Rescatan a pescadores en altamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval efectuó la evacuación médica de dos tripulantes masculinos de una embarcación menor que presentó problemas en su propulsión en inmediaciones de Bahía la Soledad, Ensenada.


De acuerdo a información proporcionada por personal de la institución, elementos de la Segunda Región Naval a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, recibieron en la madrugada una llamada de emergencia por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada, donde se informaba que una embarcación menor con dos tripulantes a bordo, había quedado a la deriva por problemas en su propulsión y que las condiciones de oleaje en el área ponían en riesgo las condiciones de flotabilidad y por ende la vida de los tripulantes. 


Por lo anterior, de forma inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender con nadadores de rescate a bordo con la finalidad de dar una respuesta oportuna y efectiva en la Operación de Búsqueda y Rescate.


Una vez localizada la embarcación, el personal naval procedió a realizar la evacuación de los pescadores realizando el traslado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde la familia de uno de ellos les esperaba.


Ambos fueron valorados por personal de Sanidad Naval y posterior a la valoración de su estado de salud, se retiraron de las instalaciones navales por sus propios medios en compañía de los familiares que les recibieron; por otra parte debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval.





Joven pierde la vida tras ser arrastrado por una corriente en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un joven de 23 años de edad, identificado como Norman perdió la vida tras ser arrastrado por una corriente de agua en el arroyo La Misión en Playas de Rosarito. 

Los hechos ocurrieron el jueves 8 de febrero y tras la desaparición del joven, una amiga de la víctima realizó el reporte al 9-1-1. 

Al lugar arribaron elementos de rescate para realizar la búsqueda en el río con dos cuadrillas de rescate acuático y bomberos. 

Según el reporte policial, el joven intentó cruzar el arroyo y la corriente se lo llevó.

Tras varias horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado este viernes, un kilómetro abajo del río enredado sobre la maleza boca abajo y sin signos vitales, por lo que se procedió a retirar el cuerpo del joven.



Policía Municipal rescata a un hombre minutos después de ser secuestrado

Momentos de angustia vivió un padre al ver a dos sujetos que privaban a su hijo de la libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Momentos de angustia vivió un padre al ver a dos sujetos que privaban a su hijo de la libertad, quien tras una reacción inmediata llamó a la línea de emergencias 9-1-1 solicitando apoyo de la Policía Municipal.

Al tener conocimiento de los hechos, rápidamente agentes municipales se trasladaron a la colonia Ojo de Agua donde se entrevistaron con testigos del lugar, quienes manifestaron que la víctima fue interceptada por dos sujetos que lo amenazaron para bajarlo de su automóvil y subirlo a la fuerza a una camioneta Xterra color gris para luego apelar a la fuga. 

Tras recabar información, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en el área para dar con el paradero de la víctima y sus captores, logrando con éxito ubicar el vehículo de los presuntos responsables calles más adelante.

El hombre rescatado fue atendido para verificar que se encontrara bien de salud, mientras que los hoy detenidos fueron identificados como Luis “N” y Miguel “N” ambos de 30 años, 

En seguimiento, los sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Suman 26 muertos por inundaciones en Kentucky; entre ellos 4 niños

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 26 personas, incluidos menores de edad, murieron por las inundaciones en Kentucky, informó este domingo el gobernador del estado, Andy Beshear, quien avisó de que la cifra subirá y puede que las autoridades sigan encontrado cuerpos durante semanas.

"La cifra de muertos ha subido a 26 ahora mismo, pero sé que hay más cuerpos. Con el nivel que hay de agua, vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", lamentó Beshear en una entrevista con la cadena NBC. 

Entre los fallecidos hay cuatro niños de la misma familia, pero Beshear dijo que es posible que dos más hayan perdido la vida por las torrenciales lluvias e inundaciones en el centro y este de Kentucky.

Explicó que las autoridades aún no han podido acceder a algunas partes del estado y explicó que la lluvia está complicando las labores de rescate.

"Vamos a ir puerta a puerta para intentar encontrar a tanta gente como podamos. Estamos trabajando incluso con la lluvia, pero el tiempo lo está complicando todo", aseveró.

Anunció, además, que va a activar a más reservistas de la Guardia Nacional estatal para que ayuden a rescatar a los vecinos de Kentucky, que en algunos casos han quedado atrapados por las aguas en las azoteas de sus casas e incluso han tenido que subirse a árboles, según el diario local Lexington Herald-Leader.

El jueves, Beshear ya declaró el estado de emergencia en todo Kentucky y movilizó a la Guardia Nacional de Kentucky para hacer frente a lo que ha descrito como "una de las peores y más devastadoras" inundaciones de la historia del estado.

Este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses después de que, en diciembre, una serie de tornados arrebatara la vida a más de 80 personas en el oeste del estado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de "desastre mayor" para confirmar la ayuda que el Gobierno federal dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés) mantiene al centro, sur y este de Kentucky en alerta por inundaciones y predice que las lluvias torrenciales seguirán el lunes y el martes.

Las lluvias han sido tan fuertes que el viernes el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Según el Lexington Herald-Leader, muchas de las zonas golpeadas por las inundaciones se han quedado sin agua corriente y unos 50 puentes del estado han quedado muy dañados o están completamente destruidos.

Además, unos 13 mil hogares y negocios en Kentucky se encuentran este domingo sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la plataforma PowerOutage.us.



Detienen a presunto autor material de secuestro de dos marinos en Zapopan

Autoridades del gobierno federal confirmaron que Manuel 'N' fue localizado en un vehículo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En Jalisco, fuerzas federales detuvieron a Manuel 'N', presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusado de ser uno de los autores materiales de la privación de la libertad de dos integrantes de la Secretaría de Marina en Zapopan. 

Autoridades del gobierno federal confirmaron que Manuel 'N' fue localizado a bordo de un vehículo, mientras circulaba en inmediaciones de la calle Playa Blanca Poniente, entre las calles Severo Díaz y Avenida Moctezuma. 

También se efectuó el cateo de dos domicilios asociados a dicho grupo delictivo. En el primero hallaron a una persona que estaba secuestrada, por dos hombres, quienes fueron capturados. En el segundo domicilio no hubo personas detenidas. 

Esto sabemos del caso 

El pasado 15 de noviembre, dos elementos de la Secretaría de Marina fueron privados de su libertad, cuando custodiaban a un capitán de navío de la Octava Zona Naval en Zapopan. 

La Semar informo que estos hechos no tiene relación con la detención de de Rosalinda Valencia, la esposa de El Mencho, ya que los elementos se encontraban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se celebraría en Zapopan. 

Cinco días después, fueron hallados por elementos de la Policía Municipal de el municipio de Puerto Vallarta. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue como un comando armado rescató a un miembro del Cártel del Golfo

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Un vídeo que circula en redes sociales demuestra la forma en que hombres armados y con trajes tipo militar de la UNOPES, entraron a la Fiscalía de Tamaulipas para liberar a José Alfredo Hernández, alias el “Calamardo”, líder de "Los Metros", un grupo del Cártel del Golfo.

Fue el pasado 13 de Julio cuando un comando fue captado por cámaras de seguridad donde se muestra a cuatro personas armadas que ingresan a las instalaciones de la Policía Ministerial Investigadora.

"El Calamardo", falleció el viernes 3 de septiembre, al parecer en un enfrentamiento con miembros del Ejército, mientras las autoridades buscaban recapturarlo.

Sin embargo en el video dado a conocer por el portal Vice World se observa el rescate de ‘El Calamardo’, con una duración de menos de tres minutos.

A las 18:05 muestra el vídeo, arriban a la entrada del edificio un auto blanco del que descienden cuatro hombres armados vestidos con ropa táctica y chalecos blindados.

Sin que nadie se opusiera a su ingreso, los sujetos se desplazan por el edificio donde solamente encuentran a su paso a un hombre al que le piden tirarse al suelo.

Posteriormente se observa a una mujer con un niño en brazos que también, es obligada a tirarse al suelo y entre ambos, protegen al menor.

El comando ingresa a varias oficinas en busca de "El Calamardo" y es al llegar a un pasillo que se encuentran con otro hombre al que someten y también, colocan boca abajo en el piso.

En el vídeo difundido por Vice World muestra cómo uno de los hombres armados a patadas, quiebra un cristal para ingresar a otra oficina que lo hace llegar a los separos donde se encuentra el área de celdas.

Es en este momento cuando el vídeo muestra a "El Calamardo", también conocido como ‘Metro 27’, sacar la mano por entre los barrotes de la celda.

El pistolero regresa por un guardia vestido como policía municipal, quien abre la celda para que el capo sea liberado.

"El Calamardo" avanza con uno de sus rescatadores por el pasillo de las oficinas, hasta llegar a la salida donde abordan un auto que se retira a toda velocidad, seguido del vehículo blanco. En el video difundido por Vice World se observa que el rescate duró alrededor de seis minutos.

Tras la fuga, policías ministeriales del estado, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y militares, buscaron a “El Calamardo” por diversas zonas de Reynosa donde se registraron enfrentamientos.

En estos hechos, se reportó a una persona abatida y la detención de otras tres, quienes habrían participado en el rescate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |