Baja California.


"Esto permite reconocer el carácter de "víctima indirecta", que es más amplio que el de "ofendido", cómo víctima indirecta puedes participar de una manera activa en la audiencia y como ofendido tiene ciertas limitaciones". Comentó Castilla Gracia


El código de procedimientos penales de Baja California contempla el feminicidio en su artículo 129 dónde se exponen las consideraciones de razón de género en siete apartados.


ARTÍCULO 129.- FEMINICIDIO: Comete el delito de Feminicidio el que dolosamente

prive de la vida a una o varias mujeres por razones de Género. Se considera que existen

razones de género, cuando se de una o más de las siguientes circunstancias:

I.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación de parentesco por

consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o amistad;

II.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación laboral, docente, o cualquier

otra que implique confianza, subordinación o superioridad;

III. La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

IV. A la víctima se le hayan infringido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones

previa o posterior a la privación de la vida;

V. Existan antecedentes de amenazas, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de

la víctima;

VI. El cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público;

VII. La víctima haya sido incomunicada.

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de veinte a

cincuenta años de prisión, además de una multa de 200 a 500 el valor diario de la Unidad de

Medida y Actualización vigente.

Párrafo Reformado

Además de las sanciones descritas en el presente artículo, el sujeto activo perderá

todos los derechos con relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.


Los considerandos 1, 5 y 7, fueron los argumentos en la audiencia en contra de David Alejandro N, imputado en el homicidio de Genebit Livier el la audiencia de este fin de semana de hechos ocurridos el pasado 31 de julio del 2020.


Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de Investigación de 5 meses, en el que se deberá hacer el desahogó de pruebas y periciales para concretar la investigación de los hechos ocurridos en el homicidio de Genebit Livier.



Seguirá en la cárcel el presunto asesino de Genebit Livier

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Vinculan a proceso a David Alejandro "N", permanecerá en la cárcel durante el proceso por  el delito de femenicidio.


El homicidio ocurrió en la cochera de la casa de David Alejandro N, la forma fue Asfixia por estrangulamiento.


La Juez de Control Sara Perdomo Gallegos acreditó las pruebas presentadas por la fiscalía, en hechos ocurridos el 31 de julio del 2020, en dónde Genebit Livier fue asesinada por el hoy imputado.


Se dieron tres de las 7 agravantes para imputar a David Alejandro "N" en el delito 1.- por tener una relación de noviazgo, 2.- antecedentes de agresión y el 3.- por haberla privado de de la libertad.


Una de las pruebas circunstanciales es que David Alejandro "N", tenía las llaves del auto de Genebit Livier, y el cadáver de la misma fue encontrado en la cajuela del auto del imputado David Alejandro"N".


Genebit Livier presentaba lesiones en el cuerpo, escoriaciones principalmente en rodillas, codos y tobillos, y marcas de presión en el cuello


David Alejandro "N" permanecerá en prisión preventiva y el plazo para el cierre de investigación será de cinco meses a petición del ministerio público.



Da inicio audiencia de feminicidio de Genebit Livier

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Inicia la audiencia en contra del imputado en el femenicidio de David Alejandro "N" en hechos ocurridos el 31 de julio de 2020.


El abogado defensor, Matías Torres presentó al doctor especialista en neurología Andrés Félix Sagushi, médico del imputado David Alejandro "N", buscando acreditar que su cliente es inimputable por tener una (enfermedad de epilepsia), y presentar crisis a causa de está enfermedad.


El doctor dijo conocer al imputado David Alejandro y ser compañero de escuela de sus hijos, que una vez a los 11 años de edad, en una consulta única atendió a David Alejandro "N" porque sufrió "desmayos", por lo que el médico le realizó un estudio de "Electroencefalograma" el cual arrojó un resultado dudoso.


Además agregó que el "jamás hizo estudio de epilepsia, ni diagnóstico del mismo, agregó que el pidió que se hicieran más estudios y que desconoce si se realizaron, porque el jamás volvió a atender a David Alejandro.


Por esto el abogado desistió del interrogatorio al Doctor Félix Sagushi.



Feminicida de Genebit Livier a audiencia mañana viernes

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Este viernes 7 de agosto se llevará acabo la audiencia de Vinculación a Proceso de David Alejandro "N", novio de la joven Genebit Livier de 20 años de edad.


La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene el reto de lograr la vinculacion a proceso del imputado quien actualmente está en el Centro de Detención Provisional (CEDEPRO), ya que se acreditó la legal detención y se le formuló imputación por el delito de femenicidio.


Así lo otorgó la Juez de Control de Detención, Lic. Sara Perdomo Gallegos, ante las circunstanciales narradas por la fiscalía el momento de la detención del imputado David Alejandro "N".


La audiencia de mañana viernes el imputado David Alejandro "N", tendrá una defensa privada, dejando la defensa se oficio, y se presentarán algunos testigos de los hechos en el que Genebit Livier fue asesinada por su novio, después de haber estado conviviendo con la familia en la casa del imputado.


De acuerdo al artículo 129 del Código Penal el homicidio de Genebit Livier se cataloga como femenicidio al tener tres de las agravantes, fracción primera: habla del noviazgo, fracción quinta: presidentes de violencia, y la fracción septicemia: por mantener incomunicada a la víctima.


De acuerdo a la carpeta de investigación el imputado David Alejandro "N", discutió con Genebit Livier porque ella terminó la relación de noviazgo por lo que hubo una pelea en donde el imputado estranguló a hasta la asfixia a la joven universitaria.


Después de asesinar por medio de estrangulación a Genebit Livier, David Alejandro "N" sacó el cuerpo de la joven y la metió a la cajuela de su automóvil.


Posteriormente tomo el vehículo de Genebit Livier y realizó llamadas falsas desde el teléfono de la joven a una amiga de la misma en la que decía que unos extraños la iban siguiendo, con el fin de crear una historia alterna a lo que había ocurrido.


Los padres de la joven, al conocer la falda historia y no saber nada de Genebit Livier, llamaron al 911 para denunciar un presunto secuestro, lo que generó la movilización de las corporaciones policíacas. 


Genebit Livier se defendió y logró generar una lesión de mordida en el peso de su agresor, pero no fue suficiente, no pudo con la fuerza de su agresor que al final la estranguló hasta la muerte.


Ahora David Alejandro "N" enfrenta la Causa Penal 3170/2020 con el Número Único de Caso 02-2020-22244, por el femenicidio de Genebit Livier, con la medida cautelar de Prisión Preventiva.



Apuestas Deportivas en Linea Betway