No abrimos bares, para que no vengan de San Diego a contaminarnos: Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró que si abren los antros y bares de la ciudad, los sandieguinos van a venir y no queremos un Tijuana contaminado.

En el reporte de salud de este martes, Bonilla Valdez, señaló que ya se trabaja en los protocolos sanitarios, solo que se están perfeccionando.

La salud de los ciudadanos es primero, por lo que la reapertura de antros y bares será lenta, específica para sitios que sí cumplan los protocolos.

"Estamos tratando de romperle la espalda al COVID-19 y no es fácil", expuso el mandatario ante la insistencia de los ciudadanos que piden la reapertura de los negocios.

Afirmó que "nos los tenemos olvidamos" y que nos "perdonen por quererlos tanto", pero aún no está permitido abrir los bares.

Recordó que las iglesias y centros de culto, tienen permitido abrir al 25 % de su capacidad y respetando los protocolos sanitarios.

Al día cuatro de agosto en Baja California hay 408 casos activos de COVID-19, Mexicali y Tijuana son las ciudades con más casos.





¡La historia aún no acaba! Baby 'O será reabierto tras incendio

El socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Guerrero, Acapulco, 

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby'O en Acapulco, Guerrero, mencionó que sí se reabrirá el lugar, sin embargo, no se sabe cuándo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) continua con las investigaciones. 

"Las cosas en el Baby'O están igual, se está investigando, el seguro ya estuvo en el lugar para ver qué se puede hacer", dijo Eduardo Césarman. 

En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el socio fundador dijo que está en espera de que la FGE entregue el lugar para ver a fondo los daños y tomar una determinación de cuándo se reabriría. 

"Es difícil determinar la magnitud de los daños y cuantificarlos; nosotros acabamos de remodelar durante los últimos seis meses de la pandemia. Le habíamos invertido 20 millones de pesos", agregó. 

Agregó que los daños que se presenten en el Baby´O tras el incendio determinarán el tiempo, ya que no es fácil de abrir si no se tiene un seguro. 

Asimismo, mencionó que el incendio no fue algo contra ellos o contra la discoteca, sin embargo, hasta ahora desconoce los motivos por los que le prendieron fuego. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arranca municipio de Tijuana con batida contra bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las nuevas autoridades municipales de Tijuana arrancaron la administración con al menos diez clausuras a bares de la zona centro y Este. Algunos de los más grandes e importantes como el 'Hong Kong' y 'las Pulgas" no fueron confirmados.

 En la lista de bares sancionados se encuentran 'Prisma' en la mesa , así como media docena de desalojos por rebasar horario de permiso.  

Así inicia actividades Adolfo Garcia Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Con esto buscan alinear casos de horas extras , bares clandestinos , giros negros y privilegios de intocabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven quedó paralizada tras consumir bebida en bar

Compartir en:

Reino Unido, London, 

Una madre hizo circular un video donde se puede apreciar a su hija “paralizada” luego de consumir un trago al que le pusieron droga en un bar de Reino Unido.

Originaria del condado de Essex, la joven identificada como Millie Taplin estuvo paralizada durante cuatro horas luego de aceptar una bebida que le regaló un extraño.

Taplin acudió a un centro nocturno a festejar sus recién cumplidos 18 años. Pero lo que comenzó en fiesta, terminó en uno de los sustos más grandes, pues Millie no pudo hablar ni moverse durante horas.

En el video se puede apreciar a la joven moviendo la mandíbula y cabeza de una forma perturbadora que hace recordar a las posesiones en películas de terror.

″Por muy perturbador que sea el video, si eso salva a una niña, solo a una, entonces vale la pena compartirlo. Nada puede prepararte para ver eso”, dijo Claire, madre de la joven, a medios ingleses.

Las imágenes también muestran cómo Taplin no tiene el control de su cuerpo y sus extremidades están completamente rígidas, como si padeciera artritis.

De acuerdo a las versiones de la madre, su hija consumió una bebida de “vodka y limonada” que le dio un hombre en el bar. Pero al percibir un sabor extraño, la dejó después del primer trago. Pocos minutos después, Millie comenzó a sentirse mal.

Al llegar al hospital, los doctores le explicaron a Claire que la bebida contenía dos sustancias, “una para paralizarla y otra para noquearla”.

Efectos que sintió Millie Taplin

Millie contó a medios locales que tras consumir el trago comenzó a sentir mucho calor y le avisó a sus amigos que saldría a tomar aire.

″Me sentía muy mal y comencé a dejar de ver bien y dejé de sentir las manos, Sabía que no estaba bien porque trataba de hablar pero sólo tartamudeaba y murmuraba″.

Afortunadamente, Taplin fue dada de alta después de las cuatro horas que permaneció “congelada y poseída” por la bebida, según palabras de su madre, quien compartió el video para alertar a padres de familia y jóvenes para que tengan cuidado cuando salgan a centros nocturnos.



Reglamentos de Tijuana no baja la guardia, clausurado cinco bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Reglamentos realizó operativo este fin de semana, viernes y sábado, clausurando cinco bares y multando a 30 más.

El director de Reglamentos Municipal, César Abraham Heredia, aseguró que esta dependencia no baja la guardia, continuarán sancionando a los negocios que no respeten la ley, y los protocolos sanitarios, como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Sostuvo que la instrucción de la alcaldesa Karla Ruiz, es muy precisa, apoyar la reapertura de los negocios, pero también deben respetar la ley, y protocolos sanitarios.

Algunos de los restaurantes bar, y bares de Tijuana sancionados fueron: El Torito, 1889, Green Witch, Lumi y Menealo, que fueron suspendidos.



Antros no están permitidos de operar en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico aseguró que los antros aún no están autorizados de operar en la región.

"La Secretaria de Salud autorizó el giro de bares y antros no están permitidos los horarios los adjudica la licencia que les permite Reglamentos que también son autoridad sanitaria" expresó

Pérez Rico confirmó que COEPRIS ha verificado los aforos de bares, restaurantes y diversas actividades que se han permitido bajo el plan de reactivación económica y bienestar del estado. 

"Cuando se nos señala que hay un aforo aumentando vamos y verificamos"

Sin embargo, antros en la ciudad de Tijuana continúan operando hasta la madrugada.