Mujer pierde el control de su vehículo, al quedarse sin frenos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 11:00 am se registró un accidente vehicular, entre las calles Mar Blanco y Mar Mara de la colonia Alemán, en la delegación Centro.


La camioneta Ford Explorer color guinda, al parecer se quedó sin frenos y se impacta en la barda de una vivienda, volcando sobre la banqueta.


Afortunadamente la mujer que conducía el vehículo, salió ilesa.


Por lo que peritos de la SSPCM para deslindar responsabilidades.





Choque múltiple en carretera escénica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Un choque múltiple de registró la tarde de este domingo sobre la carretera escénica a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo al reporte policial, entre los involucrados son automovilistas de Ensenada y San Diego. 

Cabe mencionar que antes del arribo de una ambulancia de la compañía PYA indicó que trasladaban a dos pacientes lesionados al Hospital General de Rosarito.



Volcadura de patrulla durante persecución de ladrones deja 8 policías heridos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, 

La volcadura de una patrulla de la Policía Estatal de Oaxaca dejó 8 elementos de seguridad lesionados este domingo en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Loyola.

“Quiero informar que asistí personalmente al lugar de los hechos para asegurarme que nuestros elementos reciban la atención médica inmediata; al momento se reportan con lesiones, ya fueron trasladados por la Cruz Roja”, señaló la funcionaria.

El percance se suscitó en la calle Zapata de la colonia Reforma, en la capital del estado, cuando la patrulla participaba en un operativo para dar alcance a personas que previamente habían llevado a cabo un asalto en Plaza Mazari.

Luego de volcar, destacó la solidaridad de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones del lugar cuando sucedió el accidente, quienes acudieron en ayuda de los uniformados, liberando una de las puertas para que pudieran salir los que iban en la cabina.

A través de diversos videos publicados en redes sociales, se aprecia la participación de transeúntes en el rescate de los policías, quienes fueron asistidos hasta que al lugar llegaron las ambulancias de la Cruz Roja.

Hasta el momento, la SSPO confirmó que fueron ocho policías uniformados quienes resultaron lesionados, ninguno de ellos se encuentra en código rojo, explicaron.

La titular de la secretaría reconoció que los uniformados “cumplían cabalmente con sus deberes” al momento del accidente, así como “su valentía y compromiso”, por lo que afirmó que estará monitoreando el estado de salud de cada uno de ellos.





Muertes por accidentes de tráfico en EEUU alcanzaron nivel más alto en 20 años

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Las muertes por accidente de tráfico en Estados Unidos aumentaron un 7% en los tres primeros meses de 2022, hasta las 9.560, el mayor número de fallecidos en las carreteras estadounidenses en un trimestre desde 2002, según indicaron el miércoles los organismos reguladores en un cálculo preliminar.

Las muertes de tránsito han aumentado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). En 2021 se dispararon un 10,5%, hasta 42.915, el mayor número de muertos en las carreteras estadounidenses en un solo año desde 2005.

Los decesos de tráfico se han disparado tras el fin de los confinamientos pandémicos, ya que un mayor número de conductores ha tenido un comportamiento inseguro. Las muertes en los tres primeros meses de 2022 aumentaron un 21% con respecto a las 7.893 muertes en el mismo periodo de 2020.

El administrador saliente de la NHTSA, Steve Cliff, dijo que "esperábamos que estas tendencias se limitaran a 2020, pero lamentablemente no es así".

El director de Governors Highway Safety Association, Jonathan Adkins, dijo que "trágicamente, Estados Unidos va camino de un tercer año consecutivo de aumento de muertes en las carreteras. Otro informe de un aumento de vidas perdidas puede sentirse un poco como el Día de la Marmota, pero no debemos insensibilizarnos ante esta tragedia".

En 2021, el número de peatones muertos se disparó un 13%, hasta los 7.342, el más elevado desde 1981. El número de fallecidos en bicicleta subió un 5%, a 985, su máximo desde al menos 1980, según la NHTSA.

Según los expertos, como las carreteras de Estados Unidos se volvieron menos concurridas durante la pandemia, algunos conductores percibieron que era menos probable que la policía pusiera multas, lo que probablemente dio lugar a un comportamiento más arriesgado en las carreteras.

La investigación de la NHTSA indica que los incidentes por exceso de velocidad y por viajar sin usar el cinturón de seguridad fueron mayores que antes de la pandemia.



Mueren prensados 5 jóvenes tras choque en Nogales, Sonora; hay dos heridos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un fatal accidente ocurrió en la frontera de Nogales, Sonora, donde cinco jóvenes murieron prensados y dos la resultaron heridos.

Los residentes de esta población todavía estaban consternados por el deceso de dos hermanitas de 6 y 11 años y una mujer mayor de 50 años que fueron arrastradas por arroyos formados por una intensa lluvia, cuando se registró la otra tragedia.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, se trata de un choque punible ocurrido a las 2.53 horas del 14 de agosto del 2022.

Elementos de Tránsito fueron alertados vía radiofrecuencia del C5i para que se trasladaran al Periférico Luis Donaldo Colosio a la altura de la refaccionaria Auto Zone, donde reportaban un accidente.

En el lugar, encontraron un vehículo de la marca Hummer H3 de color blanco modelo 2006 el cual se encontraba volcado sobre su techo.

La unidad era conducida por Luis Alfonso de 19 años, el cual impactó contra una guarnición y protección de la ciclovía, resultando lesionado junto con el copiloto de nombre Juan Carlos de 20 años de edad; ambos fueron trasladados al hospital Centro Médico.

En la parte trasera se localizaron 5 personas prensadas, sin vida, de las cuales eran 3 mujeres y 2 hombres.

Perdieron Erika Vanessa, de 20 años, Shamira Guadalupe, de 20, Yimerlin Yocelin, de 20, Kevin Alan, de 18, y Diego Enrique, de 23, el conductor Luis Alfonso y el copiloto, no identificado, reciben atención médica con heridas de gravedad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que a través de técnicas periciales de tránsito, investiga el accidente vial.

Al lugar acudió personal de Servicios Médicos Forenses, de la Fiscalía de Sonora, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos para los trámites correspondientes. La Policía Municipal tiene al conductor en calidad de detenido.

Con el Informe Policial Homologado (IPH) y con técnicas periciales de tránsito, la Fiscalía de Sonora determinará responsabilidades, al investigar si el factor fue humano, mecánico o por otras causas. Se mantienen las investigaciones, informó.

Lamenta alcalde Juan Gim tragedias de fin de semana

El alcalde Juan Gim, lamentó los fallecimientos de 8 personas el pasado fin de semana y envió sus condolencias a las familias afectadas, mientras hizo un recuento de daños.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para prevenir las tragedias, pero los fenómenos naturales a veces son impredecibles”.

En el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios informativos, el alcalde reiteró su total apoyo a los familiares de quienes fallecieron, tanto por la tormenta como por el accidente automovilístico registrado en la madrugada en el que perdieron la vida cinco jóvenes.

“Nuestra ciudad está de luto por estos lamentables hechos y como gobierno seguiremos redoblando esfuerzos con los demás niveles para inhibir la posibilidad de que se registren más tragedias como las de ayer”, dijo el munícipe al considerar que el plan de contingencia puesto en marcha fue efectivo porque se salvaron 11 vidas y se apoyó a la ciudadanía que estaba en riesgo.



Accidentes automovilísticos dejan dos muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un choque entre dos vehículos causo la muerte de una persona y otra con lesiones en la ciudad de Tijuana.

El accidente ocurrió cuando un vehículo colisionó contra un camión de carga que transitaba en la colonia Mariano Matamoros. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo a las 3:22 y lamentablemente a las 4:20 se registró otro fuerte accidente en el Boulevard Fundadores donde un vehículo impactó contra una palmera.

De este hecho dos personas resultaron lesionadas y una persona perdió la vida.

Cabe mencionar que en un lapso de 24 horas, elementos de Bomberos atendieron 42 emergencias en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |